Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González: “Lo más importante es el bloque defensivo y a partir de ahí, el ofensivo”

El técnico del Real Valladolid se muestra convencido de que al final llegarán los goles porque los delanteros son mejores que el año pasado y asegura que ante el Getafe hay que igualar el aspecto físico de ellos porque ganan muchos duelos directos

Como suele ser habitual Sergio González ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar cómo se encuentra su equipo y sus sensaciones de cara a este encuentro que se disputará en Getafe este domingo a partir de las 12.00 de la mañana.

Del Getafe, Sergio González dice que es un rival duro. “Sabemos que es un equipo complicado y más en su casa. Tenemos que igualar el aspecto físico de ellos para tener la misma intensidad ya que ellos ganas muchos duelos directos”.

Sobre la lesión de Nacho Martínez, el técnico asegura que tiene tres opciones para suplir al jugador como son Barba o a poner a pierna cambiada tanto a Moyano o Antoñito y si hace eso, Pedro Porro entraría en el once titular.

El entrenador no da pistas si Joaquín estará de inicio pero asegura que es un gran jugador que aporta muchas cosas al equipo pero todavía no lo tiene decidido. Sergio González piensa que es bueno que el equipo no encaje goles. “Es normal que se critica cuando no se mete goles en ataque pero también es cierto que desde la defensa se consiguen puntos y desde ahí, es nuestra principal arma para optar al objetivo final que es la permanencia”.

De la renovación de Alcaraz, González estaba muy contento por el jugador. “El año pasado fue una pieza clave para nosotros pero esta temporada no está teniendo suerte con las lesiones. Muy feliz de que siga con nosotros porque es un jugador importante y esperemos que poco a poco, vaya entrando dentro del equipo”.

Audio Sergio González

A por la segunda victoria en el Coliseum

En doce ocasiones se han medido en la máxima categoría del futbol español el Getafe C.F. y el Real Valladolid, en las cuales se registraron 4 victorias blanquivioletas, 5 empates y 3 triunfos azulones. En el Coliseum Alfonso Pérez el Real Valladolid ganó en una ocasión, empató en otras dos más y salió derrotado en tres. Será, por lo tanto, la séptima vez en la que ambos conjuntos se vean las caras en la Primera división del fútbol español, en Getafe.

La única victoria de los vallisoletanos en este estadio se remonta a 2008 cuando el Pucela de Mendilibar, recién ascendido a la categoría, ganó por 0-3 al Getafe en una gran segunda parte y con un doblete de Vivar Dorado y un tanto más entre medias de Álvaro Rubio. En la pasada campaña empataron a cero en el regreso del Real Valladolid a la Primera División y en la Copa del Rey se perdió en el encuentro de ida por un tanto a cero.

Árbitro

Antonio Miguel Mateu Lahoz es el árbitro designado para el partido de este próximo domingo entre el Getafe CF y el Real Valladolid correspondiente a la jornada 17. Un colegiado que afronta su duodécima temporada en la élite y que ya ha dirigido en numerosas ocasiones al Pucela, la última ante el Athletic Club de Bilbao en Zorrilla el pasado mes de abril (1-0).

Este árbitro ha dirigido al Real Valladolid en 21 ocasiones entre Primera, Segunda y Copa del Rey, con un balance satisfactorio de diez victorias, siete empates y cuatro derrotas. En el VAR se encontrará Jaime Latre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *