Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González; “La baja de Calero es sensible”

El técnico del Real Valladolid afirma que el equipo se encuentra preparado para el primer partido de liga, que la marcha de Calero ha perjudicado y por lo que ha dicho se está buscando en reforzar esa posición cuando comentó que el mercado continúa abierto

Primera rueda de prensa previa de la temporada para el técnico del Real Valladolid, Sergio González. Los vallisoletanos afrontan con ilusión el primer encuentro de liga que se disputará este domingo a partir de las 21.00 de la noche, ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

Sergio González piensa que el equipo es capaz de dar su mejor versión. “Los jugadores se encuentran preparados. Se ha superado otras pruebas difíciles y el equipo ha cumplido, por qué no va a ser igual en esta ocasión”.

El técnico cree que los jugadores no llegan mal en lo físico. “Estamos en las mismas condiciones que el Betis. Es cierto que ha sido una pretemporada atípica pero en las dos últimas semanas se ha preparado al equipo en condiciones”.

El entrenador asegura que los jugadores se encuentran con muchas ganas y llegamos mejor que el año pasado. “Todo el equipo está con ilusión de hacer las cosas bien. Pero lo que quieren los jugadores es competir de manera oficial. Llegamos mucho mejor que la temporada pasada, más conjuntados y los fichajes han venido mucho antes”.

Pero Sergio González está preocupado por la parcela defensiva y más, tras la marcha de Calero. “La baja de Calero ha sido muy sensible porque estaba adaptado, muy bien. Hemos dado un salto de calidad a nivel ofensivo pero atrás tenemos alguna dificultad. Tenemos confianza en nuestros jugadores pero el mercado sigue abierto”.

Audio de Sergio González

A por la quinta victoria en feudo verdiblanco

El estadio del Real Betis es uno de esos feudos complicados para el Real Valladolid. Así lo demuestra la estadística, que indica que de los 37 partidos disputados por ambos equipos en Sevilla el Pucela solo ha logrado vencer en cuatro. El gol de Antoñito, que a la postre supuso el definitivo 0-1 el octubre pasado, puso fin a una racha negativa de 18 años sin vencer en el Benito Villamarín. Hay que remontarse al año 99-00 para encontrar otra victoria a domicilio de los castellanos frente al Betis, un 0-1 anotado por Caminero en una temporada en la cual el equipo acabó octavo en Primera División.

Antes de eso, victorias en la 94-95 (1-2) y la 88-89 (0-1), todas ellas en Primera. En relación al golaverage, el Pucela suma allí 24 tantos por los 47 encajados en la élite.

Jaime Latre será el encargado de dirigir el encuentro de infausto recuerdo para el Real Valladolid ya que la temporada pasada anuló un tanto al conjunto vallisoletano en el campo del Levante. En el VAR estará Mateu Lahoz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *