Sergio González; «La actitud del grupo siempre es buena»

El técnico del Real Valladolid está convencido de que el equipo volverá a alcanzar su mejor nivel para afrontar el reencuentro con la competición

Casi dos meses después, Sergio González volvió a dirigir una sesión de entrenamiento. Una muy atípica y anormal, pero que al menos sirvió para recobrar la sensación de pisar el verde y para reencontrarse de manera individual con un grupo que le da todas las garantías a pesar de las especiales circunstancias. “Estoy muy convencido del equipo, siempre ha demostrado mucha entereza, siempre se ha tomado con mucha profesionalidad las pretemporadas y los inicios de campeonato siempre han sido buenos. Tenemos que apartar cuanto antes las malas sensaciones y en ese sentido tenemos un grupo privilegiado, creo que vamos a llegar en las condiciones óptimas sabiendo todo lo que tenemos que hacer«.

El entrenador se encuentra con mucha ilusión en esta vuelta a los entrenamientos. «Queremos tener buenas sensaciones y dar siempre pasos hacia delante, ninguno hacia atrás, y en ese sentido tenemos que hilar muy fino. Aparte de acertar en la preparación física, la cabeza del jugador va a ser muy importante. Será fundamental tratar de aislarse de todo lo que está ocurriendo y centrarse en el fútbol en un contexto en el que todos los jugadores tendrán su oportunidad y podrán sentirse importantes».

Sergio González, quien ha echado de menos durante todas estas semanas una mayor comunicación de LaLiga y la Federación con los entrenadores, explica que «lo ideal sería “al menos” cinco semanas de pretemporada antes de afrontar la exigente vuelta a la competición. Una de entrenamientos individuales, otra de entrenamientos grupales, dos de entrenamientos colectivos y la semana de precompetición. Es cierto que está todo tan en el aire que no te pueden marcar un protocolo exacto en cuanto a las fases».

Audio Sergio González

El cuerpo técnico se reinventó para programar el trabajo desde casa pero, como no puede ser de otra manera, se han producido “mermas” que ahora hay que recuperar. “Tiene que servir para hacernos más duros, meterlo en la mochila y saborear y valorar que ahora vuelves otra vez al campo, aunque no sea en las condiciones que todos queremos. La fuerza, la unión, la alegría, la motivación y la ilusión que tiene el grupo va a minimizar en dos o tres semanas lo que hayamos podido perder durante el confinamiento, que ha sido bastante. Nuestra obligación es equilibrar esa base inicial con los trabajos semanales. Los jugadores tienen un gran compromiso con el Club y con la afición, y están convencidos de lo que estamos haciendo y esa desventaja se la van a comer”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *