Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González; “Por delante tengo un reto muy bonito”

El técnico del Real Valladolid se mostraba más que contento por su renovación y asegura que es un proyecto donde se puede crecer pero con los pies en el suelo y paso a paso

La noticia de la semana en el Real Valladolid ha sido la renovación del técnico, Sergio González por dos temporadas más, hasta 2022. Este viernes el entrenador ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones.

Como era de suponer el técnico se encontraba feliz por seguir dos temporadas más en el Real Valladolid. “Siempre lo he dicho que estoy muy a gusto en Valladolid. Dar las gracias al club por seguir confiando en mí. Creo que es un proyecto bonito e interesante y por eso, he querido estar más años y así, tener confianza para trabajar mejor”.

Sergio González piensa que el club puede crecer. “Estos primeros años en Primera División siempre son duros pero si el equipo se asienta estoy seguro de que vamos a ir creciendo y por ello, tener buenos y mejores jugadores de cara al futuro. Lo principal esta temporada es la permanencia y luego ir, paso a paso”.

Sobre la Real Sociedad, el técnico cree que tienen un gran equipo. “En casa, el equipo está haciendo bien las cosas pero el domingo nos visita un gran equipo. Su temporada está siendo magnífica, posee jugadores con mucha calidad, sobre todo, del medio del campo para arriba donde hacen  mucho daño. Tenemos que estar muy atentos y no perder balones durante el partido”.

Al entrenador no le preocupa de momento la falta de gol. “Es cierto que llevamos unos partidos no muy buenos en ese aspecto. Pero eso no solo es culpa de los delanteros, sino, de todo el equipo. Esperemos que este domingo se re conducta esa situación. De momento, no estamos preocupados porque sabemos que tenemos jugadores de mucha calidad arriba, estoy seguro que en cualquier momento lo vamos a solucionar”.

Sergio González piensa que Ünal llegará muy justo al encuentro ya que todavía tiene unas molestias. Si al final no pudiera llamaremos a Miguel para que ocupara su plaza. Sobre la falta de Joaquín, todavía, no tiene decidido quien sustituirá al jugador si Fede San Emeterio o Alcaraz.

Del mercado de invierno, Sergio González aseguró que tanto él como el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez ya sabe con los jugadores que no se quiere contar de cara al futuro y a la segunda vuelta de la competición.

De Salisu, el técnico del Real Valladolid sabe que no está en su mejor momento y declaró que el jugador es consciente de que no ha hecho buenos partidos pero lo importante ahora es cuidarle y darle nuestro apoyo para que mejore las cosas.

Audio Sergio González

Real Sociedad en Zorrilla

El Real Valladolid busca este domingo la cifra redonda, la victoria número 20. El histórico de enfrentamientos en casa frente a la Real Sociedad indica que los locales se han impuesto con claridad a lo largo de los 38 encuentros disputados en Primera División.

19 triunfos y 14 empates reflejan el dominio del Real Valladolid en su campo, de donde los donostiarras tan solo han salido triunfantes en cinco ocasiones. La última victoria data del 2 de marzo de 2003, por 3-0. Fue un partido con una peculiaridad notable y es que la Real Sociedad llegaba a Zorrilla (en la jornada 24) como líder, con solo dos partidos perdidos, mientras que el Pucela marcaba la salvación cinco puntos por encima del antepenúltimo clasificado. Dos goles de Nico Olivera y uno de Óscar González sentenciaron el encuentro antes del minuto 22. En el otro lado, la derrota más reciente data de mayo de 2002, un 1-3 en la jornada 37 con un Pucela a las puertas de los puestos UEFA y una Real que necesitaba los puntos para certificar su permanencia. 

Árbitro

El colegiado asturiano Pablo González Fuertes será el encargado de impartir justicia este domingo en el enfrentamiento de la jornada 16 de LaLiga Santander entre Real Valladolid y Real Sociedad. El árbitro, nacido en Gijón en 1980, dirigió el choque del Pucela en el Bernabéu esta misma temporada -la coincidencia más inmediata entre el asturiano y el equipo vallisoletano- que acabó empate a uno. Bajo los mandos del VAR se encontrará Melero López.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *