Sergio González en la previa de la rueda de prensa

Sergio González en la previa de la rueda de prensa

Sergio González; “Hay que tener tranquilidad”

El técnico del Real Valladolid piensa que tiene la sensación de que en ocasiones se ha perdido la perspectiva de lo que somos y se tiene que volver a lo que fuimos el año pasado

Este martes el Real Valladolid recibe en Zorrilla a partir de las 19.00 de la tarde a uno de los equipos revelación de la liga como es el Granada y que en la pasada jornada vencieron el Barcelona.

Es cierto que el nivel de juego de los vallisoletanos en los dos últimos encuentros ante Osasuna y Villarreal ha bajado y se ha notado en el terreno de juego. Este lunes, Sergio González ha comparecido ante los medios de comunicación. “Hay que tener tranquilidad. Es verdad que en los últimos partidos no se ha estado del todo bien pero hay que recordar lo que somos y de dónde venimos. A veces se pierde la perspectiva de lo que fuimos el año pasado”.

Sobre el Granada dijo que es un rival parecido al Osasuna. “Es un equipo muy parecido al que jugamos con Osasuna. Además, han iniciado muy bien la temporada y no nos podemos fiar de ellos, en absoluto. No será nada fácil ni sencillo el encuentro”.

Sergio González piensa no hay que perder la realidad de lo que somos. “Es cierto que llevamos otro año más en Primera. Tengo la sensación de que la realidad en la ciudad es distinta a lo que somos pero es normal ya que se ha generado ilusión en torno al equipo”.

El entrenador asegura que se ha perdido un poco de esa falta de hambre pero sin balón. “Nos ha faltado eso pero sin balón no confundáis con otras palabras que no son. Sabemos cuál es nuestro camino y da la sensación de que nos creemos más de lo que somos. Somos el segundo peor equipo en límite salarial y esa es la realidad”.

Sergio González dijo que prevé novedades en el once inicial aunque no dio ninguna pista al respecto.

Audio de Sergio González

Granada

El Granada CF, dirigido por Diego Martínez, ha alcanzado los puestos de Liga de Campeones tras la disputa de las cinco primeras jornadas sobre todo gracias a las tres victorias consecutivas que ha encadenado en los últimos envites ante Espanyol (0-3), Celta de Vigo (0-2) y FC Barcelona (2-0). En la primera fecha del campeonato empató a cuatro con el Villarreal y su única derrota procede de su enfrentamiento en el Nuevo Los Cármenes ante el Sevilla (0-1).

Suma así 10 puntos tras anotar 11 goles y encajar 5. El Real Valladolid, entretanto, ha marcado 4 y encajado 7. Una producción ofensiva nazarí mayor también evidente en los números de sus disparos. Ha realizado 46, un total de 20 de ellos a puerta (43 por ciento), por los 37 totales del conjunto blanquivioleta, de los cuales 12 fueron a portería (32 por ciento).

El Granada CF acumula tres jornadas sin recibir un gol, algo que el Real Valladolid todavía no ha conseguido en lo que va de competición. De este modo, el conjunto blanquivioleta promedia 1,4 goles encajados por choque, mientras que el Granada CF: 1,0.

Árbitro

Dirigirá el encuentro  Pizarro Gómez que nunca  ha pitado a los blanquivioleta en Primera, pero que sí lo hizo en diez ocasiones en Segunda División entre las temporadas 2014-2015 y la 2017-2018.

Bajo su batuta, el Real Valladolid ha cosechado resultados parejos, pues ganó cuatro, perdió otros tantos y empató dos, aunque en la última temporada en la que se vieron las caras, la 2017-2018, el conjunto blanquivioleta ganó todos los partidos con él como árbitro principal. Todo lo contrario a lo que ocurrió en el curso 2014-2015, en el que el Real Valladolid cayó derrotado en las dos ocasiones.

Y en el VAR estará del Cerro Grande.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *