Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González; “Hay que igualar en lo físico al Sevilla”

El técnico del Real Valladolid cree que una de las claves puede ser el estar al mismo nivel que los andaluces ya que presionan mucho durante los 90 minutos de juego

Partido importante. Este domingo en Zorrilla a partir de las 21.00 de la noche el Real Valladolid recibe a uno de los grandes de la liga como es el Sevilla. Este viernes ha comparecido el entrenador del conjunto vallisoletano, Sergio González para hablar de la actualidad de su equipo. “El equipo se encuentra fuerte. Después de lo del Alavés nos ha venido bien el parón para desconectar y despejar la mente. Hemos hablado de lo que pasó para que no vuelva a ocurrir y salir muy fuertes el domingo ante el Sevilla”.

Sergio González piensa que hay que igualar el aspecto físico ante los andaluces. “Ellos son un gran equipo con jugadores de mucha calidad pero nosotros en casa esta temporada hemos madurado mucho y competimos ante cualquier rival. Esperemos poder sacar algo positivo aunque no será nada fácil. Sevilla te exige mucho durante todo el partido y hay que igualarse ante ellos. Son futbolistas que dominan en todos los aspectos y tienen distintos sistemas de juego que lo hacen bien sus jugadores”.

Tras los golpes sufridos esta semana el técnico asegura que tanto Barba como Kiko Olivas se encuentran bien para jugar el encuentro. Javi Sánchez, en teoría, podrá entrenar el sábado con nosotros aunque es difícil que pueda entrar en la convocatoria.

El entrenador asegura que esta temporada en casa el equipo lo está haciendo bien. “Todo está en la cabeza. Si los resultados son positivos los jugadores lo notan en el campo. Como hemos dicho antes el equipo ha madurado mucho con respecto al año pasado y llega mejor a los últimos minutos de los partidos”.

Sergio González cree que no se entendió cuando habló de la afición en el anterior encuentro de liga disputado en Zorrilla. “Quizá me expliqué mal y no me entendieron. No nos podemos quedar de la afición cuando se ha batido el récord de socios del club y en todos los partidos hay una gran entrada. Lo que pasa que hay momentos de los encuentros donde se produce un pequeño silencio. Nunca quise decir eso de lo que luego se publicó en algunos sitios”.

Audio Sergio González

A pesar de sacar 8 puntos al descenso, el entrenador del Real Valladolid no se fía de los equipos de abajo.Hay equipos que no se esperaban el estar ahí y lo normal es que salgan como ocurrió la temporada pasada. Nosotros tenemos que estar centrados y olvidarnos de eso. Esperemos que no ocurra lo que pasó ya que por estas fechas es cuando vinieron algunos resultados malos del equipo”.

Pucela busca la victoria número 21 ante el Sevilla en Zorrilla

Este domingo a partir de las 21.00 llega a Zorrilla uno de los equipos grandes de la liga como es el Sevilla. En total ambos equipos han disputado 41 encuentros en la Primera División.

El primer duelo liguero entre ambos conjuntos se remonta al 26 de septiembre de 1948 cuando, con Helenio Herrera en el banquillo, Mario y Vaquero firmaron los goles que certificaron el triunfo.  desde la 93-94 hasta la actualidad, siempre en referencia a partidos en Primera División disputados en Valladolid, el balance es de cuatro victorias, siete empates y tres derrotas, la última cosechada la pasada temporada, cuando el Sevilla se impuso a los vallisoletanos por 0-2, goles conseguidos en los últimos minutos del encuentro.

Árbitro

Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado para arbitrar el enfrentamiento de este domingo ante el Sevilla FC (Estadio José Zorrilla, 21,00 horas). Será la undécima vez que el colegiado pite un choque del Real Valladolid, la cuarta en Primera División.

El balance blanquivioleta con el navarro es desigual, con dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Si se considera únicamente Primera División, en la temporada 13/14 se dieron tablas frente al Sevilla en casa (2-2) y derrota frente al Atlético (3-0), además del mencionado empate con el Celta. Junto al de Pamplona estará, en el VAR, Cuadra Fernández.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *