Sergio González; «Hay jugadores que están al límite»

El entrenador del Real Valladolid aseguró en la rueda de prensa previa ante el Real Madrid que irán sin ningún tipo de miedo para enfrentarse al conjunto blanco

Sergio González durante un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

La visita del Real Valladolid al Real Madrid este miércoles (21.30 horas) se antoja complicada, por historia, para los intereses blanquivioleta, aunque Sergio González aseguró este martes en rueda de prensa telemática que se trata de un partido para ir con mucha ilusión, confianza y descaro. “Que no nos la quiten nunca porque estaremos muy metidos en el encuentro”.

El técnico explicó que su equipo deberá ser un bloque todavía más fuerte que nunca para tratar de superar a su rival. “No perder el primer pase que nos dé la confianza para ir a por ellos. Juntitos y poder lanzar una buena contra. A los equipos grandes les hace daño correr hacia atrás”.

Precisamente, sobre el conjunto capitalino comentó que cuenta con un cúmulo de futbolistas extraordinarios y muchos argumentos. “Si juegan, hay que tener cuidado con Vinicius y Rodrygo por las transiciones. Es un equipo que maneja bien la pelota por dentro para acabar por fuera”.

Luis Pérez, duda

Al disputar tres partidos en una semana, Sergio recordó que utilizan a todos los futbolistas. “La línea entre titular y suplente es muy delgada. Valoraremos entre hoy y mañana para ver qué once podemos sacar”.

Además de las bajas de la última jornada, puede que en la convocatoria no esté Luis Pérez, quien acabó físicamente al límite, el duelo contra el RC Celta y por el que se encuentran a la espera de ver cómo responde. Ante este posible contratiempo, recordó que el juvenil Iker ha entrenado con ellos y apuntó que Sergio López, uno de los últimos fichajes del Promesas, seguramente entre en lista. Además, comentó la posibilidad de cambiar el sistema o situar a Hervías en el lateral.

Respecto a otro defensa, como es El Yamiq, afirmó que ha llegado mejor de lo que el cuerpo técnico esperaba. “Estamos pendientes de unos problemas burocráticos que esperemos resolver”.

El entrenador blanquivioleta fue preguntado por la recuperación de Jordi Masip, a lo que respondió que está pendiente de la parte final de la Covid. Ante su baja, Roberto seguirá defendiendo la portería del Pucela. “Es un portero con garantías que nos da muchas prestaciones”.

Mientras, el cambio de escenario habitual en las visitas al Real Madrid, que ahora juega en el Alfredo Di Stéfano, no será un impedimento para el Real Valladolid. “El campo es igual y los futbolistas son los mismos. Va a ser complicado y vamos a hacer lo imposible para que se encuentren incómodos”.

Por último, ya en la recta final del mercado de fichajes, Sergio aseguró que Miguel Ángel Gómez “va a hacer todo lo posible” para que el equipo tenga “esa gama de recursos” que le ayude a conseguir la salvación. Además, comentó que después el cuerpo técnico deberá trabajar y sacar el máximo rendimiento a los futbolistas con los que cuente.

Audio Sergio González

El Real Valladolid en Madrid ante el conjunto blanco

Valdebebas acogerá este miércoles (21.30 horas) por tercera vez un partido del Real Valladolid y será la primera en LaLiga Santander. Concretamente, el conjunto blanquivioleta se estrenará en el Estadio Alfredo Di Stéfano, campo en el que no ha jugado hasta el momento y en el que buscará mejor suerte que en la mayoría de sus visitas al Real Madrid. Las otras dos veces se enfrentó al Castilla en la Ciudad Deportiva, donde ganó 2-3 y 1-3 en las campañas 2005/2006 y 2006/2007, respectivamente.

El Pucela solo ha ganado al equipo blanco como visitante en tres ocasiones -todas ellas en el Santiago Bernabéu-, en las temporadas 1953/1954, 1993/1994 y 1999/2000

A esas victorias hay que sumar cuatro empates que hacen un total de siete partidos sumando en los enfrentamientos ante el Real Madrid como visitante. La última igualada se dio, precisamente, el pasado curso (1-1), con un tanto de Sergi Guardiola en el minuto 88, seis después del anotado por Benzema para abrir el marcador.

Árbitro

César Soto Grado será el encargado de dirigir el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander y que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano este miércoles (21.30 horas). De esta manera, el colegiado vuelve a cruzarse en el camino del Pucela tras el duelo de la pasada temporada en Ipurúa.

El árbitro, nacido en Toledo en 1980, afronta su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. Durante su primer curso, el 2019/2020, pitó al Pucela en tres ocasiones: contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (2-0), ante el Getafe en Zorrilla (1-1) y en Ipurúa frente a la SD Eibar (3-1). En dichos encuentros mostró 14 amarillas y solo 6 de ellas fueron para los blanquivioleta. El colegiado estará asistido en la Sala VAR por Iglesias Villanueva.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *