El técnico del Real Valladolid, Sergio González valoró de forma positiva el triunfo conseguido en Mallorca pero asegura que todavía no se ha hecho nada y hay que continuar, todos juntos para conseguir el objetivo de la permanencia

El Real Valladolid continúa pensando en el próximo encuentro de liga que se disputará el sábado en Zorrilla a partir de las 18.30 y que llega, un equipo herido después de caer en la Copa del Rey como es el caso del Villarreal.

Este jueves se pasó por la sala de prensa el técnico del conjunto vallisoletano, Sergio González. “Ha sido un palo duro para ellos, siempre esperamos la mejor versión del rival. El Villarreal es un equipazo, tiene mucho fútbol por dentro, muy dinámicos, cambian posiciones, tienen mucho gol, les gusta hacer muchos pases cortos por un lado y hacer cambio de orientación. La llegada de Alcácer les da más dinamita y desmarques de ruptura, sus bandas se suman mucho al ataque y tienen mucho recorrido. Hay que estar muy atento en vigilancias defensivas”.

Sergio González cree que el Villarreal tiene puntos débiles. “Intentaremos presionar y que no tengan espacios para filtrar balones, juegan con muchos elementos por delante de balón y eso hace que las zonas a los lados de los centrales sean algo más débiles, si tras robo tienes un primer pase en la espalda de esos laterales haces daño».

La victoria de Mallorca ha dado mucha tranquilidad pero sin relajarnos. “Vamos a lo positivo, la sonrisa, la alegría, la sensación es buena» después de haber recuperado la senda de la victoria. Por qué no conseguir una segunda victoria consecutiva, nuestra obligación es volver a competir, hemos ganado un partido y vamos a intentar ganar a un equipazo como el Villarreal, que se puede ganar pero no es una obligación», explicó el entrenador del conjunto vallisoletano.

Sobre la posibilidad de que Ben Arfa entre en la convocatoria, Sergio González dijo esto. “Caro aún no está, por precaución. Joaquín y Nacho están en evolución, y Ben Arfa encontrándose a sí mismo físicamente, tenemos que valorar con él sus sensaciones antes de decidir. Yo lo que dije hace unos días lo veo más como de media punta y nosotros, jugamos con dos delanteros puros”.

De Matheus, el técnico comentó; Matheus es un futbolista versátil, entiende bien el juego y tiene ganas de estar con nosotros, pero físicamente no tiene el tono. Creemos que en una o dos semanas pueda estar, ya bien con el grupo“.

Audio Sergio González

El Villarreal en Zorrilla

El Real Valladolid y el Villarreal se enfrentarán este sábado por undécima vez en Primera División. El balance por el momento es claramente favorable para los intereses blanquivioleta, con seis triunfos, tres empates y tan solo una derrota.

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1998-1999 y con Sergio Kresic en el banquillo. Víctor obró el único tanto de aquel duelo de la jornada 32 celebrado el 2 de mayo de 1999La pasada campaña ambos conjuntos firmaron un empate sin goles en un choque celebrado también el 8 de febrero. Sergio González alineó a Masip, Moyano, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho, Alcaraz, Míchel, Keko, Hervías, Óscar Plano y Sergi Guardiola.

Árbitro

Hernández Hernández ha sido designado para dirigir el partido de este sábado frente al Villarreal (18,30 horas). Un colegiado que tiene una amplia trayectoria (ocho temporadas en Primera, cinco en Segunda) y que ha coincidido con el Real Valladolid en doce ocasiones.

Sin embargo, el canario controló uno de los momentos más felices de los últimos años, la final del playoff frente al Alcorcón en Zorrilla que supuso el ascenso a Primera en la temporada 11-12.

El balance del Real Valladolid con Alejandro José Hernández Hernández es positivo: de los doce partidos los blanquivioletas han sumado seis victorias (entre otras, frente al FC Barcelona en casa en la 13-14), cuatro empates y dos derrotas. Junto a él, a los mandos del VAR, estará Guillermo Cuadrá Fernández.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *