Real Valladolid Promesas-Leioa

Segunda victoria consecutiva en casa

Real Valladolid Promesas derrotó al Leioa en los Anexos a Zorrilla por 3-2 con tantos de Miguel en dos ocasiones y Doncel. Los de Javier Baraja suman 6 puntos en la tabla

Tenía que resarcirse el Real Valladolid Promesas tras la derrota sufrida en la pasada jornada y lo hizo. Los vallisoletanos se enfrentaban en la tercera jornada de liga al Leioa en los Anexos a Zorrilla. Los de Javier Baraja vencieron por 3-2 con tantos de Miguel que anotó dos goles y Doncel. Con esta victoria el filial blanquivioleta se sitúa en la tabla con seis puntos.

Real Valladolid Promesas jugó unos buenos primeros 45 minutos. Los vallisoletanos salieron en tromba en la primera parte y tuvieron su recompensa muy pronto. La defensa del Leioa cometió un penalti sobre Miguel. El propio delantero era el que lo transformaba y 1-0 para los locales. Era el minuto 15 del encuentro.

A partir de ese momento el filial blanquivioleta dominaba el choque pero sin crear grandes ocasiones de gol hasta que poco antes de llegar al descanso el Real Valladolid Promesas lograría su segundo tanto.  Óscar González robaba en el centro del campo, Kike Pérez filtraba el pase y un rapidísimo Doncel, que ya estaba siendo de lo más destacado del equipo de Javi Baraja, se plantaba solo en el área para batir por bajo a Urtzi Iturrioz. 2-0 y con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en una fase de intercambio de golpes donde Leioa empezaba a despertar para intentar reducir las diferencias en el marcador. Eso sí, los vallisoletanos pudieron hacer el tercero pero no estuvieron certeros de cara al gol.

Los visitantes obtuvieron su recompensa. Mikel Pradera, que había entrado al campo al inicio en la segunda parte, conseguía marcar con un derechazo raso del jugador que entraba junto al palo. 2-1 y era el minuto 63 del partido. Mucha emoción se llegaba a los minutos finales del encuentro.

Leioa lo intentaba en busca de lograr el empate pero los vallisoletanos se defendían bien en esos instantes. Y lo que llegó en los minutos finales fue el tercero del Real Valladolid Promesas. La defensa visitante cometía otro fallo e Iturrioz hizo otro penalti sobre Miguel que transformaría la pena máxima. 3-1 y parecía el partido visto para la sentencia.

Pero los visitantes nunca se rindieron y en el descuento hicieron el segundo tanto. Raly anotó el 3-2 definitivo y ahí, se acabó el partido. Con esta victoria, el Real Valladolid Promesas suma en la tabla seis puntos y se mete en los puestos de play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Ficha técnica

3 – Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Victor García, Raúl Navarro (Segura, min. 78), Alende, Corral; ‘Kuki’ Zalazar (Jaime Sánchez, min. 71), Kike Pérez, Oriol Rey, Doncel; Miguel y Óscar (Castri, min. 46).

2 – SD Leioa: Iturrioz, Ibargoien, Berasaluce, Eguiluz, Baró (Pradera, min. 46); Jon Iru, Morcillo (Ribeiro, min. 16); Raly, Iriondo, Madrazo; y Yurrebaso.

Goles: 1-0, min. 15: Miguel, de penalti; 2-0, min. 41: Doncel; 2-1, min. 63: Pradera; 3-1: Miguel, de penalti min 87; 3-2: Raly, min. 94.

Árbitro: Sánchez Meneses (comité madrileño). Amonestó a Jon Iru (20′), Ribeiro (24′), Madrazo (29′), Alende (47′) y Kike Pérez (77′).

Incidencias: Cerca de 1.000 espectadores en los Campos Anexos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *