Real Valladolid-Getafe

Se esfuma la victoria en el descuento y en descenso

Se esfuma la victoria en el descuento y en descenso

El Real Valladolid fue incapaz de mantener la ventaja y cedió un empate en el 95 tras un penalti convertido por Jorge Molina. Los vallisoletanos se quedan en la tabla con 31 puntos. 27 jornadas después se está en puestos de bajar a la Segunda División

Real Valladolid-Getafe
Real Valladolid-Getafe/http://www.realvalladolid.es

Otro duro varapalo para el Real Valladolid. Los vallisoletanos habían hecho lo más difícil después de conseguir la remontada tras los goles de Guardiola y Ünal. Pero en el 95, Óscar Plano cometió un penalti infantil y jarro de agua fría para los aficionados locales que vieron como Jorge Molina empataba el encuentro a 2-2 y es esfumaron tres puntos muy importantes para los de Sergio González.

El técnico catalán dejó en el banquillo a Masip y sacó a Yoel y puso a dos delanteros juntos como Guardiola y Ünal. Además, volvía a Zorrilla el ídolo de la temporada pasada y uno de los artífices del ascenso, Jaime Mata. 

En los primeros minutos del choque se mantuvo la igualdad en el terreno de juego aunque ambos equipos cometían muchos fallos e imprecisiones. Pero luego llegó el gol del Getafe, en el minuto 14 del partido. Arambarri, la sacó en corto Damián Suárez hacia Arambarri y tras controlar con su pierna derecha conectó un latigazo que se coló por toda la escuadra.

Otra vez, tocaba remontar al Real Valladolid en Zorrilla. Los vallisoletanos después de encajar el tanto estuvieron muy nerviosos en el campo fruto de la situación actual del equipo. Poco a poco, se quitaron esa presión y en el minuto 30, los de Sergio González lograron la igualada.

Grandísimo centro de Nacho desde la banda izquierda, Guardiola estaba instalado entre los dos centrales, no llegó a despejar Cabrera y Sergi Guardiola entre la barriga y el muslo manda el balón a guardar a las redes de David Soria.  1-1 y vuelta a empezar.

Los vallisoletanos tras el empate se adueñaron del terreno ante un Getafe que se limitaba a defender pero no hubo tiempo para más y al descanso se llegó con empate a 1-1 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid salió mucho mejor al encuentro y buscando el segundo tanto. En el minuto 60, los vallisoletanos tuvieron una buena ocasión por parte de Keko, volvió loco a Cabrera con un doble recorte y su chut lo terminó rechazando Soria.

Y todo se le ponía de cara para el Real Valladolid porque tres minutos después el Getafe se quedaba con un jugador menos, segunda amarilla para Cabrera por sacar los brazos y golpear la cara de Óscar Plano. En el 65, el primer gol anulado a los vallisoletanos aunque fue claro por fuera de juego de Alcaraz.

Los vallisoletanos estaban crecidos y dominando el choque. Tres minutos más tarde, en el 68, penalti favorable para el Real Valladolid, despeje de Arambarri que golpea de rechace en el brazo de Djené. Munuera Montero después de la consulta con el VAR señaló la pena máxima.

Ünal sería el encargado de lanzarlo. Un jugador que llevaba mucho tiempo sin marcar pero que realizó un gran partido. No falló y convirtió la pena máxima. 2-1 para los vallisoletanos y los de Sergio González habían hecho lo más complicado, remontar el partido.

Y en el 74 pudo llegar la sentencia para los locales. Contraataque de libro dos jugadores solos, Nacho y Waldo. Pero el defensa en el último momento pasa el balón al extremo pero se sitúa en fuera de juego. Después de consultar con el VAR se anula el tanto.

Parece que esto perjudicó al Real Valladolid que se echó muy atrás en los últimos minutos y más con el cambio de Sergio González donde Anuar fue sustituido por un defensa como Joaquín. Los últimos minutos pudo pasar de todo. Los vallisoletanos no sentenciaban el choque y al final, lo pagaron, muy caro y en el descuento como pasó en Leganés hace unas jornadas.

Cuando parecía que la victoria se la llevaba el Real Valladolid Óscar Plano cometió un penalti absurdo y Jorge Molina se encargaría de transformarlo. Final, 2-2 y los vallisoletanos sufren otro duro varapalo. Empate final que dejan a los de Sergio González con un mal sabor de boca y con 31 puntos en la tabla. Además, tras 27 jornadas sin hacerlo se entra en los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA;

2-REAL VALLADOLID; Yoel, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Anuar (Joaquín min 82), Alcaraz, Plano, Keko (Waldo min 62), Ünal y Guardiola.

2-GETAFE; David Soria, Damián Suárez, Cabrera, Djené, Antunes(Hugo Duro min 38),  Arambarri, Maksimovic, Portillo (Jorge Molina min 72), Olivera, Ángel y Jaime Mata

GOLES; 0-1 Aramberri min 14, 1-1 Guardiola min 30, 2-1 Ünal min 69, 2-2 Jorge Molina min 95

ÁRBITRO; Munuera Montero sacó tarjetas amarillas a Anuar min 19, Olivera (min 40 y 63), Damián Suárez y Waldo min 71, Aramberri min 79, Alcaraz min 88.

Incidencias; Partido disputado en Zorrilla correspondiente a la jornada 32 de la Primera División ante unos 16.000 espectadores

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “No se puede reprochar nada al equipo”

El técnico del Real Valladolid Sergio González se mostraba más que disgustado por el resultado final. “No se puede reprochar nada a los jugadores. Lo intentan todo y por más piedras que nos ponga en el camino estoy convencido de que al final nos vamos a salvar”.

El entrenador de los vallisoletanos considera que el empate es injusto. Es la única manera de salir de esta situación y esto me da más tranquilidad y confianza. No podemos hacer más que seguir compitiendo. El equipo genera situaciones de gol constantemente, compite constantemente. Cuando las cosas se ponen, en contra pelea”.

GUARDIOLA (REAL VALLADOLID); “No conseguimos cerrar los partidos”

Uno de los goleadores del equipo fue Sergi Guardiola que anotó su segundo tanto con la camiseta blanquivioleta. “Ha sido un palo duro ya que hemos tenido situaciones para finiquitar el partido. Se ha sumado un punto y a seguir. Nos estamos jugando la vida y la semana que viene hay otra batalla”.

MOYANO ( REAL VALLADOLID); “El fútbol no ha sido justo con nosotros”

Uno de los capitanes del Real Valladolid Moyano ha declarado que el fútbol no ha sido justo con el equipo. “Hemos hecho muchas cosas bien para haber ganado el partido. Son fallos nuestros y pequeños detalles siempre nos sale en contra. El equipo lo intenta de todas las maneras. Quizás no estamos aprovechando nuestros momentos”.

ARAMBERRI (GETAFE); “El equipo nunca se rinde”

El que abrió el marcador fue el jugador del Getafe Aramberri. “Es un punto bueno y más fuera de casa. Ellos fueron superiores en el segundo tiempo pero el equipo lucha hasta el final y nunca se rinde”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *