Santiago Toca presenta su dimisión como presidente del Club de Rugby El Salvador

El hasta ahora máximo mandatario blanquinegro, que continuará en el cargo en funciones hasta la elección del nuevo presidente, anuncia además su participación en un nuevo proyecto que se presentará para tomar las riendas de la entidad tras el proceso electoral

Santiago Toca ha presentado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en la Casa del Deporte de Valladolid, su dimisión como presidente del Club de Rugby El Salvador. Toca, que ocupa el cargo de presidente blanquinegro desde la renuncia, ocurrida en junio de 2018, de Juan Carlos Martín ‘Hansen’, en cuyo mandato ocupó el cargo de vicepresidente.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Toca aseguró que “han sido dos años de un gran orgullo y una gran responsabilidad, en los que he sido presidente del Club de mi vida. Una vez acabado el mandato de Hansen queríamos culminar el proyecto iniciado con él hace 8 años, buscando una estabilidad que hemos conseguido, y con nuestro siguiente reto, el de crear un ‘Club Total’, también consolidado”.

El hasta ahora máximo mandatario del Club de Rugby El Salvador continuará, así como los integrantes de la junta directiva, en funciones en el cargo durante los tiempos que los Estatutos de la entidad contemplan para proceder a la elección del nuevo presidente.

Toca remarcó en su comparecencia que “hay ya otro proyecto preparado para tomar las riendas del Club, en el que voy a participar, y que tiene la misma idea que el equipo directivo que hemos estado hasta ahora, ya que el Club es como una familia en constante evolución. Estaba planificado de antemano, pero me ha parecido más honesto tomar esta decisión ahora, para que quien llegue a continuación tenga tiempo para preparar la próxima temporada en las mejores condiciones posibles”.

Santiago Toca tuvo también palabras de agradecimiento “para todos los que forman parte del Club, desde los mánagers y entrenadores, hasta los componentes de la junta directiva, el mejor equipo que podía tener, así como a todos los que han ayudado a hacer crecer a El Salvador”. Además, el ahora presidente en funciones tuvo palabras de recuerdo para su familia, “que ha sabido entender el tiempo que le he quitado en estos años”.

Tras el plazo para la presentación de candidaturas, que será de 5 días a partir de la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, prevista para el próximo día 6 de marzo, se procederá a la convocatoria de elecciones. Una vez transcurrido ese plazo, tal y como se prevé en los Estatutos del Club, habrá un plazo de 2 días para evaluar las candidaturas presentadas, tras el cual se convocará una nueva Asamblea, con otros 15 días de plazo, en la que se votarán las candidaturas o, en su caso, si sólo hubiese una, a su proclamación.

El Club de Rugby El Salvador quiere mostrar su gran agradecimiento a Santiago Toca por la buena gestión llevada a cabo durante su mandato, así como todos los esfuerzos que ha dedicado y seguirá dedicando al Club, tanto en el terreno de juego como en los despachos, y le desea la mejor de las suertes en la nueva etapa que comienza ahora.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *