Salvación Matemática

El Real Valladolid estará una temporada más en la Primera División y será su número 45 en la máxima categoría del fútbol español

El Real Valladolid es de Primera/ http://www.realvalladolid.es

Faltaba el último paso tras la importante victoria frente al Alavés y este no pudo llegar contra el Valencia CF y el FC Barcelona, ante quienes el Real Valladolid mereció más. Pero, finalmente, la salvación matemática ha llegado en esta jornada 36, después de que el Mallorca perdiera su partido frente al Sevilla. Así las cosas, el conjunto blanquivioleta visitará a la SD Eibar con el objetivo conseguido.

La diferencia de 7 puntos a falta de solo 6 en juego ha permitido al Pucela alcanzar su meta, por lo que la próxima temporada, la 2020/2021, volverá a estar en LaLiga Santander, donde afrontará su 45ª campaña.

El Real Valladolid estará una temporada más en la Primera División. A falta de dos jornadas para finalizar la liga los vallisoletanos han conseguido la salvación matemática. Sergio González ha obrado otro milagro, con una plantilla más bien justita en comparación con otros equipos, pero con trabajo al final se consiguen los resultados.

Sería el año que viene la tercera temporada consecutiva en Primera División para el Real Valladolid, algo que no sucedía desde la época de Mendílibar, año 2009. Más de 10 años han tenido que pasar para que los vallisoletanos tuvieran un proyecto estable ya que en el anterior ascenso con Djukic, sólo se estuvo dos años en la máxima categoría del fútbol español, ya que se bajó a la Segunda División, con JIM, como entrenador blanquivioleta.

Esta temporada los números son mejores que el año pasado pero el juego desarrollado por los de Sergio González ha dejado mucho que desear, sobre todo, en muchas fases de la temporada, donde más bien, se ha limitado a defender, aunque eso ha valido para obtener muchos empates, que han servido para mantener la categoría.

Pero el Real Valladolid ha demostrado que sabe jugar al fútbol, atrevido y valiente. La gran pregunta es que si el año que viene hay más calidad dentro del equipo, ¿se atreverá a jugar de otra forma? Es cierto, que todavía es pronto para eso. Además, la plantilla, hay ya, muchos jugadores renovados, a parte, de los jugadores cedidos. Pero se ha demostrado que esta plantilla necesita algo más de calidad, sobre todo, desde el medio del campo hacia el ataque.

Ahora hay tiempo para preparar el Real Valladolid de la temporada 2020-2021. Se han producido ya, tres fichajes para el año que viene, como son el central Javi Sánchez, Orellana y el lateral derecho, Luis Pérez. Además, no hay deuda, que puede hacer, que el equipo aún, sea mucho más competitivo. El proyecto Ronaldo será, de nuevo, ilusionante, con un año más en la Primera División y un club, mucho más asentado en lo económico y deportivamente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *