Renovaciones y fichaje en el SilverStorm El Salvador

El equipo colegial comienza a construir la plantilla para la próxima temporada contando con un gran número de jugadores que ya estuvieron el pasado curso a las órdenes de Juan Carlos Pérez. También se ha confirmado el fichaje de Tomás Carrió

SilverStorm El Salvador comienza a tejer la urdimbre de la plantilla con la que competirá en la temporada 2019-20, y lo hace con la renovación de los contratos de un gran número de jugadores que ya formaban parte del plantel colegial el pasado curso, lo que sirve para dar continuidad al equipo de cara a los siguientes meses de competición.

Entre los jugadores que renuevan con el conjunto colegial están los primeras líneas Andrés Alvarado, Leandro Wozniak, Nicolás Jurado y José Manuel Coronado, además de los talonadores Matt Smith y Vicente del Hoyo, así como el canterano Juan González. Por su parte, en la segunda línea continuarán vistiendo de blanco y negro los internacionales con el XV del León Víctor Sánchez y Michael Walker-Fitton, así como el argentino Emmanuel Harmatiuk, el joven valenciano Pablo Ecuaga y el canterano Juan de Aguilera.

En la tercera línea seguirán vistiendo la camiseta de SilverStorm El Salvador, el neozelandés Jake Wainwright y el tongano Sione Teu, así como también lo harán Rodrigo Fernández y Nacho Martínez, jugadores procedentes de las categorías base blanquinegras.

En la línea de tres cuartos también hay bastantes renovaciones, destacando la del sudafricano Christian Rust y del ala madrileño Nacho Escobar, además de un importante número de canteranos llegados desde los equipos de la base de SilverStorm El Salvador, como son los casos de Pelayo Ramos, David Barrios, Gonzalo Herreros, Gonzalo Silva, Pablo Silva y Pablo Medina.

Nuevo Fichaje

SilverStorm El Salvador refuerza su línea de tres cuartos con la incorporación a la plantilla colegial del polivalente Tomás Carrió. El jugador argentino, internacional con varios combinados de su país como Argentina XV, Jaguares, Pampas XV e incluso suma un total de 6 caps. Con los Pumas -selección absoluta albiceleste-, cuenta con experiencia jugando en las posiciones de apertura y zaguero, si bien puede desempeñar un rol de importancia prácticamente en cualquier posición de la línea.

Formado inicialmente en el programa PlaDAR -Plan de Alto Rendimiento- de la Unión de Rugby Argentina, Carrió ha jugado en Duendes Rugby Club, equipo de la ciudad de Rosario. También disputó una temporada con los italianos de Rangers Vincenza en la Serie A, además de jugar hace dos temporadas en la Liga Heineken con VRAC Quesos Entrepinares. El pasado año ha defendido los colores del Club Universitario de Rugby del Nordeste -CURNE-, equipo de la provincia de Chaco.

Carrió, de 30 años, mide 181 centímetros y pesa 84 kilos. En su paso por España disputó 25 encuentros, 22 de ellos en la Liga Heineken, acumulando 20 convocatorias como titular. Anotó un total de 141 puntos, con 10 ensayos, 23 transformaciones, 14 golpes de castigo y 1 drop.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *