Real Valladolid-Celta de Vigo

Real Valladolid-Celta de Vigo

Remontada y victoria para coger oxígeno

Remontada y victoria para coger oxígeno

El Real Valladolid volvió a estar por detrás en el marcador. El Celta se adelantó en la primera parte tras un gol de Sisto. Pero en la segunda mitad, los vallisoletanos jugaron mejor se llevaron el triunfo gracias a los tantos de Óscar Plano y Keko. En los vallisoletanos debutó el delantero Sergi Guardiola y realizó un buen partido

Real Valladolid-Celta de Vigo
Real Valladolid-Celta de Vigo/ Fernando Lajo

No era fácil para el Real Valladolid y más por lo que había sucedido esta semana en torno al VAR. Antes del partido la Federación de Peñas del conjunto vallisoletano y Fondo Norte desplegaron por todo el estadio cartulinas rojas en contra de las decisiones arbitrales sufridas por el Real Valladolid. Y se sacó una pancarta que decía; “Por más que os duela nos vamos a salvar”.

Después en el partido, los vallisoletanos volvieron a salir dormidos, sin intensidad, los medio centros tanto Alcaraz y Michel no estaban en el encuentro. Eso el equipo lo pagó muy caro que realizó una mala primera parte. Los de Sergio González solo daban balones largos para Sergi Guardiola que debutaba en el equipo, que hizo un buen encuentro. El Celta controlaba el partido ante un Valladolid que parecía muy nervioso e impreciso en el campo.

Así, fruto de la presión los vigueses se adelantaron en el marcador. Michel que estuvo muy mal a lo largo de todo el partido perdió un balón cerca del área. Lo aprovechó el Celta que por medio de Sisto ponía el 0-1 en el marcador. Tocaba otra vez, remontar a los locales.

Esto supuso un bajón anímico para el Real Valladolid que estuvo durante varios minutos perdido en el campo. Los gallegos a la contra hacían daño a la defensa vallisoletana y Maxi Gómez pudo haber hecho el 0-2 pero su remate de cabeza se marchó desviado. Antes de llegar al descanso los vallisoletanos despertaron de la siesta. Comenzaron a mover el balón entre líneas y generaron peligro a la defensa celeste. Los de Sergio González tuvieron alguna ocasión como un remate de cabeza de Guardiola donde Rubén Blanco hizo una auténtica parada mandando el balón a córner. Parecía que podía llegar el empate pero no fue así y a los vestuarios se llegó con 0-1, para el Celta de Vigo.

Tras el descanso, el Real Valladolid salió a por todas en busca de la remontada. Los vallisoletanos salieron de otra manera, más agresivos e intensos y eso se tradujo en el juego y ocasiones de gol. Además, Plano y Toni se cambiaron la posición en el campo y favoreció a los intereses vallisoletanos. El propio Plano tuvo una ocasión clarísima pero su disparo lo detuvo el guardameta visitante, Rubén Blanco. Era el minuto 50 del partido.

Se veía que podía llegar el empate en cualquier momento y al final, los de Sergio González lo lograron. La igualada se produjo en el 56. Centro de Antoñito desde la derecha y Óscar Plano, con suspense, consigue batir a Rubén para anotar su tercer gol de la temporada. 1-1 y vuelta a empezar.

El Real Valladolid estaba dominando llegando al área del Celta de Vigo pero tras el empate los gallegos volvieron a entonarse en el partido y no dejaron jugar a los vallisoletanos como lo hacían antes. Los locales generaban alguna ocasión de gol como un disparo de Guardiola que se marchó por poco y otro de Toni, que se fue desviado, antes de ser cambiado por Verde.

Así, se llegó al 2-1. Una gran jugada colectiva por parte del Real Valladolid. Con un gran control de Óscar Plano en el inicio de la jugada que después sirvió para que Keko anotase el 2-1, con un disparo cruzado, imposible para el portero celeste. El Celta lo intento en busca de conseguir el empate pero no tuvo acierto y no tenía tanta fluidez en el juego como en la primera parte. Además, los gallegos en el minuto 87, se quedaron con uno menos por la expulsión de Hoedt, por doble amarilla.

De ahí, hasta el final, el Real Valladolid aguantó el resultado y se llevó una victoria muy importante ante el Celta de Vigo por 2-1. Los vallisoletanos logran el triunfo después de estar cinco  jornadas sin conseguir la victoria y suman 25 puntos en la tabla.

FICHA TÉCNICA;

2-REAL VALLADOLID; Masip, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Michel (Anuar min 90), Alcaraz, Toni (Verde min 69), Plano, Keko (Borja min 83) y Guardiola.

1-CELTA DE VIGO; Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Hoedt, Juncá; Lobotka (Hjulsager min 75), Jozabed (Apeh min 84) Pione Sisto (Beltrán min 58), Brais Méndez, Boufal; y Maxi Gómez.

GOLES; 0-1 Sisto (minuto 16), 1-1 Plano (minuto 56), 2-1 Keko (minuto 69).

ÁRBITRO; Sánchez Martínez que sacó tarjetas amarillas a Hugo Mallo (min 40), Hoedt (min 41 y 87 por lo que fue expulsado), Boufal (min 52), Juncá (min 89), Míchel (min 90).

INCIDENCIAS; Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Primera División disputado en Zorrilla ante unos 18.000 espectadores.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “Ha sido una victoria de equipo”

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, estaba más que contento por la victoria obtenida. “Creo que no se salió mal al partido aunque después del gol de ellos nos costó seguir en el partido. Antes del descanso ya se jugó mejor y creo que en la segunda parte se mereció la victoria, por la entrega que hicieron los jugadores, ante un rival que es muy complicado”.

KEKO (REAL VALLADOLID; “Una victoria muy importante”

El autor del gol de la victoria del Real Valladolid estaba más que contento por la victoria y de haber conseguido el gol del triunfo. “No ha sido nada fácil. Se llevaba una serie de partidos atascados y ante el Celta ha costado la remontada. Pero al final, se consiguió el triunfo y encima metí un gol que es muy importante para el equipo. Somos unos guerreros que lo damos todo en el campo y eso el público lo nota”.

KIKO OLIVAS (REAL Valladolid); “Un triunfo muy necesario”

El central del conjunto vallisoletano se encontraba más que satisfecho por la victoria cosechada. “Necesitábamos una victoria y en casa no la encontrábamos desde hace tiempo. Es muy importante el triunfo que se ha conseguido. Un rival directo y con remontada. Nos da un poco de aire, confianza, para los siguientes partidos”.

HUGO MALLO (CELTA DE VIGO); “El que no esté comprometido que se aparte del equipo”

Muy duro, ha sido el defensa del Celta de Vigo, Hugo Mallo. “Nos ha pasado más veces que nos remontan los partidos. El que no pueda soportar la presión por estar ahí abajo, es mejor que no juegue. Tenemos que estar todos comprometidos y más en esta situación en la que se encuentra el equipo”.

MIGUEL CARDOSO (CELTA DE VIGO); “Nos han vuelto a remontar un encuentro”

También, el técnico celeste, estaba muy enfadado por el resultado final. “No sé qué pasa que cuando nos remontan nos venimos abajo. En la primera parte apenas se ha sufrido pero en la segunda se ha vuelto a perder cuando te pones con 0-1. Nos ha pasado ya tres veces y no puede ser”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *