Regresa la liga femenina

El Aula Alimentos de Valladolid, preparado para recibir al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo. El partido se jugará el sábado en Huerta de Rey a partir de las 19.00 de la tarde y a puerta cerrada

Vuelve el Aula Alimentos de Valladolid/ http://www.bmaula.es

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta mañana a uno de esos partidos clave que deciden temporadas. Tras el aplazamiento del encuentro ante el Uneatlántico Pereda por dos positivos por COVID-19 en el club cántabro, las blanquiazules reciben a su más cercano perseguidor en la Liga Guerreras Iberdrola, el Zubileta Evolution Balonma Zuazo. Ambos persiguen la ansiada última plaza que da acceso a pelear por el título de liga. Así que la cita de mañana en Huerta del Rey (19:00 horas) toma tintes titánicos. 

Y las vallisoletanas van a afrontar este duelo sin su entrenador, que no podrá estar en el banquillo después de haber tenido contacto estrecho con una persona de su círculo cercano que ha dado positivo por COVID-19.

No voy a estar en el partido. Ahora mismo estoy a la espera de que me den el resultado del PCR que me he hecho esta misma mañana. Pero estoy tranquilo porque van a estar Sergio Escudero, que es mi segundo, y Alfonso Niño, que es el entrenador de porteras”, comentaba Miguel Ángel Peñas durante la comparecencia previa al partido de mañana.

“Cuando supimos que se suspendía el partido ante Pereda empezamos a preparar este encuentro. Allí ya les ganamos de cinco, pero sé que son un grandísimo equipo, con jugadoras de altísimo nivel. No puedo valorar exactamente como estamos, porque hace mucho que no competimos. Veo a las chicas muy enchufadas, con muchas ganas de todo, pero no podemos saber nada hasta que saltemos a la pista. Si perdemos, el Zuazo nos empataría a puntos, pero si ganamos nos iríamos a cuatro puntos más el gol-average. Esa sería una situación muy favorable para pasar a la siguiente fase”, afirma el entrenador vallisoletano.

El Zubileta Evolution Balonma Zuazo llega a Huerta del Rey tras perder el miércoles pasado ante el Rincón Fertilidad Málaga por un ajustado 27-30. “Sabemos que la clave para competir en el partido es conseguir que no lleguen balones a Ainhoa Hernández. No digo que le lleguen balones y luego ser capaces de defenderla, digo que no reciba en los seis metros. Porque una vez que reciba, la acción termina en gol, en siete metros o en exclusión. Nos puede pasar que concedamos alguna penetración, pero hemos trabajado mucho en estas semanas para que no suceda”, analiza Peñas.

Tampoco contarán las blanquiazules con el apoyo de la grada, ya que tras las últimas restricciones por la tercera ola de la pandemia, el partido deberá jugarse a puerta cerrada. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *