Guadalajara-Recoletas Atlético Valladolid

Recoletas Atlético Valladolid deja escapar la victoria en Guadalajara

Recoletas Atlético Valladolid deja escapar la victoria en Guadalajara

Los vallisoletanos estuvieron a punto de lograr la victoria pero en los últimos segundos los locales igualaron el partido a 25-25. Una última jugada con polémica arbitral ya que los colegiados señalaron un pasivo muy riguroso

Guadalajara-Recoletas Atlético Valladolid
Guadalajara-Recoletas Atlético Valladolid/http://www.nuevaalcarria.com

Gran partido del Recoletas Atlético Valladolid en una pista complicada como es la de Guadalajara. Los vallisoletanos no tuvieron la recompensa final de la victoria pero lograron un valioso empate a 25-25. Fue una jugada con polémica ya que restaban solamente 30 segundos para el final y posesión para los de Pisonero pero los colegiados pitaron rápidamente pasivo y Gallardo estableció el definitivo resultado.

Una vez más Hombrados fue la bestia negra de los vallisoletanos donde detuvo 4 penaltis pero el Recoletas Atlético Valladolid plantó cara en todo momento y hasta el final. Hubo mucha igualdad en el primer tiempo aunque el Guadalajara se marchó hasta por dos goles en el marcador, 8-6.

Los vallisoletanos se rehicieron de la mano de su guardameta, Carlos Calle que con sus intervenciones hizo que los de Pisonero se volvieran a meter en el partido. Además, en ataque el Recoletas Atlético Valladolid estaba acertado Dani Pérez autor de 4 goles y Abel Serdio, otros tres tantos. Pero la nota negativa fue Adrián Fernández que chocó varias veces con Hombrados desde los 7 metros y al descanso se llegó con uno arriba para los locales, 14-13.

Tras el paso por los vestuarios, el Recoletas Atlético Valladolid comenzó mucho mejor, sobre todo, en la zona defensiva y en ataque Diego Camino anotó un 7 metros pero Hombrados le paró el siguiente. Fue Víctor Rodríguez el que, también de penalti, volvería a poner por delante al equipo vallisoletano (14-15, minuto 35).

En los siguientes minutos, los de Pisonero tuvieron varias oportunidades de escaparse hasta por dos goles de diferencia pero no lo supieron aprovechar gracias a las intervenciones de Hombrados. A pesar de una exclusión los vallisoletanos aguantaron en inferioridad el marcador, 23-23, a falta de 8 minutos para el final.

Y los últimos minutos fueron de infarto. Pudo suceder de todo en un partido vibrante y emocionante hasta el final. Abel Serdio anotaría el 23-24 a tres minutos, pero Víctor Vigo empataría (24-24). Rubén Río marcaría de penalti, pese al increíble acierto anterior de Hombrados. No le tembló la muñeca y pondría por delante al Atlético Valladolid (24-25) para llegar con ventaja a los últimos segundos. El postrero gol de Gallardo pondría el empate final (25-25). Una última jugada con mucha polémica ya que tenía posesión los vallisoletanos y enseguida los árbitros pitaron un pasivo muy riguroso. Punto valioso para el Recoletas Atlético Valladolid que lo sitúa en la tabla con 20 puntos.

FICHA TÉCNICA

Quabit Guadalajara (25): Javier Parra (-), Chema Celada (-), Sergio Mellado (3), Antonio Serradilla (2), Chema Márquez (2), Alberto Sanz (-), Víctor Vigo (6), Adrián Eceolaza (portero), Pedro Fuentes (-), Pawel Niewrzawa (1), Ignacio Moya (3, 1p), Jaime Gallardo (3), Javier García (2), Pablo Paredes (3), José Javier Hombrados (portero, 13 paradas).

Recoletas Atlético Valladolid (25): Diego Camino (3, 3p), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (5), Adrián Fernández (3), Rubén Río (3, 1p), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero, 17 paradas), Abel Serdio (5), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (1), Manu García (1), Víctor Rodríguez (4, 1p).

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 3-3, 7-6, 10-8, 12-11, 14-13 -descanso- 14-14, 16-16, 19-20, 21-22, 23-23, 25-25 

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron a Adrián Fernández (8’), Rubén Río (14’), Javier Parra (20’, 37’), Roberto Pérez (38’), Roberto Turrado (52’)

Pabellón: David Santamaría (Guadalajara). 22ª jornada de Liga Asobal. 1.200 espectadores.

DECLARACIONES

DAVID PISONERO; “Se ha hecho un gran partido y no se tuvo el premio final”

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid estaba muy contento por el partido realizado. “Un partido precioso de ver para el espectador, trepidante, intenso, competido, con dos equipos con mismo estilo, muy conocedores uno de otro y luchamos casi con las mismas armas. Con intensidad y trabajo podemos ganar en cualquier campo”.

Sobre la jugada polémica final el entrenador no quiso pronunciarse demasiado. “La última jugada es anecdótica, cualquier jugada a esas alturas de partidos siempre va a ser discutible”.

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *