Recoletas Atlético Valladolid comienza los amistosos de invierno

Los gladiadores azules inician mañana el torneo ante el Chambéry de Alex Costoya (18.45 h), el sábado jugarán contra Dunkerque (19.00 h) y el domingo ante Ivry (16.00 h). Será la vuelta al banquillo de David Pisonero

El Recoletas Atlético Valladolid participa desde mañana viernes en el Torneo Internacional de Châtellerault (Francia), un torneo amistoso en el que los gladiadores azules podrán enfrentarse a tres equipos de la StarLigue francesa: Chambéry, Dunkerque e Ivry.

La segunda edición del Torneo Internacional de Châtellerault, organizado por el club local, el HC Chatelleraudais, cuenta con la participación de seis clubes, cuatro de la Lidl Starligue francesa: MontpellierChambéryDunkerque e Ivry, más dos equipos de la Liga ASOBAL: Recoletas Atlético Valladolid y BM Benidorm. El equipo de David Pisonero se enfrentará el viernes a las 18.45 horas al Chambéry, el sábado se medirá al Dunkerque (19.00 h) y cerrará su participación ante el Ivry el domingo 19 de enero (16.00 h).

El primer partido será ante el Chambéry, equipo dirigido por Erick Mathé y que cuenta en sus filas con el español Alex Costoya, lateral izquierdo que acaba de ampliar su contrato por dos temporadas más. Costoya ha anotado 34 goles en 13 partidos, por detrás del máximo goleador del equipo, el montenegrino Fahrudin Melic (70 goles). Cuanta también con el portero internacional Yan Genty, que ha disputado el Europeo con la selección francesa, y con el lateral rumano Demis Gregoris (34 goles), el extremo Arthur Anquetil (31) y el central lituano Gerdas Babarskas (31) como referentes ofensivos. Chambéry es noveno en la clasificación de la Lidl StarLigue de Francia con 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas, tiene la segunda mejor defensa de la competición con 26 goles encajados por partido.

El sábado el Recoletas se medirá con el Dunkerque, octavo clasificado de la liga francesa tras la primera vuelta. El equipo galo cuenta con el lateral brasileño Haniel Langaro, exjugador del BM Logroño e internacional brasileño, como figura en ataque (52 goles). En las filas del Dunkerque está el pivote español Diego Piñeiro.

Por último, el domingo el Recoletas jugará ante el Ivry, 12º clasificado de la liga francesa con 7 puntos. Sus máximos goleadores son el lateral sueco Linus Persson (65 goles), el central francés Benjamin Bataille (64) y el lateral cubano Yoel Cuni (38).

El programa completo del Torneo Internacional es el siguiente: 

Viernes 17 enero

18.45 h. Chambery – Recoletas Atlético Valladolid

20.45 h. Montpellier – BM Benidorm

Sábado 18 enero

17.00 h. Ivry – BM Benidorm

19.00 h. Dunkerque – Recoletas Atlético Valladolid

21.00 h. Chambery – Montpellier

Domingo 19 enero

14.00 h. Dunkerque – BM Benidorm

16.00 h. Ivry – Recoletas Atlético Valladolid

El regreso de Jorge Serrano

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve este fin de semana a las pistas para disputar tres partidos amistosos en el Torneo Internacional de Châtellerault. Será allí donde Jorge Serrano pueda volver a jugar después de recuperarse de su grave lesión de rodilla. El extremo derecho lleva fuera desde septiembre, y tras cuatro meses de trabajo de recuperación por fin podrá regresar a las pistas y vestir de nuevo la camiseta de los gladiadores azules.

El jugador madrileño ya sufrió otra grave lesión la temporada pasada, rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le mantuvo apartado siete meses. Serrano solo pudo jugar ocho partidos en la campaña 2018-2019. “No ha sido fácil. Esta vez ha sido mentalmente  más complicado, porque salir de una lesión y después tener otra es duro pero el deporte es así y hay que estar preparado para esto”. Serrano quiere alejar la mala suerte de una vez y jugar al balonmano. No pienso en eso sino en disfrutar de este deporte, en trabajar cada día, y aprovechar y valorar lo que tengo”, explica el jugador de los gladiadores azules.

Serrano tiene el alta médica desde diciembre y ya ha estado trabajando con normalidad junto a sus compañeros en la recta final de la primera vuelta y ahora en la pretemporada invernal. A Jorge solo le queda un paso más, volver a jugar un partido, algo que puede realizar este fin de semana en Francia y en unas semanas volver a disputar encuentros oficiales con el Recoletas. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *