Bidasoa-Recoletas Atlético Valladolid

Recoletas Atlético Valladolid cae ante Bidasoa en los minutos finales

Recoletas Atlético Valladolid cae ante Bidasoa en los minutos finales

Los vallisoletanos realizaron un gran encuentro pero tres fatídicos minutos hicieron que los locales se llevasen el triunfo por un ajustado, 28-25

Bidasoa-Recoletas Atlético Valladolid
Bidasoa-Recoletas Atlético Valladolid/ Arrate Morales

No lo tenía nada fácil el Recoletas Atlético Valladolid en su visita a Irún para enfrentarse al Bidasoa pero los vallisoletanos volvieron a competir y realizaron un gran partido, salvo los tres últimos minutos finales donde los locales se llevaron el triunfo, por tres goles, 28-25.

Los vallisoletanos cuajaron un buen encuentro y se quitaron la mala espina de lo ocurrido hace algunos días ante Cuenca. Los de David Pisonero prestaron mejores servicios en las tareas defensivas, gracias primero, a la 5-1, con Nico López como avanzado que después se convertía en una 6-0.

En la primera parte, los locales lo pasaron mal ante el Recoletas Atlético Valladolid. La defensa de los gladiadores azules mejoró con respecto al anterior partido y logró atascar el ataque de los irundarras. Además, los de David Pisonero se mostraron tranquilos en ataque, bien posicionados, con pocos errores y haciendo llegar balones a los extremos y al pivote con asiduidad.

Los vallisoletanos fueron por delante en el marcador en esta primera parte e incluso llegaron hasta tener dos goles de renta en más de una ocasión. Pero finalmente, al descanso se llegó con un apretado, 12-13, para el Recoletas Atlético Valladolid. Ante la ausencia de Turrado jugó en el pivote, Álvaro Martínez, anotando su primer gol en la Liga Asobal.

Tras el paso por los vestuarios, Bidasoa Irún mejoró su aportación en ataque y el encuentro comenzó a decantarse para el lado local (19-17, minuto 39). Los gladiadores azules aguantaron bien, manteniendo una defensa intensa y haciendo daño con su continuidad, pero varios errores, sobre todo pérdidas, evitaron que los vallisoletanos estuvieran por delante de nuevo.

En el minuto 40, los locales continuaban mandando en el marcador, 20-18. el Recoletas volvió a meterse en el partido (20-20, minuto 44) con un gol de Héctor González y una parada de Carlos Calle. Rubén Río, con tres goles consecutivos desde el exterior mantuvo el equilibrio (23-23, minuto 53) con un Atlético Valladolid que tuvo varias ocasiones para ponerse por delante, algo que logró con un tanto de Diego Camino (23-24, minuto 55).

Faltaban 5 minutos para el final y los vallisoletanos aguantaban el tipo. Sin embargo, a partir de esos momentos, los colegiados tuvieron alguna acción en contra del Recoletas Atlético Valladolid, que benefició al Bidasoa. Diego Camino, de nuevo anotaría el empate (25-25, minuto 57), pero un 7 metros de Sergio de la Salud y un contrataataque anotado tras un mal pase de Adrián finiquitaron el choque (27-25) a falta de minuto y medio.

Al final, el Bidasoa se llevó el triunfo por tres goles, 28-25, ante un buen Recoletas Atlético Valladolid donde no tuvo su recompensa. Los vallisoletanos suman su segunda derrota de manera consecutiva.

FICHA TÉCNICA;

Bidasoa Irún (28): Rangel Luan Da Rosa (portero, 3 paradas), Iñaki Cavero (2), Mikel Zabala (1), Iñigo Aldaba (-), Kauldi Odriozola (5, 1p), Iker Serrano (-), Xoan Manuel Ledó (portero, 6 paradas), Esteban Salinas (4), Paco Barthe (1), Sergio de la Salud (2, 1p), Leo Renaud (1), Rodrigo Salinas (5), Jon Azkue (-), Thomas Tesoriere (-), Rudy Seri (7, 1p).

Recoletas Atlético Valladolid (25): Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (1), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (2), Rubén Río (6), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (4, 1p), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (1), Manu García (5), Víctor Rodríguez (1).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 10-10, 12-13 -descanso- 16-16, 19-18, 20-20, 22-22, 23-23, 28-25

Árbitros: Andrés Peñaranda y Jose Antonio Yagüe. Excluyeron a Nico López (15’), Roberto Pérez (17’), Thomas Tesoriere (18’), Leo Renaud (33’), David Pisonero (40’), Kauldi Odriozola (59’)

Pabellón: Pabellón Artaleku (Irún). 17ª jornada de Liga Asobal. 1.700 espectadores.

DAVID PISONERO: “Dos detalles decidieron el partido para ellos”

El técnico del conjunto vallisoletano estaba contrariado por el resultado final pero contento por la actitud del equipo. Estoy orgulloso de mis chicos porque necesitábamos recuperar sensaciones que no tuvimos en Huerta del Rey y fuera hemos jugado a un gran nivel. Pero al final dos detalles decantan el partido para Bidasoa. El objetivo era competir y lo hemos cumplido”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *