Benidorm-Recoletas Atlético Valladolid

Recoletas Atlético Valladolid a punto de la remontada ante Benidorm

Recoletas Atlético Valladolid a punto de la remontada ante Benidorm

Los vallisoletanos caían por 8 goles al descanso y luego en la segunda parte no tuvieron tiempo para obrar el milagro del empate

Benidorm-Recoletas Atlético Valladolid
Benidorm-Recoletas Atlético Valladolid/ Foto Jaime Alvado Such

El Recoletas Atlético  Valladolid viajaba hasta Benidorm con la intención de sumar puntos pero el primer tiempo de los vallisoletanos fue pésimo y ahí, se fraguó la derrota para los de Pisonero que al final cayeron derrotados por dos goles, 31-29.

La defensa del Recoletas Atlético Valladolid fue muy mala en estos primeros 30 minutos donde encajaron 18 goles. Ya en los primeros minutos del choque se pudo ver que iba a ser un partido duro. El Benidorm se empleó con contundencia en las tareas defensivas ante un conjunto, el vallisoletano que le costaba anotar goles.

En el minuto 10, los locales ya dominaban por 7-4. La muralla levantada por los alicantinos fue convirtiéndose en un suplicio para los gladiadores azules, incapaces de encontrar espacios ni lanzamientos claros, y el marcador comenzó a romperse (13-6, minuto 22).

Los vallisoletanos no aprovecharon las superioridades donde en los locales fueron excluidos hasta en 4 ocasiones. Pero esa ventaja numérica no sirvió al Recoletas Atlético Valladolid para recuperar oxígeno y engancharse al partido. En la recta final de la primera parte el BM Benidorm alcanzó su máxima ventaja, ocho goles (17-9, minuto 28), diferencia que se prolongó al descanso (18-10).

Tras el paso por los vestuarios, el Recoletas Atlético Valladolid fue otro. El Recoletas mejoró e igualó el juego, que no el marcador. Por fin encontraron más fluidez en ataque y los goles llegaron (21-16, minuto 38). Pero el Benidorm aguantó el tipo con la buena actuación de Pablo Simonet y Jorge Luis Paván.

Los vallisoletanos lo intentaron en busca de culminar la remontada pero no pudo ser. La tercera exclusión de Carlos Grau (minuto 43) bajó el rendimiento defensivo de los locales y los vallisoletanos apretaron aunque sin bajar de los cinco goles de desventaja. Solo en los últimos cinco minutos lo logró (29-25, minuto 55).

Al final, justa derrota del Recoletas Atlético Valladolid ante el Benidorm por dos tantos, 31-29. Los vallisoletanos siguen en la tabla con 17 puntos. El próximo partido en Huerta de Rey es ante el Sin Fin, de Santander.

FICHA TÉCNICA

BM Benidorm (31): Rubén Marchan (-), Gonzalo Porras (3), Pablo Simonet (6), Jorge Luis Paván (4, 2p), Gianluca Dapiran (2), Carlos Grau (-), Mikhail Revin (-), Álvaro Cabanas (3), José Antonio Calderón (1), Leonardo Vial (portero, 2 goles, 16 paradas), Victor Skillhammar (7), Mile Mijuskovic (portero) e Iván Rodríguez (2).

Recoletas Atlético Valladolid (29): Diego Camino (1), Nico López (2), Héctor González (4), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (4, 2p), Rubén Río (7), César Pérez (portero, 1 gol, 9 paradas), Carlos Calle (portero, 2 paradas), Abel Serdio (3, 1p), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (2), Manu García (2), Víctor Rodríguez (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 9-5, 12-6, 15-8, 18-10 -descanso- 20-13, 22-16, 24-18, 26-21, 29-24, 31-29

Árbitros: Rafael Alberto y Alberto Rodríguez. Excluyeron a Jorge Luis Paván (7’), Carlos Grau (10’, 26’, 43’), Roberto Pérez (27’), José Antonio Calderón (28’), Gianluca Dapiran (33’), Nico López (37’, 41’), Pablo Simonet (51’)

Pabellón: Palau d´Esports l´Illa de Benidorm. 20ª jornada de Liga Asobal. 750 espectadores.

DAVID PISONERO (RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID); “La primera parte ha sido mala”

El técnico del conjunto vallisoletano, David Pisonero se encontraba contrariado por la primera parte de su equipo. “El partido nos ha costado por la mala primera parte. En la segunda lo hemos intentado pero al final no hemos podido llegar. Toca seguir trabajando de cara al próximo partido. En la situación defensiva no hemos estado a buen nivel”.

EQUISOAIN (BENIDORM); “La primera pare ha sido clave para la victoria”

El entrenador del Benidorm, Equisoain estaba muy satisfecho por el partido realizado. “Se ha hecho una gran primera parte y luego nos ha sobrado los últimos minutos donde hemos cometido errores que no lo hacen ni los infantiles”.

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *