Reanudación con muchas dificultades

Un mes después del último encuentro, el UEMC Real Valladolid Baloncesto retoma el pulso de la LEB Oro con un encuentro “especialmente difícil” por la entidad del rival, Juaristi ISB, y las circunstancias que rodean a la reanudación de la LEB Oro

Volver a competir/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

Un mes después del último encuentro, el UEMC Real Valladolid Baloncesto retoma el pulso de la LEB Oro con un encuentro “especialmente difícil” por la entidad del rival, Juaristi ISB, y las circunstancias que rodean a la reanudación de la LEB Oro. Y así lo ha explicado el técnico pucelano, Roberto González, en la comparecencia previa al encuentro de este martes a las 20.00 horas.

“Un mes después retomamos la competición. Es un partido difícil, como lo son todos, pero este lo es un poco más por no saber cómo vamos a reanudar la liga. Además, jugamos contra un equipo de mucha calidad, joven, con jugadores cedidos por el Baskonia, y que ha ganado los últimos cuatro partidos en casa”, reconoció Roberto González en su regreso a la sala de prensa de Pisuerga.

Ante la incertidumbre que atraviesa la LEB Oro y el UEMC Real Valladolid Baloncesto en cuanto al aplazamiento de los partidos, el entrenador vallisoletano profundizó en cómo afecta esta situación al equipo y a la planificación. “Hemos ido día a día porque esto no es como un parón programado como el de las selecciones. Aquí no sabes si vas a jugar o no, si tienes jugadores o no. Preparas la semana y en mitad de esta, hay que cambiar. Vas sobre la marcha, con cabeza y lógica”, explicó el técnico.

“La cruda realidad es la incertidumbre. Esta semana tenemos dos partidos, pero no pensamos más allá, vamos día a día, hacemos el entrenamiento con normalidad, y la sesión de vídeo. Vamos con la idea de jugar mañana y si hay cambios, lo que nos toque”, incidió Roberto González a ese respecto antes de abordar el estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

“A día de hoy tenemos siete partidos en 18 días, a no ser que suceda algo o nos indiquen otra cosa. No sabemos si estamos bien preparados, pero creemos que estamos de la mejor manera en que podemos estar. No hemos competido en un mes y no sabemos cómo vamos a estar, pero nosotros ni nadie”, indicó el técnico vallisoletano, quien también habló de cómo se encuentran lo suyos y él mismo tras superar el brote de Covid-19. “Estamos todos bien, aunque no todos los hemos pasado de la misma manera. Geks, Kuiper y Tafari han tenido más dificultades y les ha costado volver a coger un ritmo normal”, detalló.

Por último, el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, en materia deportiva, analizó las claves del partido en la cancha del Juaristi ISB. “Hay que estar duros y fuertes para no permitir que estén cómodos. Son una plantilla joven que no tiene problema en jugar rápido, con pocos pases. Son buenos y debemos ser intensos, estar concentrados y no dejarles desplegar su juego”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *