Real Valladolid se adjudica su trofeo

Real Valladolid se adjudica su trofeo

Los vallisoletanos vencieron al Gaz Metan Medias gracias a un tanto de Toni Villa en la primera parte. Los jugadores menos habituales como Javi Sánchez, Aguado, de Frutos aprovecharon su oportunidad

Oportunidad aprovechada. Eso sí, era un amistoso ante un rival como el Gaz Metan Medias que ofreció poca resistencia merced al buen partido de los jugadores menos habituales del Real Valladolid. Los vallisoletanos se adjudicaron su trofeo en la edición número XLV, gracias a un tanto de Toni Villa en la primera parte, tras un buen pase de Hervías.

En una noche gélida, fría, con poco ambiente ni 3.000 espectadores en las gradas de Zorrilla, Sergio González apostó por un once inicial para dar oportunidad a los jugadores que menos minutos tienen en la liga y no defraudaron. Antes del encuentro se cayó de la convocatoria, Antoñito y en su lugar entró en la lista, Moyano.

El técnico puso en liza a jugadores como Javi Sánchez, Lusimi, Aguado, San Emeterio que volvía después de la lesión, igual que Luismi, tras sufrir un calvario, Stiven Plaza, que fue el que quizás defraudó un poco. Los que más gustaron fueron Javi Sánchez, bien colocado, moviendo el balón y Aguado, que tuvo destellos de calidad.

El Real Valladolid no pasó grandes apuros. Los vallisoletanos como era obvio fueron de menos a más ya que ni el partido o el ambiente era para demostrar muchas cosas. En el 19, los de Sergio González tuvieron una gran oportunidad, juego colectivo entre Hervías, Moyano y Toni, que acabó con un pase de este al corazón del área para que Sandro controlase y se girase, pero su disparo se marchó alto.

Los vallisoletanos se mostraron sólidos en la parcela defensiva donde Javi Sánchez y Luismi que jugaban de centrales fueron superiores a los atacantes rumanos. Así, en el 31, llegó el único y primer tanto del encuentro para el Real Valladolid.  cuando Hervías filtró para Toni Villa dentro del área, y el murciano en el mano a mano cruzó el balón para el 1-0. El Gaz Metan Medias lo intentaba a la contra, pero sus llegadas no generaban incertidumbre en la zaga local. Con este resultado se llegó al descanso.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Sergio González apostó por más cambios. Entraron al campo jugadores como Fede Barba, Anuar, De Frutos, Alcaraz, Waldo, Miguel, Zalazar, Apa, más luego el portero, Samu Pérez por Masip o Jaime.

El Real Valladolid continuaba controlando el choque en todo momento. Destacó en esta segunda parte, Miguel que tuvo un gran desparpajo y ocasiones para marcar o también, de Frutos y Zalazar, jugadores jóvenes que poseen un gran potencial.

Anuar tuvo en sus botas el segundo, tras un centro preciso de Waldo, pero su disparo encontró la acertada intervención de Plesca, quien también se lució en un disparo de Miguel en el 79’ desde dentro del área. Ya en los minutos finales Zalazar estrelló en el larguero el balón en un chut desde dentro del área.

No se movería el marcador a pesar de los intentos por parte del Real Valladolid por agradar aún más a los aficionados presentes en Zorrilla pero no pudo ser. Al final, los vallisoletanos en su trofeo al Gaz Metan Medias, por 1-0 en la edición número XLV.

Buenos minutos de los jugadores menos habituales que han demostrado en el campo que pueden tener minutos si los titulares no andan finos. Sergio González lo tendrá más complicado pero para eso se tiene una plantilla, que en teoría es competitiva. Los jugadores tendrán vacaciones hasta el lunes que volverán al trabajo para preparar el partido ante el Sevilla del próximo domingo día 24 de noviembre a las 21.00 de la noche en Zorrilla.

Ficha técnica:

Real Valladolid-1-: Masip; Moyano, Luismi, Javi Sánchez, Nacho; Hervías, Aguado, San Emeterio, Toni Villa; Sandro, Stiven Plaza. También jugaron Samu Pérez, Fede Barba, Anuar, De Frutos, Alcaraz, Waldo, Miguel, Zalazar, Apa, y Jaime

Gaz Metan Medias-0-: Plesca, Droppa, Ely, Pleasca, Fofana, Trif, Constantin, Larie, Dumitru, Rosu, Sanoh. También jugaron Draguici, Cikarski, Romeo, Diakota, Costea, Albert Popa, Razvan, Nielsen, Ovidiu, Batista, y Sergiu

Goles: 1-0, Toni Villa, min. 31.

Árbitro: González González (C.T. Castellano y leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Javi Sánchez.

Incidencias: XLV Trofeo Ciudad de Valladolid disputado el 14 de noviembre de 2019 en el Estadio José Zorrilla ante unos 3.000 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *