Real Valladolid salva los muebles en los penaltis

Los vallisoletanos ofrecieron otra mala imagen ante un equipo de Segunda División B como es el Marbella. Incluso, estuvieron a punto de ser eliminados ya que los locales se adelantaron en el marcador tras un gol de Vitor pero Ünal empató a 5 minutos para el final. Luego, en los lanzamientos de pena máxima los de Sergio González fueron más acertados y pasaron de ronda

Nueva ronda de la Copa del Rey para el Real Valladolid. Los vallisoletanos visitaban las tierras andaluzas para enfrentarse a uno de los equipos fuertes de la Segunda División B como es el Marbella, que ocupa las posiciones altas en su grupo.

Sergio González llevó en la convocatoria a los jugadores del primer equipo y solo uno del filial como es Roberto Corral, que encima fue titular en el lateral izquierdo. El técnico siguió apostando por el mismo esquema de juego y saltó al campo con Lunin en la portería, Porro, Joaquín, Salisu y Roberto Corral en defensa, Hervías, Míchel, San Emeterio y Waldo en el centro del campo y arriba con Sandro y Ünal en ataque.

Partido flojo del Real Valladolid ante un Marbella que parecía con muchas más ganas en el terreno de juego. Míchel y San Emeterio, muy mal y sufriendo en estos primeros 45 minutos, estaban los dos desaparecidos en el campo, sin ideas.

Las primeras ocasiones fueron por parte local. Internada desde la banda izquierda pero el disparo de Yaimil va a las manos de Lunin. El Real Valladolid movía el balón pero sin crear mucho peligro, con centros al área que no llegaban nunca los delanteros a rematar.

Sandro la tuvo en el minuto 18 tras un gran pase de Ünal pero su disparo se marcha fuera por poco. Luego, la tuvo el Marbella, de falta directa a cargo de Añón pero Lunin realiza una gran intervención para evitar el 1-0 en el marcador.

Los vallisoletanos no llegaban al área y empezaban a desesperarse. Hervías tuvo una ocasión en el minuto 33 pero su disparo se estrella en el poste por fuera. Más tarde, vendría el gol del Marbella. Vitor con un gran zurdazo desde fuera del área despista a Lunin que no pone los brazos y se cuela en la portería vallisoletana. 1-0 y quedaban 5 minutos para llegar al descanso.

A partir de ahí, era un querer y no poder por parte del Real Valladolid que no veía la manera de superar la férrea defensa local que ponía muchas más ganas sobre el terreno de juego. A los vestuarios se llegó con 1-0 para los locales y una imagen preocupante para los vallisoletanos.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Sergio González no modificó el equipo y el panorama del partido no cambió. Era un querer y no poder por parte del Real Valladolid ante un Marbella que se defendía bien y que a la contra creaba peligro de la mano de Vitor.

Los vallisoletanos cuando tenían ocasiones de gol se topaba con el guardameta local, Santomé, que paró dos seguidas a Sandro y San Emeterio. El técnico tardó en hacer los cambios y puso en liza a Guardiola y Plano que entraron al campo por Sandro y Hervías, respectivamente.

Pero el Real Valladolid continuaba plano en el juego y cada vez más nervioso porque veía que pasaban los minutos. Y cuando todo parecía perdido llegó el salvador Ünal que controló un balón de la nada y dentro del área y con un zurdazo batió al portero local. Era el minuto 85 y los vallisoletanos habían hecho lo más difícil igualar la eliminatoria.

Y pudo ser peor para los de Sergio González porque tras un fallo de Porro, Vitor que fue una pesadilla para zaga vallisoletana se plantaba solo pero Lunin evitó el 2-1. En el descuento no se movería el marcador y se llegó a la prórroga con empate a 1-1 en el luminoso.

Prórroga

En el tiempo extra el Real Valladolid apenas existió ante un Marbella que parecía cansado pero controlaba el partido en todo momento sin pasar grandes apuros en las tareas defensivas e incluso a la contra dio algún susto a la defensa vallisoletana.

En el segundo tiempo antes de la prórroga entró Aguado por un desafortunado Waldo, que estuvo desaparecido durante todo el encuentro. Y luego en la prórroga entró de Frutos por el lesionado Porro que cuajó otro mal partido.

Los vallisoletanos no llegaban al área rival y el conjunto local poco a poco, se conformaba con llegar a los penaltis después del gran esfuerzo físico durante los 90 minutos. En el tiempo extra no se movió el marcador pero el Real Valladolid en esos 30 minutos dio una mala imagen y al final, se tuvo que llegar a la tanda de penaltis.

Los penaltis son una lotería y el Real Valladolid estuvo más afortunado. Todos los jugadores vallisoletanos anotaron el lanzamiento, los tiraron, Ünal, Guardiola, Plano y el definitivo, Aguado que dio el pase a la siguiente ronda para los de Sergio González. En los locales lo fallaron Elías Pérez por tirar a lo panenka y Lunin no se movió del centro, Dani Pérez, también lo erró, lo paró de nuevo, Lunin y por último, lo metió Óscar García pero no hubo tiempo para más y Aguado sentenció la eliminatoria para el Real Valladolid que sufrió más de la cuenta para doblegar a un buen rival como fue el Marbella, que puso las cosas difíciles a los vallisoletanos.

Ficha técnica;

Marbella FC -1-; Santomé, Dani Pérez, Elías Pérez, Vitor, Añón (Juanmi Callejón min 75), Manuel Martínez (Óscar García min 88), Marcos Ruíz, Redru, Yaimil (Mustafá min 53),Juergen (Faurlín min 94) Lolo Pavón.

Real Valladolid -1-; Lunin, Porro (De frutos min 102), Joaquín, Salisu, Corral, Hervías (Plano min 67), Míchel, San Emeterio, Waldo (Aguado min 81), Sandro (Guardiola min 67), Ünal.

Goles; 1-0 Vitor min 40, 1-1 Ünal min 85

Árbitro; Estrada Fernández que sacó tarjetas amarillas a Yaimil (min 7), Pavón (min 40) y Míchel (min 44), Porro (min 66), Joaquín (min 76), Manel Martínez (min 87), Vitor (min 107), Aguado (min 113), Corral (min 116).  

Incidencias; Partido correspondiente a la Copa del Rey celebrado en el Estadio Municipal Lorenzo Cuevas de Marbella.

Declaraciones

Sergio González; «Estoy satisfecho con los 90 minutos pero no con la prórroga»

El técnico del Real Valladolid se quejaba de la mala puntería de sus jugadores. «Si hubiéramos estados más acertados la cosa habría sido distinta. Estoy satisfecho con los 90 minutos de juego pero no con la prórroga donde no se estado tan bien como se esperaba».

Sergio González estaba contento por el trabajo en el campo tanto de Aguado como de Corral pero que el equipo necesita fichajes. «Es obvio que si se van jugadores tienen que venir más. Como ya dije lo primordial es el lateral izquierdo pero se está abierto a todas las posibilidades».

Audio Sergio González

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *