Real Valladolid regala los tres puntos al Granada

Los vallisoletanos tenían el partido controlado tras un tanto convertido por Sergi Guardiola en la segunda parte pero en los últimos minutos tiraron por la borda todo el trabajo hecho y al final, cayeron derrotados por 2-1

Nuevo tropiezo del Real Valladolid. Los vallisoletanos regalaron la victoria al Granada cuando lo tenían todo hecho para sumar tres puntos más que importantes. Los de Sergio González se adelantaron en el marcador tras un tanto convertido por Sergi Guardiola en la segunda parte pero los locales remontaron el encuentro en los últimos minutos y se llevaron el triunfo por 2-1. Con esta derrota, el Real Valladolid se queda en la tabla con 26 puntos y el próximo domingo ante el Español en Zorrilla una final y más, que tres puntos en juego.

Sergio González apostó por el mismo esquema de juego ante el Granada e hizo dos cambios en el once titular, dio entrada a San Emeterio y Sergi Guardiola por Míchel y Sandro. Y el Real Valladolid no salió mal al encuentro, controlando el choque en todo momento y apenas sin sufrir en defensa.

Pero sin embargo, en el 18, la ocasión más clara hasta ese momento fue para el Granada. Buen pase a la espalda de la defensa. Carlos Fernández no está en fuera de juego e intenta poner la pelota por encima del guardameta pero su disparo no fue hacia la portería cuando ya se cantaba casi el gol.

Y en el 30, la tuvo el Real Valladolid, tras una buena contra pero el último pase se quedó corto y el balón se fue a córner. En el 35, Masip interviene el remate conseguido por Gonalons. Continuaba el 0-0 en el marcador y el ritmo, muy parejo, entre ambos equipos. De ahí, hasta el descanso no pasó nada más y se llegó con 0-0 al descanso.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, nada más arrancar la segunda parte, Masip saca otra buena mano para evitar el 1-0 pero minutos después tuvo una gran ocasión el Real Valladolid. Ünal no es capaz de batir a Rui Silva cuando lo más fácil era meterla para dentro y el portero envía el balón a córner con la cara.

Y poco después, lo que llegó fue el 0-1 para los vallisoletanos. Sergi Guardiola gana línea de fondo y, cuado Rui Silva estaba colocado para intentar atajar el centro, se saca un disparo al primer palo que sorprende al guardameta. Se adelanta el Real Valladolid y lo tenía todo a su favor para conseguir el triunfo.

El técnico local movía el banquillo en busca de soluciones pero parecía que el Real Valladolid tenía controlado el partido. Pero una vez más, los cambios de Sergio González empeoraron al equipo y lo notó en los últimos minutos donde se cayó de una manera estrepitosa y alarmante.

Entraron Waldo y Míchel, que no aportaron nada al equipo, ninguno de los dos jugadores. En el 81, llegó el tanto del empate del Granada, por mediación de Puertas, el jugador local remata solo y parece que remata con la zona del hombro. El colegiado después de verlo en el VAR, da el gol, 1-1 y vuelta a empezar.

El Granada estaba crecido y no se conformaba con el empate. Encima el árbitro añadió 6 minutos y pasó un cruel desenlance para el Real Valladolid. En el descuento, Sergio González hizo otro cambio, Antoñito por Plano y lo pagó, muy caro. Cuando parecía que todo iba a acabar el empate ocurrió lo que nunca tuvo que pasar a los vallisoletanos.

En el 96, gol del Granada, por obra de Carlos Fernández. Gran movimiento del delantero para marcharse del defensa vallisoletano a la media vuelta y remontar el partido. 2-1 y el Real Valladolid perdía el encuentro cuando lo tenía todo a su favor para conseguir la victoria.

Con esta derrota, los de Sergio González siguen en la tabla con 26 puntos y con sensaciones malas después de lo ocurrido en los últimos minutos. El próximo domingo en Zorrilla (16.00) y ante el Espanyol, una final para el Real Valladolid, que no puede dejar escapar más puntos en casa.  

 Ficha técnica;

2-Granada; Rui Silva, Neva, Germán, Foulquier, Vïctor Díaz (Puertas min 61), Vadillo (Fede Vico min 71), Gonalons, Herrera, Gil Dias (Machís min 53), Martínez y Carlos Fernández

1-Real Valladolid; Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl García, Óscar Plano (Antoñito min 93), Alcaraz, San Emeterio, Toni (Waldo min 74), Enes Ünal y Sergi Guardiola (Míchel min 79).

Goles; 0-1 Sergi Guardiola (min 57), 1-1 Puertas (min 81), 2-1 Carlos Fernández (min 96)

Árbitro; Martínez Munuera sacó tarjeta amarilla a San Emeterio (min 11), Foulquier (min 17), Carlos Fernández (min 32).

Incidencias;  Partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera División disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada.

Declaraciones

Sergio González; “Ha sido un duro golpe pero el gol de ellos no debió subir al marcador”

El técnico del Real Valladolid estaba muy enfadado por la derrota final en Granada cuando se tenía ganado el partido. “En la primera parte hemos estado mejor que ellos. Hemos estado atrevidos y dominadores. En la segunda, ellos han empezado con una marchita más, pero hemos conseguido meter el gol y, a partir de ahí, no ha pasado nada hasta la jugada de su gol”.

Sergio González piensa que el gol de ellos no debió de valer. “El remate de Antonio Puertas en el primer tanto del Granada le dio en la mano claramente y no en el hombro. A raíz de esa acción determinante ha cambiado el aire del partido”.

Pero el entrenador estaba muy disgustado por haber recibido ese tanto. “Nos han ganado en esa última acción con un error de cobertura. El grupo tiene capacidad de levantarse de estos golpes tan fuertes que estamos recibiendo. Tenemos 48 horas para limpiar la mente, porque el domingo tenemos una nueva guerra. Esto no para. Es un mazazo, un día complicado, pero el fútbol tiene esto”.

Audio Sergio González

Sergi Guardiola; «A corregir los errores y a pensar en el Espanyol que es una final para nosotros»

El autor del tanto estaba muy frustrado por la derrota en Granada. «Lo teníamos controlado y se nos ha escapado. No nos puede pasar eso en los últimos minutos. Tenemos que corregir los errores y pensar en la final que tenemos el próximo domingo en casa».

Audio Sergi Guardiola

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *