Real Valladolid Promesas-Guijuelo

Real Valladolid Promesas se deja dos puntos en el descuento

Los vallisoletanos vencían por 2-0 al Guijuelo tras los goles de Zalazar y Doncel. Pero una expulsión en los últimos minutos de Jaime complicó el partido para el filial que vio como en el 94 lo empataban

Real Valladolid Promesas cerró el 2019 con un empate en los Anexos a Zorrilla. Los vallisoletanos encarrilaron el partido ya que se adelantaron en el marcador por 2-0, gracias a los goles de Zalazar y Doncel. Pero una expulsión del jugador local, Jaime complicó el partido para los de Javier Baraja que en el 94 vio como el Guijuelo empataba el encuentro a 2-2.

El partido fue un encuentro muy igualado en la primera parte. Guijuelo puso las cosas difíciles al Real Valladolid Promesas que no pudo hacer sus fútbol habitual. Los salmantinos presionaban muy bien arriba lo que dificultaba a los vallisoletanos la salida del balón.

Incluso antes de llegar al descanso el Guijuelo se pudo adelantar en el marcador pero el portero local, Samu estuvo excelso y sacó dos buenas manos a un libre directo y un testarazo. Los vallisoletanos apenas tuvieron ocasiones de gol y se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

Segunda parte

Tras el descanso, Real Valladolid Promesas salió mucho más metido al encuentro en busca de lograr el primer tanto del partido. Pero el Guijuelo se defendía bien en el área y no dejaba maniobrar con facilidad a los vallisoletanos.

Pero en los últimos 15 minutos llegaron los goles. Pasada la media hora el Real Valladolid Promesas perforó la meta visitante con dos zarpazos y Zalazar, primero, y Doncel, dos minutos después, remacharon a la red sendos envíos desde el costado izquierdo.

2-0 y el partido parecía visto para la sentencia pero el Guijuelo nunca se rindió. A falta de 3 minutos para el final la expulsión de Jaime desencadenó la reacción de los visitantes. El ex blanquivioleta Jonathan botó magistralmente la falta para recortar distancias, lo que definitivamente envalentonó a los jugadores del CD Guijuelo, quienes hallaron el premio del empate sobre la bocina, en el minuto 94, después de que Pablo Espina recogiese un balón dentro del área y fusilase a Samu.

Al final, tablas para un partido que echa el cierre al 2019. El equipo vallisoletano regresará a la competición el próximo 5 de enero, cuando visite al CD Tudelano.

Ficha técnica:

2 – Real Valladolid: Samu, Raúl Navarro, Jaime, Oriol (Mario Soberón, min. 83), Corral, Víctor, Mancuso (Apa, min. 63), Kike Pérez, Doncel (Pablo, min. 85), Zalazar y Miguel.

2 – CD Guijuelo: Guillermo, Juanjo (Sikorski, min. 79), Jonathan, Jesús, Dani Hernández, Luis Lara (Christian, min. 79), Adri Cruz (Carmona, min. 68), Carlos Rubén, Fekir, Pablo Espina y Andi.

Goles: 1-0, min. 76: Zalazar; 2-0, min. 78: Doncel; 2-1, min. 87: Jonathan; 2-2, min. 94: Pablo Espina.

Árbitro: Cambronero González (comité castellano-manchego). Amonestó a Kike Pérez, Mancuso y a Jaime (expulsado por doble amarilla), por parte del Real Valladolid; y a Adri Cruz, Carlos Rubén, Sikorski y Talibi.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en los campos Anexos al estadio José Zorrilla.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *