Real Valladolid pierde dos puntos en el descuento

Manu Vallejo rescató al Valencia para llevarse un empate injusto de su visita al Nuevo Estadio José Zorrilla. Los vallisoletanos se adelantaron el marcador tras un gol de Sergi Guardiola pero no supieron controlar el triunfo

Último partido del año 2019 para el Real Valladolid y sabor agridulce. Los vallisoletanos realizaron un gran partido ante un equipo Champions como es el Valencia que no hizo nada en Valladolid. Los de Sergio González se adelantaron en el marcador tras un tanto de Sergi Guardiola pero en el descuento y cuando los locales saboreaban la victoria, Manu Vallejo rescató a los valencianos y se llevaron un punto, inmerecido.

Sergio González apostó por modificar el once inicial respecto al último encuentro ante el Getafe. El técnico hizo cinco cambios y entraron, Antoñito, Moyano, San Emeterio, Toni Villa y Ünal. Y el equipo no lo notó, todo eso, sino, todo lo contrario, plantó a todo un equipazo como es el Valencia, que apenas existió en el terreno de juego durante los 90 minutos de encuentro.

El Real Valladolid estuvo muy bien en defensa donde Salisu y Kiko Olivas apenas cometieron errores. El Valencia no conseguía llegar al área vallisoletana aunque también los locales apenas inquietaron a los visitantes pero estaban bien colocados en el campo y sin pasar, grandes apuros.

Los vallisoletanos controlaban bien el balón pero no tiraban a puerta, parecía que tenían miedo de probar desde lejos al portero valencianista. Y sin embargo, se pudo adelantar el Valencia en la primera parte, sin hacer, gran cosa. En el minuto 37, centro de Ferrán y Rodrigo estando solo en el área cabecea, muy mal.

Y minutos después, el Real Valladolid pierde un balón, Valencia toca en la frontal y el balón queda para Parejo dentro del área y cuando va a rematar ante Masip, llega Salisu para mandar el esferico a córner. E incluso, antes del descanso, los valencianos pudieron hacer el primero en un córner pero Masip lo evita, ya que el balón se envenenaba hacia la portería. Al descanso, 0-0, y partido muy igualado entre ambos equipos.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, solo hubo un equipo en la segunda parte y ese fue el Real Valladolid que pasó por encima de un dubitativo, Valencia, que apenas hizo nada y salvó un punto, inmerecido.

En la segunda mitad, los vallisoletanos se quitaron el miedo de encima y fueron a por el Valencia, desde el principio. Ya en el 53, los de Sergio González anotaban un tanto por mediación de Ünal pero el gol fue anulado por estar el delantero en fuera de juego cuando remató a la portería.

El Valencia estaba anárquico, Real Valladolid presionaba mucho más arriba y eso se reflejó sobre el terreno de juego. En el 61, ocasión para los vallisoletanos, centro chut raso de Hervías al botar la falta, Moyano gana la acción y pone el pie, pero la pelota se marcha alta.

Los vallisoletanos dominaban en el juego y en las ocasiones. En el 63, Ünal recibe en el área, controla de espaldas, amaga dos o tres veces y al final su remate lo atrapa Jaume. Buena ocasión para los locales que estaban mereciendo el tanto. Sergio González movía el banquillo dando entrada a Guardiola por un desafortunado Sandro.

Pero el Valencia tiró por primera vez a puerta. Era en el minuto 69, zurdazo raso de Cheryshev y Masip mete una buena mano abajo. Minutos después, Plano entró por Hervías y tuvo una buena ocasión. Buen pase interior de Ünal y el zurdazo de Plano lo manda Jame a córner.

El Real Valladolid dominaba pero no estaba certero de cara al gol. Los vallisoletanos se merecían, sin duda, el tanto. En el 73, balón suelto, zurdazo de Guardiola y Jaume repele con los puños para evitar el primero. Dos ocasiones casi consecutivas para los vallisoletanos. El Valencia no salía de su área.

Y en los minutos finales llegaron los goles. Primero, para el Real Valladolid que se lo merecía. En el 83, falta lanzada magistralmente por Sergi Guardiola, Jaume la saca con un paradón, pero la imagen del VAR demuestra que el balón ya había entrado.Los locales habían hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador. Quedaba poco tiempo para el final del encuentro y los vallisoletanos tenían todo a su favor para llevarse la victoria pero no pudo ser.

El Valencia antes del empate tuvo otra buena ocasión. En el 92, centro de Ferran, se pasea por el área pequeña y no llegan ni Wass ni Manu Vallejo. Y dos minutos después y por la misma banda izquierda, llegó de forma injusta el 1-1. Parejo pone un gran balón en profundidad para Ferran, que saca un centro raso que esta vez sí encuentra rematador. Aparece Manu Vallejo para rematar a placer en el área pequeña, adelantándose a todos los defensas del Valladolid. 

Al final, el Real Valladolid se queda con la miel en los labios de conseguir una importante victoria. Los vallisoletanos logran un punto ante un equipazo como es el Valencia. Los de Sergio González finalizan el 2019 con 20 puntos en la tabla y se alejan del descenso, en seis. Próxima jornada en enero, viernes día 3, a partir de las 19.00 de la tarde donde los vallisoletanos reciben en Zorrilla al Leganés.

Ficha técnica;

Real Valladolid -1-; Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Moyano, Joaquín, San Emeterio, Hervías (Plano min 71), Toni (Anuar min 78), Sandro (Guardiola min 68) y Ünal.

Valencia -1-; Jaume, Wass, Gabriel, Garay, Gayá, Coquelin, Parejo, Carlos Soler (Esquerdo min 85), Ferran, Sobrino (Cheryshev min 59) y Rodrigo (Manu Vallejo min 67)

Goles; 1-0 Sergi Guardiola min 83, 1-1 Manu Vallejo min 94

Árbitro; Pizarro Gómez sacó tarjetas amarillas a Carlos Soler (min 34), Coquelin (min 81), Parejo (min 90).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera División disputado en Zorrilla ante más de 16.000 espectadores.

Declaraciones

Sergio González; “En el gol de ellos nos hemos despistado”

El técnico del Real Valladolid se mostraba disgustado por esa última jugada. “No tenía que haber ocurrido eso, nos hemos despistado, quizás ya pensábamos que lo teníamos ganado y eso no es, así. A pesar de esta última acción el equipo ha hecho un gran esfuerzo y se merecía la victoria”.

Sergio González piensa que el empate es injusto. “Se ha hecho todo para ganar a un Valencia que apenas nos han inquietado. Hemos tenido situaciones de gol para anotarlo antes. Se han realizado muchas cosas buenas y es que con lo que nos tenemos que quedar de aquí para el futuro”.

El entrenador asegura que “la imagen del equipo ha sido buena. El equipo ha dado un paso adelante, se ha jugado al fútbol, hemos entrado por fuera, teniendo ocasiones de gol pero el fútbol es así”.

Sergio González resta importancia al choque que han tenido al final del partido entre Moyano y Salisu. “Eso es bueno porque demuestra que todos los jugadores se encuentran metidos pero quizás no son las formas necesarias”.

El técnico manifestó que todos los cambios han sido obligados porque los jugadores estaban agotados pero me he equivocado en poner a Anuar en la banda izquierda, ese ha sido un error mío, lo tengo que reconocer.

Audio Sergio González

Sergi Guardiola; «Ha sido un empate injusto»

El autor del tanto del Real Valladolid, Sergi Guardiola estaba disgustado como es obvio por la última jugada del encuentro. «Ha sido totalmente injusto. Los hemos dominado y se ha merecido la victoria. Nosotros somos un equipo humilde y tenemos que trabajar siempre mucho para conseguir los triunfos. Estoy contento porque ha llegado el gol pero lo importante es el equipo».

Audio de Sergi Guardiola
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *