Real Valladolid B-Salamanca CF. UDS

Real Valladolid B-Salamanca CF. UDS

Real Valladolid B se aferra a la permanencia

Los vallisoletanos vencieron por 1-0 al Salamanca CF. UDS y con esta victoria ya no pueden descender de forma matemática aunque todavía se encuentran a dos puntos del puesto de la promoción

El Real Valladolid B consiguió una victoria necesaria ante Salamanca CF. UDS por 1-0, gracias a un tanto conseguido por Javi Pérez. Los vallisoletanos con este triunfo ya no pueden descender de forma matemática aunque todavía se encuentran a tan solo dos puntos del puesto de la promoción.

En los primeros minutos del encuentro hubo mucha igualdad en el terreno de juego. Los vallisoletanos tuvieron la primera ocasión para anotar el primer tanto. Miguel, de cabeza, la tuvo en el minuto 12 pero no acertó a rematar.

Los salmantinos poco a poco empezaron a espabilar. Respondió Arenas en el 18′, y repitieron los visitantes en el 24′ con una de las más claras: disparo al palo y en el rechace, con el portero local en el suelo, el atacante salmantino no acertó de cabeza. Pero justo antes de llegar al descanso el Real Valladolid tuvo el premio del gol. Una buena jugada de Corral y Zalazar en banda acabó con el pase de este hacia el interior del área donde recibió Javi Pérez, quien se perfiló y disparó con elegancia para enviar el balón al fondo de las mallas. 1-0 con el que se llegó a los vestuarios.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, todo cambió a raíz de una expulsión de un jugador vallisoletano, muy rigurosa. En el minuto 58, roja directa, de Corral, quedaba mucho partido y el Real Valladolid B tenía que jugar con uno menos el resto de los minutos de juego. El encuentro entró en una fase de mucha interrupción y poco fútbol en la cual el Real Valladolid B defendió con solidez pero sin encerrarse atrás, apoyándose en Miguel arriba para generar peligro. Arenas de cabeza dentro del área pudo empatar pero remató fuera, y el delantero de Tudela de Duero también tuvo su opción en una galopada en solitario que acabó con un disparo escorado.

En los últimos minutos del encuentro pudo pasar de todo. Los vallisoletanos pudieron sentenciar con el 2-0. Una gran jugada de Zalazar que sirvió desde la línea de fondo al centro del área para la entrada de Kike, que no acertó con el disparo ya con el portero vencido. Y un calco sucedió dos minutos después en el área local, aunque esta vez fue el visitante Calero el que la mandó arriba. 

Al final, sufrió el Real Valladolid B pero se llevó el triunfo por 1-0. Con estos tres puntos el filial blanquivioleta ya no puede bajar de forma matemática ya que saca 7 puntos al descenso cuando solo restan 6 por jugarse. Lo malo, que los vallisoletanos, todavía se encuentran a tan solo dos puntos de los puestos de promoción.

Ficha técnica:

Real Valladolid B: Guille, Apa (Abel, min.73), Corral, Carrascal, Salisu, Raúl, Pedrosa (Alberto, min.86), Kike, Miguel (Casi, min. 90), Javi Pérez, Zalazar

Salamanca C.F. UDS: Dani, Carpio (Félix Asdruval, min.67), Mena, Enríquez, Molina, Chiapas, Calero, Amaro (Alomerovikj, min.71), Arenas, Manu Molina, Santiago

Goles: 1-0, Javi Pérez, 41′

Árbitro: Fernández Pérez (C.T. Asturiano). Amonestó con roja directa a Corral, y con amarilla a los locales Apa, Pedrosa y Guille, y a los visitantes Carpio y Jiménez

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *