Los jugadores del Real Valladolid B celebran la permanencia

Los jugadores del Real Valladolid B celebran la permanencia

Real Valladolid B, otro año más en la Segunda División B

Los vallisoletanos lo tenían en su mano para sellar la permanencia y no fallaron ya que ganaron por 1-0, al Fabril, gracias a un tanto de Zalazar y con esta victoria se quedan otra temporada en la categoría de bronce del fútbol español

Continúan las buenas noticias para el Real Valladolid. Y es que su filial ha conseguido la permanencia otro año más en la Segunda División. En la última jornada, los vallisoletanos dependían de sí mismos ya que les valía el empate o victoria ante un equipo descendido como es el Fabril. Al final, los de Miguel Rivera vencieron por 1-0 gracias a un tanto de Zalazar y certifican la salvación y estarán el año que viene otra temporada más en la categoría de bronce del fútbol español.

Los vallisoletanos salieron a por todas en busca de conseguir el primer tanto para tranquilizar los ánimos. En los primeros minutos de juego ya tuvo la primera ocasión, Javi Pérez pudo conseguir el gol tras un mal despeje del portero del Fabril pero su disparo se fue al poste.

El Real Valladolid B dominaba el choque pero no estaba certero de cara a la portería. A los vallisoletanos les faltaba ese último pase. Pasaban los minutos y continuaban las ocasiones para el promesas. Pedrosa, primero, y Miguel, después, forzaron al cancerbero gallego a emplearse a fondo, aunque ya no pudo evitar el tanto local de Zalazar tras pase de la muerte Javi Pérez para culminar una gran jugada colectiva en el minuto 32. Un gol que dejó temporalmente grogui a los gallegos y que dio tranquilidad a los de Miguel Rivera hasta alcanzar el tiempo de asueto.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid B quería que pasaba los minutos cuanto antes para certificar un año más la permanencia. Miguel muy activo a lo largo de todo el encuentro pudo hacer el segundo tanto pero su disparo al primer toque tras asistencia desde la izquierda se marchó fuera por poco.

Con el paso del tiempo el partido entró en una fase de intercambio entre ambos equipos aunque el Fabril apenas inquietó en ataque a los vallisoletanos. Los visitantes lo intentaban en busca de poner nerviosos a los locales pero no lo consiguieron. El Real Valladolid B estaba bien plantado en el terreno de juego y quería despedirse ante su afición con una victoria.

Los últimos minutos del choque se hicieron largos para los vallisoletanos pero apenas pasaron apuros y el Promesas consiguió un triunfo muy importante sobre el Fabril por 1-0. Con este resultado, el Real Valladolid B sella la permanencia un año más en la Segunda División B y al final, terminó la temporada con 49 puntos en la tabla.

Ficha técnica

1 – Real Valladolid: Guille Vallejo, Apa, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Carrascal, Pedrosa (Abel, min. 84), Kike Pérez, Miguel (Casi, min. 75), Javi Pérez (Jaime, min. 87) y Zalazar

0 – Deportivo Fabril: Brea, Eimil (Mosquera, min. 73), Lucas, Mujaid, Steve Aldo One, Gaizka, Sebastien (Juanje, min. 64), Gandoy, Uxio, Javier Fernández “Bicho” (Víctor García, min. 49) y Javi Cobo.

Goles: 1-0, min. 32: Zalazar

Árbitro: Calderina Pavón (comité catalán). Amonestó Gandoy, Gaizka, Sebastien y Uxio, del Fabril.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo I de Segunda División B celebrado en los campos Anexos al estadio José Zorrilla.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *