Real Madrid sin hacer grandes alardes conquista Zorrilla

El Real Valladolid no supo administrar el empate a cero hasta el final. En los últimos minutos una jugada mal defendida hizo que los blancos anotaran el único gol del encuentro a cargo de Nacho y se llevaran la victoria por 0-1. Los de Sergio González llevan 9 jornadas sin conocer el triunfo

De nuevo, partido defensivo serio del Real Valladolid pero poco más. Los vallisoletanos volvieron a evidencia falta de profundidad en ataque y tarde o temprano, si acabas defendiendo siempre ante un grande, lo normal es que te metan alguna como así sucedió. Al final, sin hacer gran cosa, el Real Madrid se llevó los tres puntos de Zorrilla merced a un gol de Nacho en los últimos minutos. Los vallisoletanos llevan ya, 9 jornadas sin lograr la victoria.

Ante el Real Madrid, Sergio González apostó por el mismo once inicial que ante el Osasuna, más nivel defensivo pero sin crear oportunidades ni ocasiones de gol y así, es muy complicado de poder ganar. Los vallisoletanos salieron intensos intentando no dejar jugar a los blancos, eso sí, mucha intensidad, pero en ataque completamente nulos.

Y en los primeros minutos el Real Valladolid se pudo quedar con diez por una dura entrada de Joaquín a Rodrygo, que solo vio amarilla. En esa falta, el Real Madrid anotaría el primer gol del encuentro. Centro de Kroos y Casemiro remata a la red de cabeza pero interviene el VAR y lo anula por fuera de juego ya que el jugador blanco estaba algo adelantado.

El Real Valladolid estaba bien posicionado atrás pero poco más. Y en el minuto 17, los vallisoletanos tuvieron la más clara cuando Míchel saca de córner y casi sorprende a Courtois, un gol olímpico que faltó poco pero al final el portero madridista lo envió de nuevo a saque de esquina.

Eso sí, el Real Madrid apenas tampoco creaba peligro ante un Real Valladolid intenso en las tareas defensivas. El partido entró en una fase aburrida donde ambos equipos no tenían profundidad ninguna. De ahí, hasta el descanso no hubo tiempo para más y el encuentro era soporífero, 0-0 y a los vestuarios.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros. Ambos equipos sin ideas y donde había mucho centrocampismo. Nada más arrancar la segunda parte tuvo la primera el Real Madrid, gran parada de Masip para evitar el tanto de Rodrygo.

Los blancos salieron mejor en esa segunda mitad. Ramos a punto estuvo hacer el primero pero su remate de cabeza salió fuera por poco. Sergo González movió el banquillo dando entrada más profundidad en ataque, Toni Villa salió por Míchel pero el Real Valladolid continuaba sin llegar al área rival.

En el 67, otra ocasión para el Real Madrid. Cabecea Benzemá rozando el palo de la portería de Masip. Y cuando parecía que no iba a ver goles por ningún lado, en una jugada aislada y sin crear aparente peligro, llegó el 0-1 para los blancos. En el 78, centro de Kroos, Nacho salta, encuentra la bola, gira el cuello a la perfección y clava la pelota en el fondo de la red de Masip.

De nuevo, el Real Valladolid le tocaba remontar un partido. Tras este tanto, Sergio González volvió a modificar el equipo y puso a Miguel en ataque pero era ya, demasiado tarde, se había concedido mucho al rival y más jugando en casa. A pesar de todo, en los minutos finales los vallisoletanos lo intentaron.

Al Real Valladolid lo anularon un gol en los minutos finales por un claro fuera de juego de Guardiola cuando remata a la red tras un pase de cabeza de Salisu. Ya no hubo tiempo para más y los vallisoletanos caían derrotados ante el Real Madrid por 0-1. Con esta derrota los de Sergio González siguen en la tabla con 22 puntos y acumulan 9 jornadas sin conocer la victoria.  

Ficha técnica;

0-Real Valladolid; Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Joaquín, Alcaraz, Fede Emeterio (Miguel min 81), Míchel (Toni Villa min 57), Enes Ünal (Plano min 77) y Guardiola.

1-Real Madrid; Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde min 87), Isco (Lucas Vázquez min 74), Rodrygo y Benzema (Jovic min 92).

Goles; 0-1 Nacho min 78

Árbitro; De Burgos Bengoetxea que sacó tarjetas amarillas a Joaquín (min10), Varane (min 36), Nacho (min 76)

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera División disputado en Zorrilla ante más de 23.000 espectadores.

Declaraciones

Sergio González; “Me da rabia el gol porque lo habíamos trabajado”

El técnico del Real Valladolid se quejó de la acción del gol. “Lo habíamos trabajado y te vas cabreado porque se ha peleado hasta el final. Hemos luchado mucho para conseguir un punto pero creo que ese error no se debe cometer. Nacho ha rematado muy bien pero no nos podemos permitir esos lujos jugando lo que nos jugamos.”

Sergio González cree que el equipo ha jugado bien. “Los chavales han jugado bien con y sin balón. Un equipo como el Madrid o el Barcelona no pueden venir aquí y ganarte con un balón parado”.

Para el entrenador, el equipo fue de menos a más. “Hemos ido de menos a más. Hemos entrado algo cohibidos. La presión es fuerte, llevamos mucho tiempo sin conseguir la victoria y eso poco a poco va minando la cabeza de los futbolistas”.

Sergio González con el cambio de Ünal pretendía controlar más el partido. “Entiendo que a la gente no le haya gustado el cambio. Creo que Ünal estaba ya, muy cansado y queríamos meter algo más en el centro del campo”.

Audio Sergio González

Joaquín Fernández; «El equipo va por buen camino»

El centro campista del Real Valladolid cree que el equipo no mereció perder. «Ellos en la segunda parte han apretado más y nos costaba llegar a las segundas jugadas. El equipo trabaja bien pero no conseguimos ganar por pequeños matices. No creo que vayamos tan mal pero si seguimos de esta manera acabarán llegando las victorias».

Audio de Joaquín

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *