Sergio González en la previa de la rueda de prensa

Sergio González en la previa de la rueda de prensa

Quedan 3 finales, la primera ante ATH. Bilbao

El Real Valladolid afronta un duelo crucial este domingo a partir de las 18.30 en Zorrilla ante los bilbaínos. Los vallisoletanos se encuentran en estos momentos en puestos de descenso a dos puntos de la salvación

Faltan 3 finales. El Real Valladolid recibe este domingo en Zorrilla al Ath. Bilbao a partir de las 18.30. Los vallisoletanos están ahora mismo en puestos de descenso y solo vale la victoria ya que un empate o incluso la derrota supondrían un duro golpe para los huéspedes de Sergio González.

Sergio González

El técnico del Real Valladolid Sergio González ha comparecido ante los medios de comunicación para explicas sus sensaciones de cara a este encuentro. “Solo tenemos en la cabeza la victoria. Es una final más que importante para nosotros. No nos queda otra que conseguir el triunfo porque cada vez va quedando menos en la competición”.

Para Sergio González el ATH. Bilbao es un rival muy complicado. “Ahora mismo está haciendo las cosas muy bien, se encuentra cómodo y no solo juega directo, sino, que combina muy bien y crea mucho peligro en ataque con jugadores de gran calidad”.

El entrenador del conjunto vallisoletano piensa que el equipo está bien en estos momentos. “Quizás no nos estén acompañando los resultados. El equipo y los jugadores se encuentran bien en estos momentos. Estamos demostrando cada jornadas ser fuertes de cabeza por todas las cosas que nos están ocurriendo durante la liga”.

Sergio González valora muy positivo el apoyo de la afición. “El otro día en el entrenamiento fue espectacular. Vas por la calle y la sensación es que todo el mundo te apoya. Tanto club como aficionados nos jugamos mucho y nos queremos quedar en la Primera División”.

Audio de Sergio González

FAN ZONE EN ZORRILLA

El domingo, todos a la Pucela Fan Zone. Desde las 14,00 horas la zona de ocio para los aficionados blanquivioletas abre sus puertas para comer, beber, bailar y ambientar la previa del trascendental encuentro ante el Athletic Club que comenzará este domingo a las 18,30 horas en el Estadio José Zorrilla.

Para la comida se contará, al igual que en la anterior ocasión, con Parrillas del Norte que ofrecerá carne asada a un precio de 4,50 euros por ración. Asimismo estará disponible en todo momento el bar y serán un DJ el encargado de poner la música al evento.

A las 16,45 horas, recibimiento

Uno de los puntos fuertes será la llegada del autocar con los jugadores. Un recibimiento que, como sucedió en el partido ante el Girona, sirva para marcar el primer gol y demostrar que el Real Valladolid va a por todas. 

De esta forma todos los aficionados están convocados a las 16,45 horas para hacer pasillo a la entrada y dar un extra de energía a la primera plantilla pucelana.

ATH. Bilbao en Zorrilla

El Real Valladolid disputa este domingo (18,30 horas) una nueva final por la permanencia. Recibe al Athletic Club de Bilbao con la imperiosa necesidad de ganar, algo que ha logrado en 20 de las 42 ocasiones en las que el conjunto bilbaíno ha visitado Zorrilla en Liga. También cosechó otros 14 empates y cayó derrotado 8 veces.

En la última victoria del Real Valladolid ante el Athletic Club de Bilbao acogida por el José Zorrilla (2008-2009), los de José Luis Mendilibar se adelantaron en el marcador con sendos goles de Víctor Fernández. Orbaiz maquillaría el resultado para los “leones”, por aquel entonces entrenados por Joaquín Caparrós.

Cabe anotar que los últimos precedentes con el Athletic Club de Bilbao en territorio pucelano se saldaron con dos empates a dos, en las 2009-2010 y la 2012-2013, y una derrota por 1-2 en la primera jornada de la 2013-2014.

ÁRBITRO

Antonio Miguel Mateu Lahoz es el árbitro designado para el partido entre Real Valladolid y Athletic Club correspondiente a la jornada 36. Un colegiado que afronta su undécima temporada en la élite y que ya ha dirigido en numerosas ocasiones al Pucela, la última ante el Huesca en el Zorrilla el pasado octubre (1-0).

Al Real Valladolid en Primera División ha coincidido en 20 ocasiones en Primera División, con un balance satisfactorio de nueve victorias, siete empates y cuatro derrotas. En el VAR se encontrará Martínez Munuera.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *