Punto que sabe a victoria

El Real Valladolid sacó un valioso empate de su visita al campo del Sevilla. Una mala primera parte condenaron a los vallisoletanos, luego en la segunda mitad reaccionaron con los cambios y Carnero logró el tanto de la igualada en los minutos finales. Incluso, no se pitó un penalti a favor de los de Sergio González y una clara, roja para el Sevilla por agresión a Toni.

Sevilla-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Punto valioso en Sevilla. A pesar de que todo se puso en contra con el penalti a favor de los andaluces, más luego otro no pitado igual de parecido al Real Valladolid en la segunda parte. Los cambios surgieron efecto con Toni Villa y Jota, más Míchel, el equipo fue otro y al final, los vallisoletanos lograron el empate en los minutos finales merced a un golazo conseguido por Carnero y que hacía justicia por lo visto en el terreno durante los segundos 45 minutos.

Sergio González puso en liza algunos cambios con respecto al partido anterior y salieron de inicio jugadores como Carnero, El Yamiq o San Emeterio. Pero una vez más, los primeros 45 minutos fueron paupérrimos y ya, ha pasado muchas veces en esta temporada.

Punto valioso el que ha obtenido el Real Valladolid este sábado en el Sánchez-Pizjuán, en el partido de la jornada 14 y ante un Sevilla que se adelantó con un penalti en el primer acto y sufrió desde entonces las acometidas de un Pucela incisivo, dominador y con mordiente que acabó por encontrar el premio que mereció, y que incluso se quedó escaso, con un golazo de Raúl Carnero.

Fueron mejores los locales en el arranque. Se aproximaron los sevillanos en varias ocasiones, con disparos desde fuera del área y con acciones de estrategia en falta que siempre morían en las manos de un seguro Masip. En el 11′ acarició el gol Ocampos con una vaselina que repelió el travesaño, y su presencia en campo rival fue más a medida que pasaban los minutos. Todo ello hasta el gol, en el minuto 31, en un penalti señalado por mano y que transformó el propio Ocampos.

A partir de ahí el partido cambió. Hasta el final del primer acto los de Sergio González fueron recuperando metros y probaron en sendas ocasiones a Bono, meta local, con disparos tímidos. Fue el inicio de una tendencia que se acrecentó tras el paso por vestuarios.

Descanso


El dominio cambió de color en Sevilla durante la segunda parte. Ya avisó Marcos André, con un taconazo que impactó en el pal a los siete minutos de la reanudación. Los vallisoletanos inclinaron el campo a su favor y el juego se desarrollaba en las inmediaciones del área rival, salvo un pequeño paréntisis de cinco minutos en los que los sevillistas parecieron tomar un control que seguiría siendo blanquivioleta.

Sergio González agotó en el 73′ sus cambios para lanzarse a dar la vuelta al marcador. El balón era visitante pero los centros no encontraban rematador, algo que gestionó con paciencia el equipo, consciente de que ese era el camino marcado hacia la alegría. Pudo llegar en el 77′ cuando los jugadores vallisoletanos pidieron una mano dentro del área que el colegiado no consideró, y llegó finalmente diez minutos después.

No fue un gol más, sino uno de esos que pasados los meses se repetirán entre los mejores de la temporada. Y es que Raúl Carnero, desde la frontal del área, enganchó de primeras un balón despejado por la defensa sevillista en un saque de esquina. Lo hizo con tal maestría que el esférico se coló por la misma escuadra de Bono para dar al Real Valladolid, al menos, una mínima recompensa material al gran esfuerzo realizado. 

Son 14 los puntos que lucen en el casillero del Pucela, después de 14 jornadas. No hay tiempo para pensar en lo sucedido ya que en solo unos días, el martes, el FC Barcelona visitará el Estadio José Zorrilla (22.00 horas) en el marco de la decimoquinta fecha de LaLiga Santander.

Ficha técnica;

(1) Sevilla; Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Gudelj min 82), Óliver Torres (Jordan min 60), Suso (Óscar min 82) Ocampos (De Jong min 74) y En-Nesyri.

(1) Real Valladolid; Masip, Hervías, Bruno, El Yamiq, Carnero, Orellana (Jota min 62), San Emeterio (Alcaraz min 62), Plano (Guardiola min 74), Roque (Míchel min 74), Weissman (Toni min 74) y Marcos André

Goles; 1-0 Ocampos (min 31), 1-1 Carnero (min 87).

Árbitro; Gil Manzano sacó tarjetas amarillas a Bruno (min 8), Ocampos (min 60), Gudelj (min 85), De Jong (min 89).

Declaraciones

Sergio González; «Punto de lucha»

El Real Valladolid sumó un punto “más que merecido” contra el Sevilla, “uno de los mejores equipos de LaLiga”, tal y como aseguró Sergio González en rueda de prensa. “Hemos jugado a un nivel muy alto, sometiendo por fases al Sevilla”, aseguró.

El técnico blanquivioleta explicó que en la primera parte hemos estuvieron a un gran nivel defensivo, aunque señaló que hubo falta de conexión en la zona de arriba y de personalidad en el último tercio para acabar con una buena acción”. “En el descanso hemos comentado que estábamos haciendo las cosas mejor de lo que parecía”.

Con el objetivo de regresar a Valladolid con algún punto, el entrenador movió el banquillo para tratar de conseguir su premio. “Los cambios han aportado mucho. Buscábamos un golpe de efecto. Con Míchel tener el balón, con Toni su calidad y con Sergi frescura, versatilidad y profundidad. Hemos disfrutado todos del partido. La actitud ha sido sobresaliente. El punto hace que te vayas todavía más contento”.

Pese al esfuerzo y a los méritos, el Pucela no pudo lograr el triunfo, aunque las sensaciones son positivas: “Demuestra que el equipo puede competir. Los equipos grandes siempre sufren para poder ganarnos. Lo que se ha visto hoy, sobre todo en la segunda parte, nos tiene que llenar de fuerza. El equipo se veía con posibilidades y ha hecho que fuera creyendo en sí mismo. Ojalá seamos capaces de mantenerlo el martes contra el Barcelona porque sería la mejor medicina”.

Sergio también fue preguntado por el penalti señalado a favor de los locales, el cual le pareció “riguroso”, aunque apuntó que “se puede pitar”. Además, en cuanto a las jugadas polémicas, señaló que le gustaría “ver una mano del Sevilla en su área en la segunda parte”, en referencia a la acción de Jordán.

Raúl Carnero; «Justo empate»

El empate (1-1) del Real Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC dejó a los blanquivioleta con ganas de más. Así lo aseguró tras el encuentro Raúl Carnero, quien se mostró “contento” por su estreno goleador, pero “sobre todo por puntuar”. “Fue una pena porque quizá merecimos un poco más”.

El lateral explicó que el conjunto local tenía “el partido controlado”, pero también que los pucelanos estaban “bien colocados”. Fruto de ello llegó su golazo, lo que les aportó “fuerza” en el tramo final. “Lo hemos intentado aprovechar, pero no pudo ser más”.

Carnero también comentó que el penalti señalado no les pareció muy claro. “El colegiado dice que ve mano. Lo que me da rabia es que no la vaya a revisar. Lo vimos en el vestuario en el descanso y es muy riguroso”, expresó. Además, también señaló que “pudo haber otro” a favor de los blanquivioleta por mano de Jordán.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *