Punto que no vale para nada

Soporífero partido el que disputaron tanto Cádiz como Real Valladolid. Parecía que ambos equipos se conformaban con el empate. Por primera vez, en lo que va de temporada, los vallisoletanos dejan la portería a cero aunque no sirve porque la imagen del equipo ha sido paupérrima

Cádiz-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Partido malo y horrible. De nuevo, mal planteamiento de Sergio González que no supo jugar ante un Cádiz que te daba el balón, pero la realidad es que no se sabía lo que hacer. Punto que no vale para nada y por primera vez, en lo que va de temporada se deja la portería a cero. Aunque eso no es suficiente para salir de la zona del descenso.

Sergio González volvió apostar por el 4-4-2, con Weissman y Sergi Guardiola arriba, del cuál dijo en la previa que no andaba para jugar todo el partido y lo hizo. El Real Valladolid, un fútbol sin ideas ni crear nada para intentar que lleguen balones a los dos delanteros, pero quien lo hace, si se hace muchas veces con balones largos.

La primera ocasión fue la más clara de todo el encuentro para el Real Valladolid. Apenas se había disputado un minuto de juego cuando Weissman acarició el éxito con su remate de cabeza, pero este, desde el borde del área pequeña, golpeó con violencia en el travesaño.

Parecía que los blanquivioletas iban a ser dominadores pero los locales pronto sacaron carácter y demostraron que su posición en media tabla no es por casualidad. Negredo, también con un cabezazo, y después Lozano con un disparo que obligó a Masip a realizar una buena parada abajo, probaron antes de que se cumpliese el 15′.

Sin demasiada claridad en los ataques, el protagonismo era para las defensas, que sofocaban los tímidos intentos. Los más destacados para el Real Valladolid llegaron en sendas faltas laterales que despejó la zaga gaditana. Y, en el minuto 44, en otro centro lejano que Roque Mesa envió al segundo palo, se pudo adelantar el Pucela pero el remate no fue preciso.

Descanso

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del juego. Seguía el partido sin dueño, con intentos de unos y otros, pero sobre todo con la vigilancia defensiva en alerta para no encajar un gol que, según estaba el choque, podría ser definitivo. 

Se abrió el encuentro en torno al minuto 70, con un Cádiz que ejerció una presión agresiva, y con llegadas para ambos. Álvaro dispuso de la más clara para los locales pero Masip estuvo rápido para tapar espacios, mientras que en el otro bando era Toni Villa quien, con dos disparos, comprometió las tablas.

En el minuto 93, en la última, Espino se encontró un balón en la frontal y disparó potente, pero el cancerbero pucelano logró repeler y certificar el reparto de puntos. En apenas unos días, este sábado 2 de enero, el Real Valladolid disputa un nuevo partido de LaLiga con la visita al Getafe.

Los vallisoletanos con este empate suman 15 en la tabla pero lo que es peor dando una imagen pésima.

Ficha técnica;

(0) Cádiz;  Ledesma, Jonsson (Malbasic min 83), Fali, Marcos Mauro, Choco Lozano (Álvaro Jiménez min 59), Perea (Jairo min 59), Iván Alejo, Cala, Negredo (Bodiger min 83), Iza y Espino

(0) Real Valladolid; Masip, Hervías, Bruno, El Yamiq, Carnero, Orellana (Jota min 64), Roque Mesa (Kike Pérez min 78), Alcaraz, Óscar Plano (San Emeterio min 78), Weissman (Toni Villa min 68) y Sergi Guardiola

Árbitro; Hernández Hernández que sacó tarjeta amarillas a Roque Mesa (min 5), Iván Alejo (min 26), Choco Lozano (min 33), El Yamiq (min 44).

Declaraciones

Sergio González; «Lo importante es dejar la portería a cero»

El empate (0-0) del Real Valladolid en su visita al Cádiz CF deja a los blanquivioleta con sensación “agridulce”, tal y como aseguró Sergio González en rueda de prensa. El técnico se mostró convencido de que si hubiera entrado “la ocasión en el minuto uno” el partido habría sido otro.

Pese a ello, el Pucela sumó un punto en un campo “muy complicado” y ante un rival que empleó el “juego directo”, algo que tuvo que combatir. “El equipo ha estado al nivel de ellos o mejor”, dijo Sergio en ese sentido.

Los blanquivioleta lo intentaron, pero no terminaron de encontrar el camino en la recta final. “En el último tramo de veinte minutos nos ha pesado un poco la posición en la tabla y no perder el punto que teníamos. No ha faltado ese poso que seguro que en otra situación habríamos tenido”, lamentó.

Además, comentó que el cuerpo técnico siempre pide a sus jugadores “que compitan”. “Si nos quedamos con esa sensación de más, es que hemos visto bien al equipo. Tuvimos dos oportunidades muy interesantes en los pies de Toni. Tenemos que crecer en eso. La presión hay que saber llevarla, dejar la portería a cero es importante y dará más confianza al equipo»

Finalmente, Sergi Guardiola disputó el encuentro completo, ya que tuvo “buenas sensaciones y el partido requería centímetros”. “Estaba para 60 minutos, pero ha puesto de su parte”, explicó.

Por último, al ser preguntado por el mercado invernal, el técnico respondió que están “trabajando en ello”. “Sobre todo después de la noticia de Marcos André. Necesitamos un delantero lo más importante posible porque nos tiene que dar esos goles

Bruno González; «Hay que ser positivos»

El Real Valladolid no pudo con el Cádiz CF, contra quien empató a 0-0, en la noche de este martes en un partido “muy cerrado”. Así lo aseguró Bruno tras el encuentro, a la vez que resaltó que “el lado positivo”. “El equipo ha estado sólido y ha dejado la portería a cero”, comentó.

El conjunto amarillo, que lo está haciendo “muy bien”, puso las cosas difíciles al Pucela: “Su cuerpo técnico trabaja mucho la táctica. Pienso que quien hubiera marcado se habría llevado el partido”. El central apuntó que quizá les faltó “atacar más por fuera y sacar más centros” cuando estaban “con dos puntas”. “Nos hacían la telaraña para luego salir a la contra. Si acertábamos el último pase nos plantábamos solos, pero si lo fallábamos iban ellos contra El Yamiq y contra mí”, explicó.

Así, el canario afirmó que el punto es “positivo”, ya que se encuentran en “una maratón”, en referencia a LaLiga Santander. “Somos los primeros que queremos ganar, pero era importante no perder”, sentenció.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *