Punto más que merecido

El Sevilla rescata un empate ante el Real Valladolid en los últimos minutos de la segunda parte. Una acción, muy dudosa, por unas manos de Javi Sánchez, que transforma la pena máxima, Ocampos. En la primera mitad, los vallisoletanos se adelantaron en el marcador merced a un tanto convertido por Kiko Olivas

De nuevo, buen partido del Real Valladolid, lejos de Zorrilla, con los teóricos suplentes ante un gran rival como es el Sevilla. Pero los de Sergio González plantaron cara en todo momento y estuvieron a punto de conseguir la victoria. Los vallisoletanos se adelantaron en la primera mitad gracias a un tanto de Kiko Olivas. Luego, en la segunda parte, el Sevilla logró el empate, tras un penalti muy dudoso por unas manos dentro del área de Javi Sánchez. Al final, 1-1 y los de Sergio González suman en la tabla 35 puntos.

Sergio González apostó otra vez por las rotaciones y la cosa, salió bien como hace unos días en el Wanda Metropolitano. El técnico puso en liza a Masip, Antoñito, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Carnero, Míchel, San Emeterio, Hervías, Waldo, Ben Arfa y Miguel, en ataque.

El Real Valladolid realizó una gran primera parte. El Sevilla estuvo contra las cuerdas durante muchos minutos. Los vallisoletanos estaban cómodos en el terreno de juego, sin pasar, grandes apuros en defensa. Pero a poco a poco, los andaluces creaban alguna ocasión de gol. En el 21, Ocampos remata al larguero a pase de Navas.

Y en una jugada de estrategia se adelantó en el marcador el Real Valladolid. En el 25, saque de falta por mediación de Míchel, que pone un gran centro al área y Kiko Olivas remata de cabeza al fondo de la red. 0-1, para los vallisoletanos.

El Sevilla no podía superar la férrea defensa vallisoletana, bien colocada y se anticipaba siempre a todos los balones. Los andaluces eran incapaces de llegar al área rival. De ahí, hasta el descanso no pasó nada más y se llegó a los vestuarios con ventaja favorable para el Real Valladolid, por 0-1 y dejando buenas sensaciones para la segunda mitad.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla salió en tromba en busca del empate y Lopetegui movió el equipo para intentar lograr la igualada en el marcador cuánto antes.

En el 55, llegó la primera jugada polémica. Munir, que tras la salida de Jong, jugaba de nueve, remató de cabeza tras un pase de Navas, pero el VAR interviene y anula el tanto. El jugador sevillista estaba un poco adelantado a la hora del golpeó.

Sergio González daba soluciones desde el banquillo para parar un poco la sangría. Entró al campo, Rubén Alcaraz por un desafortunado y desaparecido, Ben Arfa. Pero el Real Valladolid continuaba defendiendo, muy bien, sin pasar apuros en las tareas defensivas, pese al rival de enfrente y jugando fuera de casa.

Sergio González apostó por un triple cambio para reforzar al equipo en los últimos minutos del partido. Pero después de la pausa de la hidratación llegó la otra jugada polémica y dudosa. Centro de Suso, que remata Escudero, de cabeza pero el golpeó, da el balón en las manos de Javi Sánchez. El árbitro no se lo piensa y pita penalti. El VAR da la razón al colegiado y Ocampos transforma la pena máxima, 1-1 y a los vallisoletanos les tocaba sufrir.

Sin embargo, el Real Valladolid no sufrió en los últimos compases del encuentro, sino, todo lo contrario, Alcaraz y Ünal tuvieron en sus manos el 1-2, pero el portero del Sevilla, Vaclík detuvo ambos lanzamientos y los vallisoletanos se quedaron con la miel en los labios pero con muy buenas sensaciones.

Al final, 1-1, aunque, sin duda, los de Sergio González fueron acreedores a la victoria. Con este punto, los vallisoletanos se quedan en la tabla con 35 y muy cerca, de conseguir el objetivo de la permanencia. Próximo compromiso para el Real Valladolid el miércoles 1 de julio en Zorrilla ante el Levante a partir de las 22.00 de la noche.

Ficha técnica;

-1- Sevilla; Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando (Suso min 45), Banega, Vázquez (El-Nesyri min 66), Ocampos (Rony Lopes min 92), Munir y De Jong (Jordán min 45).

1- Real Valladolid; Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Hervías (Plano min 75), Fede San Emeterio, Míchel (Kike Pérez min 75, Waldo (Nacho Min 70); Ben Arfa (Alcaraz min 60) y Miguel (Ünal min 75).

Goles; 0-1 Kiko Olivas min 25, 1-1 Ocampos min 81

Árbitro; Pizarro Gómez sacó tarjetas amarillas a Fernando (min 12), Koundé (min 59), Mudo (min 62), Hervías (min 71), Javi Sánchez (min 85).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 32 de la Primera División disputado en el Sánchez Pizjuán.

Declaraciones

Sergio González; “Es un penalti muy dudoso”

El técnico del Real Valladolid se quejaba de la acción del penalti. “Javi Sánchez ha dicho que no era. Hemos visto la jugada y es muy rigurosa. Es una apreciación del árbitro”.

Sergio González estaba contento por el punto obtenido en Sevilla. “El equipo ha dado una ‘master class’ de cómo manejar un partido contra un rival tan potente. Ha vuelto a competir bien ante un rival muy difícil, de los más complicados de LaLiga. Hemos sido muy buen equipo con y sin balón”.

La jugada del gol blanquivioleta supuso gran satisfacción en el vestuario al ver cumplido el trabajo. “Estoy contento porque eso nos refuerza a nivel de cuerpo técnico y de transmitir que podemos meter goles a balón parado. Cada mini objetivo de cada futbolista se ha cumplido a la perfección para llegar al objetivo del gol. El punto es más que merecido, aunque el Pucela pudo incluso ganar en dos buenas ocasiones al final en sendas transiciones, muy importantes. Es imposible estar tan acertado en todos los partidos. El equipo ha trabajado mucho y muy bien en el confinamiento y en la previa de los encuentros”.

El técnico piensa que todos los jugadores van a ser importantes. Dijimos a los futbolistas que todos iban a ser importantes. Cuando decimos una cosa, una de nuestras normas es cumplirla. Estoy muy contento con la respuesta del equipo. El estilo es prácticamente igual y el rendimiento está siendo muy alto“.

También, Sergio González destacó la unión de la plantilla, algo que ha sido clave desde su llegada al banquillo blanquivioleta. “La fuerza de todos hace que esto funcione. Este tipo de partidos refuerza todo ello. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho y tenemos que seguir peleando para mantenernos en Primera y poder venir a estos escenarios. Estoy convencido de que trabajando así nos vendrá la fortuna de ganar en estos campos”.

Audio Sergio

Kiko Olivas; “Ha sido una pena la acción del penalti”

El autor del tanto, Kiko Olivas estaba más que satisfecho por el partido realizado en Sevilla. “Era un encuentro dificilísimo y el equipo ha plantado cara en todo momento, ante un equipazo. Ha sido una lástima el no conseguir la victoria pero un punto más, que nos sirve para acercarnos un poco más hacia el objetivo de la permanencia”.

Audio Olivas


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *