Ath.Bilbao-Real Valladolid

Ath.Bilbao-Real Valladolid

Punto de oro

Real Valladolid cosechó un empate en su visita al Ath. Bilbao. En una mala primera parte se adelantaron los bilbaínos gracias a un tanto de Williams. Luego los vallisoletanos igualaron la contienda en la segunda parte merced a un gol en propia puerta de Íñigo Martínez

El Real Valladolid visitaba en la jornada 9 el estadio San Mamés para enfrentarse al Ath. Bilbao. Los vallisoletanos llevaban dos encuentros consecutivos con la portería a cero y Sergio González en el once inicial no dispuso de muchas novedades. Solo una, entró el turco Ünal por el lesionado, Sandro. El resto los mismos jugadores que se enfrentaron en la pasada jornada al At. Madrid.

En los primeros minutos del choque como era de suponer los bilbaínos salieron a por todas en busca del primer gol ante un flojo Valladolid que apenas salía del centro del campo. Las primeras ocasiones fueron locales pero apenas crearon peligro de gol y sin ningún, problema, para Masip, aunque en algún centro que otro se paseó por el área vallisoletana.

El centro del campo del Real Valladolid no existía, eran incapaces de controlar el balón e hilvanar alguna jugada ante un Ath. Bilbao bien plantado en el terreno de juego. Pasaban los minutos y todo seguía igual. Un Sergi Guardiola mal, pierde el balón, lo recupera Muniain y Raúl García controla el balón, dispara y lo despeja Masip.

A la jugada siguiente, primera gran ocasión del Real Valladolid. Era el minuto 16, Ünal se queda solo delante del portero Unai Simón pero su disparo se estrella sobre el guardameta cuando lo más fácil era que fuera para dentro.

Poco a poco, se quitaba de la presión local el Real Valladolid pero le costaba un mundo llegar al área rival. Minuto 20, de la primera parte y todo seguía igual, con empate a cero en el marcador. En los siguientes minutos se mantuvo la igualdad sobre el terreno de juego.

Media hora de juego y continuaba todo igualado en el estadio de San Mamés. Pero poco después llegó el primer tanto del Ath. Bilbao. Era el minuto 32, Williams se escapó en velocidad ante una floja defensa, se interna en el área y fusila a Masip. 1-0 y fruto del dominio local, que se merecía el tanto.

Esto hizo mucho daño al Real Valladolid que no despertaba y en una primera parte, muy pobre, por parte de los vallisoletanos y mucho por mejorar para la segunda mitad si quieren sacar algo positivo de este campo.

En el minuto 44, segunda aproximación de los vallisoletanos. Centro desde la derecha de Moyano y flojo remate de cabeza por parte de Ünal. Al descanso, se llegó con 1-0, para el Ath. Bilbao, ante un flojo Real Valladolid.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el partido seguía muy igualado aunque parecía que por momentos el Real Valladolid se iba un poco más arriba en busca de lograr el empate. En el minuto 52, contra de los vallisoletanos pero en el último momento, Plano da un mal pase a Ünal, que no controla el balón cuando se quedaba solo delante de la portería.

5 minutos después llegó una clara para los locales. Muniain se va solo y dispara desde el fuera del área aunque Masip despejó el balón con las manos. Sergio González movía el banquillo en busca de soluciones. Entraron al campo, Porro por Moyano y de Frutos, que tenía sus primeros minutos de la temporada por un desafortunado, Toni Villa.

Y más tarde, llegó el empate del Real Valladolid, casi, sin merecerlo. Centro desde la izquierda por parte de Nacho, no despeja bien el portero, Unai Simón, da el balón en Íñigo Martínez y se cuela dentro de la portería bilbaína. Era el minuto 72 y empezaba un nuevo encuentro.  

Al Ath. Bilbao, después del empate le costó un poco y el Real Valladolid parecía dominar más el choque. En el minuto 74, centro de Nacho y Míchel remata a la portería pero detiene sin problemas, Unai Simón. En esos instantes, los vallisoletanos estuvieron más mandones sobre el terreno de juego.

En los locales, entró al campo, Aduriz, siempre un peligro y jugó en ataque junto a Williams y Muniain. Pero tras este cambio, despertaron algo más los bilbaínos. Y en el 88, Masip, salvó al Real Valladolid. Pérdida en el centro del campo, se va solo, Muniain y el guardameta envía el esférico a córner en una gran parada, evitando, así, el 2-1.

Ya se avanzaba hacia el minuto 90 y el descuento, el árbitro añadió solo tres minutos. Pero el Real Valladolid no pasó grandes apuros en los minutos finales y cosechó un empate a 1-1, ante el Ath. Bilbao. Los vallisoletanos suman en la tabla 11 puntos.

Ficha técnica;

Ath. Bilbao (1); Unai Simón, I. Martínez, Yeray, Unai López (Aduriz Min 76), Williams, Muniain, Córdoba (Beñat min 66), Dani García, Capa, Raúl García (Larra min 85), Balenziaga

Real Valladolid (1); Masip, Kiko Olivas, Sergi Guardiola (Anuar min 84), Ünal, Óscar Plano, Moyano (Porro min 68), Toni Villa (De frutos min 68), Míchel, Nacho, Joaquín, Salisu.

Goles; 1-0 Williams (min 32), 1-1, Íñigo Martínez (pp, min 72),  

Árbitro; Gil Manzano sacó tarjeta amarilla a Salisu (min 37), Yerai (min 57), Sergio González (min 58), Joaquín (min 75), Aduriz (min 78), Masip (min 90).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 9 disputado en el estadio de San Mamés.  

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *