Aula Alimentos de Valladolid-Porriño

Aula Alimentos de Valladolid-Porriño

Punto de coraje

Aula Alimentos de Valladolid tenía el partido perdido ante Porriño con cuatro goles de desventaja en la segunda parte. Las vallisoletanas sacaron las fuerzas necesarias para conseguir un empate a 29-29

Partido irregular del Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas cuando más lo tenían hecho volvieron a las andadas y 10 minutos malos del equipo en la segunda parte condenaron a las de Miguel Ángel Peñas que llegaron a ir perdieron por cuatro goles. Luego, resucitaron de la mano de Bea Puertas, Lourdes Guerra y Teresa Álvarez para lograr un empate a 29-29.

El partido comenzó loco, con mucha intensidad y velocidad por parte de los dos equipos, con el Aula tratando de defender en la zona central con fuerza para evitar el juego del Porriño con sus dos pivotes y robar balones que les permitiera salir al contraataque.

Y parecía que el partido iba discurriendo según el guion planteado. Poco a poco las de Miguel Ángel Peñas fueron acechando la portería defendida por Fátima Ayelén, que trabaja con intensidad para desbaratar las ocasiones de las locales, mientras que en el otro extremo del campo Lourdes ‘Lulu’ Guerra  hacía lo propio con los lanzamientos gallegos.

El Aula ajustó su defensa y logró así tomar una pequeña ventaja en el marcador con una Ángela Nieto que se multiplicó en el campo para ser la máxima goleadora del equipo y a la vez ayudar en defensa. De esta forma, las vallisoletanas pudieron irse al descanso con tres goles de ventaja en el electrónico (16-13).

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Aula Alimentos de Valladolid no comenzó mal la segunda parte. A los cinco minutos de la reanudación con un gol de Yunis Camejo y una exclusión de las gallegas, hizo que las vallisoletanas tomaran la máxima renta a su favor, 19-15.

Pero en ese momento volvieron las imprecisiones, nervios en el Aula Alimentos de Valladolid. Un parcial de 0-5 para las gallegas hicieron temblar los cimientos de Huerta de Rey y el Porriño, tras un tanto de Soraia Lopes daba la vuelta al marcador, 19-20.

Miguel Ángel Peñas solicitó tiempo muerto para despertar a las suyas pero ni por esas. Las vallisoletanas entraron en una fase de nervios constantes. Pero aun así, Aula Alimentos de Valladolid seguía por delante en el marcador, 23-22, a falta de más de 15 minutos para el final.

Otra vez, Aula Alimentos de Valladolid volvía a las andadas con fallos absurdos y pérdidas de balón. Porriño se marchaba en el electrónico, 23-27, cuando restaban unos diez minutos para la conclusión del partido que hacían saltar todas las alarmas.

Pero cuando peor pintaban las cosas, Aula Alimentos de Valladolid sacó la garra, coraje y las fuerzas para intentar y obrar el milagro de la remontada. La salida a la cancha de Teresa Álvarez dio otro aire a las vallisoletanas más el empuje de Bea Puertas y Elba Álvarez.

En los minutos finales, pudo pasar de todo y se podía llevar la victoria cualquiera de ambos equipos. Así, a falta de minuto y medio para el final, Aula Alimentos de Valladolid hizo lo más difícil y se ponía de nuevo, por delante en el marcador, 29-28, tras un tanto de Elba Álvarez.

Porriño solicitó tiempo muerto para preparar la jugada fue perfecta, Alba DaPena consiguió igualar la contienda a 29-29, faltaban 30 segundos para el final. Peñas paró el partido pero en la última acción no salió como estaba previsto y las vallisoletanas estuvieron desacertadas.

Al final, por lo que se vio en el campo, justo empate a 29-29, entre Aula Alimentos de Valladolid y Porriño. Las vallisoletanas con este punto se sitúan con 5 en la tabla.

Ficha técnica;

Aula Alimentos de Valladolid 29: Lulu Guerra (12 paradas), Bea Puertas (7), Ángela Nieto (6), Elena Cuadrado (2), Yunis Camejo (3), Ana Viloria (3), Agustina López (3) – SIETE INICIAL–, Carmen Sanz (ps, 1 parada), Iara Grosso (1), Rafaela Bergara (-), Elba Álvarez (2), Joana Bolling (2),Teresa Álvarez (1),

Conservas Orbe BM Porriño 29:Fátima Ayelén (6 paradas), Ana I. Cerqueira (4), Inés Hernández (4), Soraia Lopes (4), Aitana Santomé (1), Alba Dapena (4)  Anthía Espiñeira (5) –SIETE INICIAL– Ana Alonso (2), Begoña Otero (ps, 9 paradas), Alicia Campo (1), Bárbara Cerqueira (-), Andrea Dapena (-), Iasmín Dos Santos (-), Fátima Suárez (4), Nagore Sáenz (-).

Parciales: 3-2, 5-4, 10-8, 11-9, 12-11, 16-13 -DESCANSO- 19-15, 20-21, 23-23, 23-27, 26-27 y 29-29.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron por parte del Conservas Orbe Bm Porriño a Alicia Campo (min 13), Ana I. Cerqueira (min 33), Alba Dapena (min 51) y Anthía Espiñeira (min 58).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el polideportivo Huerta del Rey.

Declaraciones

Miguel Ángel Peñas; “No somos constantes los 60 minutos”

El técnico vallisoletano se mostraba algo disgustado por el empate. “Quizás ha sido lo más justo porque se ha podido perder como ganar. El partido lo teníamos controlado pero diez minutos malos nos ha matado y siempre nos ha pasado en toda la temporada. No sabemos por qué pasa esto. Luego cuando se tenía perdido las chicas han reaccionado y hemos podido salvar un punto”.

Audio de Miguel Ángel Peñas

Elena Cuadrado; “No sabemos por qué tenemos esos minutos malos”

Una de las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid es Elena Cuadrado.No estoy contenta por el partido realizado pero el equipo ha peleado mucho por este punto. No sé por qué nos vamos del partido y nos está costando esta temporada. Esperemos que con el tiempo lo solucionemos”.

Audio Elena Cuadrado
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *