Real Valladolid-Real Sociedad

Pucela salva un punto

La Real Sociedad fue superior durante gran parte ante un Real Valladolid que se limitó a defender en muchas fases del encuentro. Al final, empate a cero en el marcador y los vallisoletanos se sitúan en la tabla con 19 puntos

Venía a Zorrilla otro equipo que estaba cuajando una gran temporada como es la Real Sociedad y no defraudó sobre el terreno de juego. El Real Valladolid quería volver a marcar un tanto pero no pudo ser y lleva 4 encuentros sin ver puerta. Al final, 0-0 y los vallisoletanos salvan un punto ante los donostiarras.

Sergio González solo hizo dos cambios con respecto al partido del Celta de Vigo. San Emeterio entró por el sancionado Joaquín y la gran novedad, entró Toni por Óscar Plano. Y la primera gran ocasión del encuentro fue para el Real Valladolid.

Contra de los vallisoletanos bien llevada por Míchel pero que en el balcón del área se duerme demasiado y en vez de tirar o pasarla a Sandro, cede mal el balón y se escapa una gran oportunidad para los vallisoletanos. Pero poco a poco, la Real Sociedad se hizo dueña del partido y sobre todo, en el centro del campo donde fue siempre superior a los locales.

Y ya en el 10, los visitantes pudieron hacer el 0-1. Primer remate entre los tres palos, obra de Willian José, de cabeza, que cazó un centro de Monreal desde la izquierda, pero, a pesar de que estaba solo, no le imprimió fuerza al remate y atrapó Masip sin problemas.

El Real Valladolid no veía la manera de llegar al área rival y cuando lo hacía era sin ideas y muy flojos. Los vallisoletanos no generaban casi peligro y en esta primera parte solo lo hicieron a balón parado. Era el minuto 21, Falta lejanísima pero Hervías le pega directo con mucha fuerza y el larguero evita el primer gol del partido.

Y poco después, otra contra por parte del Real Valladolid, de nuevo, Míchel y comete el mismo error que en el anterior, se duerme demasiado y al final, no sabe lo que hacer con el balón y desperdicia otra oportunidad para los vallisoletanos. Pasaban los minutos y seguía el 0-0 en el marcador.

En el 34, la Real Sociedad se acercó a la portería vallisoletana pero Monreal remató mal cuando estaba solo dentro del área. De ahí, hasta el descanso, nada más que destacar y se llegó a los vestuarios con el resultado de Real Valladolid 0 Real Sociedad 0.

Descanso

Tras la reanudación, el partido continúo con los mismos derroteros, mucho aspecto físico entre ambos equipos. Pero la primera gran oportunidad en esta segunda parte fue para la Real Sociedad. Era el minuto 55, Willian José se encontró con un balón franco casi en área pequeña, solo, y la mandó arriba.

El Real Valladolid parecía dormido en esta segunda parte. Siempre había mucha distancia entre el medio del campo y los delanteros, Sandro y Guardiola, así es casi imposible tener alguna oportunidad. Pero poco a poco, los vallisoletanos se entonaron más y despertaron de la siesta.

En el 60, al Real Valladolid se le anuló un tanto por fuera de juego de Sandro, que estaba adelantado en un pase de Guardiola. Minutos después, Sergio González se vio obligado hacer un cambio ya que se lesionó Nacho y en su lugar entró al campo, Pedro Porro, que jugó en el lateral derecho y Moyano se pasó a la izquierda.

Y minutos después, la gran ocasión para el Real Valladolid. En el 71, Gran pase de Sandro a Guardiola que lo deja solo ante Remiro, pero el meta de la Real se hace grande y evita el gol. A partir de ese momento la Real Sociedad se fue en busca del gol y los vallisoletanos se echaron demasiado atrás que a punto estuvieron de pagarlo muy caro.

Sergio González continuaba con los cambios y dio entrada a jugadores como Óscar Plano o Anuar pero la Real Sociedad en esos últimos minutos se hizo dueña del encuentro aprovechando el bajón físico de los vallisoletanos. Los donostiarras tuvieron alguna ocasión para desnivelar la balanza a su favor pero no estuvieron acertados de cara al gol.

En los visitantes, la tuvo Isak pero la mandó de primeras a las nubes tras un servicio raso de Monreal. Pasaban los minutos y el encuentro se hacía eterno para el Real Valladolid, que no salía de su área. En el 80, otra para la Real Sociedad. Oyarzabal buscó la escuadra desde la frontal y a punto estuvo de encontrarla.

La Real Sociedad dominaba el balón y creaba cierto peligro como en el 85 cuando Salisu corta un gran pase que iba para Oyarzabal, cuando solo iba a rematar hacia la portería. Los visitantes seguían insistiendo en busca de lograr el tanto pero no estaban atinados en el último pase.

Al final, no hubo tiempo para más y Real Valladolid-Real Sociedad acabaron en tablas. 0-0 en el marcador y los vallisoletanos en la jornada 16 se sitúan en la tabla con 19 puntos.

Ficha técnica;

0-Real Valladolid; Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho (Pedro Porro min 66), Hervías (Plano min 71), Fede San Emeterio, Míchel,Toni Villa, Sandro (Anuar min 82) y Sergi Guardiola

0-Real Sociedad; Remiro, Gorosabel, Le Normand, Llorente, Monreal, Guevara, Merino, Odegaard, Portu (Barrenetxea min 91), Oyarzabal y Willian José (Isak min 69).

Árbitro; González Fuertes sacó tarjeta amarilla a Le Normand (min 20), Oyarzabal (min 68), Isak (min 76), Llorente (min 81).

Incidencia; Partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera División disputado en Zorrilla ante unos 18.000 espectadores.

Declaraciones

Sergio González; “Un punto que sirve para reforzarnos”

El técnico se mostraba satisfecho por el empate obtenido ante la Real Sociedad. Hemos sufrido mucho en los últimos minutos y ya no llegábamos a los balones. Este empate nos tiene que servir para salir reforzados. La Real Sociedad es un gran rival y es uno de los mejores equipos en este inicio de liga”.

Sergio cree que en la primera parte ellos han sido mejores. “En la primera mitad nos ha costado demasiado. En defensa no se ha estado mal pero en ataque no hemos sido nada fluidos. Luego en la segunda parte hemos aparecido más. Nos ha faltado un poco más de diálogo con los delanteros”.

El entrenador cree que es un buen punto. “En la segunda mitad hemos tenido 20 minutos buenos pero al final del encuentro se ha pedido la hora porque no llegábamos. Ellos poseen jugadores de gran calidad que manejan muy bien el balón y nos ha costado mucho».

Audio Sergio González

Míchel; Se ha hecho un gran partido”

Uno de los jugadores que no estuvo bien en el partido fue Míchel.La Real Sociedad es un gran equipo y hemos puesto las cosas difíciles. En el aspecto físico hemos aguantado bien ante un rival que no es nada sencillo pero el equipo ha dado la cara hasta el final”.

Audio de Míchel
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *