Rayo Vallecano-Real Valladolid

¡Pucela es de primera!

El Real Valladolid ha logrado el milagro de la permanencia. Los vallisoletanos vencieron al Rayo Vallecano por 1-2, con goles de Ünal y Guardiola y se quedan otro año en la máxima categoría del fútbol español

Nadie ha regalado nada al Real Valladolid, sino, todo lo contrario. Los vallisoletanos se han dejado el alma y al final, han conseguido el objetivo de la permanencia. Los de Sergio González vencieron al Rayo Vallecano por 1-2, gracias a los goles de Ünal y Guardiola y se quedan otro año, en la Primera División.

Todo se le puso de cara al Real Valladolid. En los primeros minutos del encuentro, Abdoulaye realizó un claro penalti a Guardiola. Después de revisarlo por el VAR por un presunto fuera de juego, el árbitro señala la pena máxima y Ünal lo transforma para adelantar a los de Sergio González, 0-1 y con este tanto y empate del Girona, estarían salvados.

Pero todavía quedaba mucho partido y sufrimiento. Poco a poco, los locales se fueron entontando y el Real Valladolid se limitaba a administrar la ventaba obtenida. Hasta el minuto 28 el Rayo Vallecano no tuvo su primera ocasión, clara. Raúl de Tomás, embolsó con el pecho, se marcha de su par y, dentro del área, le pega demasiado arriba con la zurda.

Los locales empezaban a dominar el choque y poner nervioso a los vallisoletanos. En el 36, casi empata, centro templadito al área, peina Catena pero la bola se marcha lamiendo el palo largo. Los últimos minutos antes del descanso el Rayo Vallecano mereció el empate. Pero a los vestuarios se llegó con ventaja para el Real Valladolid, 0-1. Con este triunfo estarían salvados.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, en los primeros minutos de la segunda parte se mantuvo la igualdad en el terreno de juego. Pero en el 57, Masip tuvo ya que intervenir para evitar el empate de los locales. El Rayo Vallecano no se rendía y el Real Valladolid lo pasaba mal.

Hasta que llegó el premio del gol para los madrileños. Era el minuto 73, centro al segundo palo, allí aparece Medrán que cabecea a bocajarro al fondo de la red. 1-1 y el Real Valladolid se complicaba de nuevo, la vida.

Quedaban 17 minutos para saber si los vallisoletanos eran capaces de llevarse el triunfo. Los de Sergio González reaccionaron minutos después. En el minuto 80, Guardiola recorta ante los dos centrales del Rayo, pega con la zurda y deja de piedra a Dimitrievski.

1-2 y el Real Valladolid tenía la permanencia en sus manos. Quedaban solo minutos y además, el Girona iba perdiendo con el Levante. En los últimos minutos los vallisoletanos apenas pasaron apuros. El Rayo Vallecano ya no tenía fuerzas para intentar el empate.

Al final, triunfo con sufrimiento para el Real Valladolid por 1-2, que sella la permanencia un año más en la Primera División y ya en la última jornada de liga, los vallisoletanos no se juegan nada ante el Valencia. Después, en el césped se vivió la fiesta entre los jugadores y afición desplazada a Vallecas. También, a los vestuarios bajó hasta el alcalde de la ciudad, Óscar Puente y el presidente del club, Ronaldo Nazario.

FICHA TÉCNICA;

1-RAYO VALLECANO; Dimitrievski, Tito (Javi Guerra min 66), Abdoulaye, Catena, Álex Moreno (Trejo min 75),  Medrán, Uche, Pozo, Bebé, Álvaro y Raúl de Tomás.

2-REAL VALLADOLID; Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Plano, Míchel, Alcaraz, Waldo (Antoñito min 62) Sergi Guardiola y Enes Ünal (Cop min 91).

GOLES; 0-1 Ünal min 6, 1-1 Medrán min 73, 1-2 Guardiola min 80.

ÁRBITRO; Sánchez Martínez sacó tarjeta amarilla a Álex Moreno (min 69), Pozo (min 76), Calero (min 86), Kiko Olivas.

INCIDENCIAS; Partido celebrado en Vallecas correspondiente a la jornada 37 de la Primera División.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ “Estos jugadores se merecían el quedarse en Primera División”

Más que orgulloso estaba el técnico del Real Valladolid, Sergio González. Estoy agradecido y emocionado por todo lo que nos ha dado la afición. Y agradecido a los futbolistas que se han ganado a pulso esto. El fútbol ha sido justo, son merecedores de estar en Primera División”.

Sergio González dijo que no hay palabras para definir esto. “No tengo un calificativo para describir todo lo que hemos vivido y ha puesto en valor, las dificultades a las que se han sobrepuesto los jugadores, de todos los golpes se han levantado con más fuerza. El equipo estaba con fe y alma”.

Javi Moyano; “Nadie nos ha regalado nada”

Uno de los capitanes del Real Valladolid es Javi Moyano. “Nadie nos ha regalado nada. La permanencia se ha conseguido a base de sacrificio, coraje, compromiso de todos los jugadores. Nos han sucedido cosas extrañas con el VAR pero el equipo ha dado la cara en todo momento. Creo que nos hemos merecido la salvación por todo lo que nos ha pasado durante la temporada”.

Audio de Moyano en Onda Cero

Míchel Herrero; “Sabíamos que desde el principio se iba a sufrir”

Otro de los jugadores destacados en los últimos encuentros en el Real Valladolid es Míchel Herrero. “Siempre hemos creído en nuestras posibilidades. Nunca lo hemos dejado de creer y más por el apoyo de toda la afición, ha sido increíble lo vivido. Lo hemos pasado mal en algunos momentos de la temporada pero se ha hecho otra gesta impensable”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *