Burgos CF-Real Valladolid Promesas

Promesas vence a domicilio en Burgos

Los vallisoletanos lograron el triunfo por 0-1, merced a un tanto de Miguel en la segunda parte y se sitúan en la tabla con 24 puntos

Se hizo de rogar pero el Real Valladolid Promesas consiguió un importante triunfo a domicilio. Los vallisoletanos vencieron al Burgos CF por 0-1, gracias a un tanto de Miguel en la segunda parte y hace que los de Javier Baraja se sitúen en la tabla con 21 puntos.

El encuentro arrancó muy igualado aunque la primera oportunidad fue para el Promesas, un buen centro de Doncel, rematado por Miguel, fue despejado por el guardameta Palatsí, cuyo rechazo fue repelido por la madera.

Pero poco a poco, el Burgos CF se fue asentando sobre el terreno de juego. Toché ex-vallisoletano, fue una pesadilla para la defensa pucelana. Y la ocasión más clara en esta primera mitad fue para los burgaleses. Sobrepasada la media hora, Andrés cazó un balón escorado dentro del área y su potente disparo fue atajado por Samuel, colosal en el achique. Una oportunidad que espoleó en cierta medida a los pupilos de Javier Baraja, más entonados en los compases finales de un primer período que finalizó con el empate a cero inicial.

Segunda parte

Tras el descanso, el partido continúo por los mismos derroteros. Burgos CF generaba cierto peligro a balón parada pero fue el Real Valladolid Promesas quien se adelantó en el marcador. En el minuto 63, Oriol filtró un buen pase a Miguel y el ariete vallisoletano cruzó el esférico a la red sin vacilar y los de Javier Baraja se adelantaba en el marcador.

Este gol hizo que el Burgos CF se fuera para arriba en busca de lograr la igualada en el electrónico. Pero el Real Valladolid Promesas creaba peligro a la contra, sobre todo, de la mano de Miguel. El delantero tuvo un mano a mano pero Palatsí estuvo acertado y evitó el 0-2.

Pese al empuje local el Real Valladolid Promesas supo controlar el choque y los vallisoletanos consiguieron su segunda victoria a domicilio de la temporada y reengancharse a la pugna por los puestos de playoff, ya que con el triunfo obtenido se sitúa en la quinta posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos en su casillero, a tres de la zona de fase de ascenso.

En la próxima jornada, el Real Valladolid Promesas recibirá el domingo (12,00 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio José Zorrilla.

Ficha técnica:

0 – Burgos CF: Palatsí, Carlos Martínez, Ryan Leak, Undabarrena, Toché, Pisculichi (Wilson, min. 67), Juanma, Raúl Sánchez (Goti, min. 58), Córdoba, Andrés y Borja Sánchez (Indiano, min. 76).

1 – Real Valladolid Promesas: Samuel; Raúl Navarro, Jaime, Alende, Corral; Oriol, Mancuso (Óscar, min. 90), Kike Pérez (Víctor, min. 76); Zalazar, Doncel y Miguel (Segura, min. 85).

Goles: 0-1, min. 64 Miguel.

Árbitro: Irurtzun Artola (comité navarro). Amonestó a Carlos Martínez, Raúl Sánchez, Ryan Leak y Pisculichi, del Burgos CF; y Kike Pérez, del Real Valladolid Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo II de Segunda División celebrado en el estadio El Plantío de Burgos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *