Real Valladolid Promesas-CD Calahorra

Promesas salva un punto

Pronto, los vallisoletanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Apa en la primera parte. Luego, el Calahorra se puso 0-1 y Miguel rescató el empate en el descuento merced a un tanto de penalti

No lo tuvo nada fácil el Real Valladolid Promesas. Pronto, los vallisoletanos se quedaron con un hombre menos ante el CD Calahorra por la expulsión de Apa en la primera parte. Luego, los visitantes se adelantaron el marcador y Miguel en el descuento rescató un punto para los de Javier Baraja, merced a un tanto de penalti.

Los vallisoletanos salieron bien al choque en busca de lograr el primer tanto del partido. Pero todo se torció. la expulsión de Apa en el minuto 21. El técnico Javier Baraja recompuso al equipo con la entrada del juvenil Iker en el lateral, pero el Calahorra en superioridad logró tener el balón aunque sin generar peligro real en el área rival.

Con un hombre menos el Real Valladolid Promesas parecía aguantar bien. Los visitantes tenían el balón pero sin crear grandes ocasiones de gol. Así, con 0-0 se llegó al descanso.

Segunda parte

Tras el descanso, los vallisoletanos a pesar de la expulsión se fueron para arriba para buscar el tanto pero lo que llegó fue el gol de los riojanos, en el minuto 68, el Calahorra supo aprovechar su ventaja para fabricar una jugada colectiva que finalizó con Chaco rematando a gol un centro lateral.

Esto no desorientó al Real Valladolid Promesas que lo seguía intentando pero cada vez era más complicado. Más tarde, el CD Calahorra, también, se quedaría con un hombre menos. el portero visitante Zabal vio la roja directa en una jugada con Miguel. Eso dio alas a los blanquivioletas, que dispusieron de buenas ocasiones para igualar en el marcador por medio del propio delantero de Tudela, Doncel y Zalazar. Pero los vallisoletanos no estuvieron certeros de cara al gol.

En los últimos minutos del encuentro pudo pasar de todo y al final, el Real Valladolid Promesas tuvo su recompensa. Tras un córner que fue despejado por la defensa, el balón muerto en la frontal donde apareció un jugador pucelano para ensayar su disparo, que golpeó en la mano del defensa Cristian. El árbitro decretó penalti y expulsión.

Miguel anotó la pena para fijar el empate a uno definitivo que implica que el Promesas siga invicto en casa. Los vallisoletanos se sitúan en la tabla con 21 puntos. La próxima jornada, la decimocuarta, el equipo viaja a Burgos para comenzar un tramo de calendario que le llevará a enfrentarse con todos los equipos de la región de manera consecutiva.

Ficha técnica:

1-Real Valladolid Promesas: Samu, Apa, Jaime, Oriol, Raúl, Zalazar, Kike Pérez, Mancuso, Doncel, Miguel, Soberón (Iker, min. 26).

1-CD Calahorra: Zabal, Yasín, Morgado, Cristian, Alberto, Adrien (Chaco, min. 57), Corralero (Gorka, min. 72), Kamal, Jorge, Cristian (Márquez, min. 46), Rojas

Goles: 0-1, Chaco, min. 68. 1-1, Miguel (p), min. 90+.

Árbitro: Ferrol Muñiz (C.T. Gallego). Amonestó con amarilla al local Kike Pérez y Oriol, y a los visitantes Morgado, Alberto, Jorge, y Yasín. Expulsó con roja directa al local Apa y a los visitantes Zabal y Cristian

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo II de la Segunda División B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 17 de noviembre de 2019

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *