Promesas saca un empate en Izarra

Los vallisoletanos se adelantaron en el marcador tras un penalti convertido por Miguel. Luego, los locales remontaron y el propio delantero del filial rescató un punto para los de Javier Baraba anotando el definitivo 2-2, con otra pena máxima

Real Valladolid Promesas sacó un empate en su visita a tierras navarras ya que se enfrentaba al Izarra. Los vallisoletanos se adelantaron en el marcador en la primera parte tras un penalti convertido por Miguel. Luego, en la segunda mitad, los locales remontaron el encuentro pero en los minutos finales el propio delantero del filial transformó otra pena máxima para dejar el definitivo 2-2.

En los primeros instantes del partido fue el conjunto local el que llevó la voz cantante merced a una presión alta que obligaba a los vallisoletanos a rifar el esférico. No obstante, y en su primera aproximación a los dominios de Areitio, Miguel recogió un balón en profundidad y escorado al costado derecho del área que obligó al guardameta estellés a cometer penaltiUna pena máxima que él mismo se encargó de transformar para sumar su undécimo tanto de la temporada.

Real Valladolid Promesas fue superior en la primera mitad tras este tanto y gozó de buenas oportunidades. Víctor y Miguel probaron a Areitio, mientras que Doncel estrelló un balón en la madera. Ocasiones que pudieron convertirse en el 0-2 antes de la media hora de partido, justo cuando el CD Izarra empezaba a soltarse y avanzar metros hasta acechar el tanto de la igualada, sobre todo con un remate de cabeza a saque de esquina de Maestresalas que Samu abortó tras estirarse sobre la línea de gol. De ahí, hasta el descanso no pasó nada más y se llegó con 0-1 a los vestuarios.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, todo cambió. Los locales se fueron para arriba en buscar de lograr la remontada y lo consiguieron. Pasados los cinco minutos devolvió las tablas al marcador. Trenzó una buena jugada en el flanco derecho e Hinojosa, de disparo cruzado, batió a SamuEl gol dejó grogui a los vallisoletanos, a quienes les costaba desquitarse de la presión local.

De este modo, y apenas nueve minutos más tarde, Sola dio la vuelta al marcador. Amortiguó el balón dentro del área pequeña y fusiló a Samu en el primer palo (2-1, minuto 60). Un mazazo que obligó al Real Valladolid Promesas a dar un paso al frente e intentar asegurar la posesión y hallar los huecos.

Real Valladolid Promesas se veía superado por el rival y no encontraba el camino del empate. Pero los vallisoletanos al final lo consiguieron. El árbitro del encuentro vio una mano dentro del área y decretó penalti. Miguel volvió a engañar al cancerbero de la escuadra navarra e igualó la contienda (2-2).

El resultado no se movería al término del encuentro a pesar de la expulsión por doble amarilla de Hinojosa y el par de ocasiones que Javi Gómez tuvo para haber decantado la balanza a favor del lado local.

Al final, reparto de puntos que, dada la victoria de la Real Sociedad B en el campo del Burgos CF, auspicia que el Real Valladolid Promesas caiga a la quinta posición y abandone los puestos de playoff. En cualquier caso, prolonga hasta diez encuentros su racha de jornadas invicto, la cual espera sostener la próxima semana, cuando reciba al Osasuna B (domingo, 12,00 horas).

Ficha técnica:

2 – CD Izarra: Areitio, Arroyo, Cabrera, Maestresalas, Eneko, Areso (Javi Gómez, min. 69), Rúper, Hinojosa, Ibai, Sola y Valdo (Pablo Ruiz, min. 82).

2 – Real Valladolid Promesas: Samu, Raúl Navarro, Jaime, Alende, Vilarrasa, Víctor, El Hacen (Mancuso, min. 84), Oriol (Segura, min. 87), Doncel (Slavy, min. 76), Zalazar y Miguel.

Goles: 0-1, min. 6: Miguel, de penalti; 1-1, min. 51: Hinojosa; 2-1, min. 60: Sola; 2-2, min. 81: Miguel, de penalti.

Árbitro: Sánchez Asla (comité vasco). Amonestó a Alende; del Real Valladolid; y Eneko, Sola, Hinojosa y Valdo, del CD Izarra. Hinojosa fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en el estadio de Merkatondoa.Etiquetas de la noticia.


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *