Real Valladolid-Éibar

Real Valladolid-Éibar

Primera victoria en Zorrilla

Real Valladolid cosechó un importante triunfo en casa. Los vallisoletanos vencieron al Éibar por 2-0, gracias a los goles de Sergi Guardiola y Salisu. Los de Sergio González se sitúan en la tabla con 14 puntos en su haber

Había ganas y por fin, se ganó en Zorrilla. Cuatro partidos después, el Real Valladolid cosechó su primer triunfo ante su afición. Los vallisoletanos vencieron gracias a los tantos de Sergi Guardiola y Salisu y con esta victoria se colocan en la tabla con 14 puntos.

Sergio González apostó por el mismo once inicial que jugo hace unos días en Bilbao y acertó. Presión alta de los vallisoletanos, que tuvo contra las cuerdas al Éibar en casi toda la primera parte, ante un equipo, el visitante que estuvo desaparecido durante los primeros 45 minutos de juego.

Real Valladolid salió bien plantado, enchufado, con las ideas claras y concisas de lo que quería hacer. Había que igualar el aspecto físico del Éibar y lo consiguieron. Todos los jugadores presionaban al rival para que no hicieran su juego habitual.

Y pronto, los vallisoletanos se adelantaron en el marcador. Era el minuto 9 del encuentro, gran contra del Valadolid. Óscar Plano da un pase medido a Sergi Guardiola que define de maravilla para batir a Dmitrovic. 1-0 y los de Sergio González mandaban en el electrónico.

Al Éibar le costó entrar en el partido ante un Real Valladolid bien plantado en el terreno de juego que no dejaba ningún espacio al rival para que pudiera poner algo de peligro a la defensa vallisoletana. El primer tiro a puerta de los visitantes llegó en el minuto 31, el balón le llega a Pedro León que no se lo piensa para rematar, pero el balón lo atrapa Masip muy atento.

Pero el Éibar seguía sin existir ni en ataque ni defensa y fruto de ello, llegó el segundo tanto del Real Valladolid. Saque de esquina que lo pone Míchel, jugada en corto para Plano, que se lo cede al propio Míchel, luego éste se lo da a Nacho, que se interna en el área y su centro lo remata a la red, uno de los mejores del partido, el central, Salisu. 2-0 para los vallisoletanos y más ventaja para los locales.

De ahí, hasta el descanso, poco más que destacar y el Real Valladolid se fue a los vestuarios con el 2-0 a su favor.

Descanso

En la segunda parte, Mendílibar arriesgó y se fue en busca de recortar las diferencias en el marcador. Quitó a un defensa y puso un delantero como Enrich. Los visitantes tocaban el balón pero sin apenas crear peligro en la zaga vallisoletana.

Encima, a la contra el Real Valladolid podía hacer aún más daño. Y casi lo hizo ya que en el minuto 54, Guardiola recupera un balón, lo cede a Toni Villa que centra y Óscar Plano remata a la red pero Toni Villa se encontraba en fuera de juego y el gol quedó anulado. Mendílibar apostó por otro delantero, Kike Pérez entró Quique pero el Real Valladolid se encontraba cómodo en el terreno de juego.

Poco a poco, el Éibar adelantaba metros. En el minuto 70, centro desde la derecha de Escalante al que no llega Sergi Enrich por centímetros, el esférico acaba en las manos de Masip. Y poco después, la ocasión más clara para los visitantes. En el 74, remate de Edu Expósito que se estrella en el larguero.

Y un minuto después, pudo llegar la sentencia para el Real Valladolid, gran pase de Ünal al hueco para Óscar Plano que se planta solo delante del portero, a su derecha estaba solo, de Frutos, pero en lugar de pasarle tira y su disparo se estrella contra el guardameta.

Los vallisoletanos en esos minutos controlaron más el ritmo de juego y del partido, sin apenas sufrir peligro alguno. En el 83, remate de Diop que golea en un defensa del Valladolid y el balón se marcha a córner. Faltaban pocos minutos para el final y el encuentro seguía con el 2-0 para el Real Valladolid.

En los últimos minutos más el descuento no se movería más el electrónico ante un buen Real Valladolid, bien plantado en defensa y un Ébar, que era un querer y no poder ante la defensa vallisoletana donde jugadores como Salisu, Kiko Olivas o Joaquín y Óscar Plano, hicieron un partidazo, ayudando en todo momento al equipo.

Al final, primera victoria del Real Valladolid en Zorrilla. Los vallisoletanos vencen por 2-0 al Ébar y los de Sergio González se sitúan en la tabla con 14 puntos. El próximo encuentro será el martes ante el Barcelona en la ciudad condal, a partir de las 21.15 de la noche.

Ficha técnica:

Real Valladolid (2): Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Plano (Waldo, min. 90), Joaquín, Míchel, Toni Villa (De Frutos, min. 68); Guardiola, Ünal (Anuar, min. 79)

SD Eibar (0): Dmitrovic; Tejero (Sergi Enrich, min. 45), Oliveira, Arbilla, Cote; Escalante, Diop, Edu Expósito; Pedro León, Orellana, Quique (Kike García, min. 65)

Goles: 1-0, Guardiola, 10’. 2-0, Salisu, 39’.

Árbitro: Munueraa Montero (C.T. Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al local Salisu, y a los visitantes Orellana y Diop.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla ante unos 20.000 espectadores.

Declaraciones

Sergio González; “Todos los jugadores han estado brillantes”

El técnico del Real Valladolid estaba muy contento por la victoria cosechada ante el Éibar. “Una de las claves para conseguir el triunfo es que el equipo ha sabido entender lo que había que hacer en el terreno de juego. No hemos dejado hacer su juego al Éibar”.

Sergio González cree que ya era hora de ganar en casa. “Se necesitaba hacer un partido de esta manera y más ante la afición que nos está costando un poco. Ha sido una fiesta y creo que se necesitaba la victoria. La afición ha mostrado un gran cariño a todos los jugadores”.

El entrenador piensa que el equipo cada vez se encuentra mejor. “Poco a poco, vamos mejorando. El equipo compite en todo momento y damos la cara hasta el final. Eso se agradece desde la grada. Quizá, ha sido el partido más completo de la temporada pero todavía queda mucha liga y hay que seguir en esta línea de trabajo”.

Audio de Sergio González

Moyano; “El equipo se encuentra muy bien”

Uno de los capitanes del equipo es Moyano, que hizo un buen partido en defensa. “Desde el principio se han visto nuestras intenciones y hasta el último minuto. Siempre solemos tener un momento en el que el rival nos supera y creo que hoy no se ha dado. Hemos estado muy serios los noventa minutos”.

Moyano cree que ya era hora de ganar en casa. “Solo se había logrado empatar en casa y la afición necesitaba ver un triunfo cómo este. Se tenía una deuda con ellos y los jugadores lo han demostrado en el campo”.

Sergi Guardiola; “Necesitaba marcar”

Uno de los goleadores del Real Valladolid es Sergi Guardiola, que marcó su tercer tanto de la temporada ya que llevaba sin anotar un gol desde la segunda jornada liguera. “Los delanteros estamos de rachas y es normal que nos pase esto a veces. Estoy muy contento por el gol pero más por la victoria obtenida que nos permite ir con más tranquilidad a Barcelona”.

Guardiola cree que el equipo se encuentra en un buen momento de forma. “Sabemos que desde la defensa se consigue los puntos y es lo que estamos haciendo aunque en ataque tenemos jugadores de calidad que pueden hacer daño en cualquier momento. Los rivales apenas nos generan ocasiones, lo que habla del trabajo de todo el bloque defensivo desde la parte de arriba”.

Audio de Sergi Guardiola
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *