Lleida-Carramimbre CBCValladolid

Primera victoria del año

Primera victoria del año

El Carramimbre CBCValladolid sumó un importante triunfo en tierras catalanas al imponerse al Lleida por 4 puntos de diferencia, 68-72

Lleida-Carramimbre CBCValladolid
Lleida-Carramimbre CBCValladolid/ http://www.cbcvalladolid.es

No era una visita nada sencilla y más por la situación que llevaba el Carramimbre CBCValladolid pero parece que el parón navideño ha sentado bien al equipo.

Los vallisoletanos se enfrentaban en tierras catalanas al Lleida. Un rival que empezó muy bien la temporada pero que ahora tampoco está atravesando su mejor momento. Los de Paco García se impusieron por 4 puntos, 68-72.

El partido arrancó bien para el Carramimbre CBCValladolid como no sucediera en anteriores encuentros. Los vallisoletanos en este primer cuarto estuvieron bien dirigidos por Óscar Alvarado y secundado en ataque tanto por de la Fuente como por Hayes. Al término de los primeros 10 minutos ventaja de dos puntos para los de Paco García, 17-19.

En el segundo cuarto, los de Paco García, obtuvieron hasta una renta de 5 puntos tras dos triples consecutivos de Carlos Novas, 23-28. Pero en esos momentos surgió la figura del jugador local, Djuran.

El exterior serbio que anotó 14 puntos en su haber antes de llegar al descanso lideró la reacción de los catalanes, que dieron la vuelta al marcador antes de llegar a los vestuarios. Al descanso, el Lleida dominaba por 3 puntos, 41-38.

Tras el descanso, la igualdad se mantuvo en el marcador. Poco antes de finalizar el tercer cuarto el Carramimbre CBCValladolid realizó un parcial a su a favor de 0-5 y los vallisoletanos se colocaron a tan solo un punto, 51-50.

Pero los de Paco García era otro equipo comparado en anteriores salidas donde el equipo no rayó a buen nivel. El Carramimbre CBCValladolid llegó al último cuarto con una renta de dos puntos, 54-56.

Quedaban 10 minutos para el final y toda la emoción del mundo. Óscar Alvarado volvió por sus fueros ya que en anteriores partidos no estuvo nada bien y en esta ocasión lideró a los suyos hacia la victoria.

Los vallisoletanos arrancaron el último cuarto con una ventaja de hasta seis puntos, 54-60. Pero el Lleida no se iba a rendir tan fácilmente.

Desde el perímetro, los catalanes respondieron de inmediato y se colocaron a tan solo dos puntos, 60-62. pero los de Paco García mantuvieron la cabeza fría, esta vez sí, y resistieron a los triples de Filip Djuran y Sergi Quintela hasta cerrar, no sin sufrimiento, el triunfo (68-72) que inaugura el año 2019 para el Ciudad de Valladolid.

Al final, primer triunfo del 2019 para el Carramimbre CBCValladolid y con esta victoria los vallisoletanos suman ocho en su casillero.

FICHA TÉCNICA;

Força Lleida (68): Sergi Quintela (5), Adrián Chapela (8), Miquel Feliu (6), Eric Stutz (10), Ablaye Mbaye (6) -quinteto titular-. También jugaron: Robert Turner (0), Filip Djuran (20), Juan Oliva (0), Nil Brià (-), Josh Steel (0), Albert Lafuente (3) y Massine Fall (10).

Carramimbre CBC Valladolid (72): Óscar Alvarado (9), Greg Gantt (12), Álex Reyes (8), Sergio de la Fuente (10), Bradley Hayes (9) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (9), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (0), Seydou Aboubacar (1), Carlos Novas (13) y Jubril Adekoya (1).

Parciales: 17-19, 24-19 (41-38 al descanso), 13-18 y 14-16 (68-72 final)

 Árbitros: Quintas Álvarez, Fernández Carretero y Cortés Paya.

DECLARACIONES

 PACO GARCÍA (CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID); “Un encuentro con mucha tensión”

El técnico del Carramimbre CBCValladolid se mostraba más que satisfecho por la victoria. “Ha sido un partido muy duro, tenso, donde ha primado más los errores que los aciertos. Se necesitaba ganar ya que era un encuentro de vital importancia y más fuera de casa, donde no se ha estado nada bien. Hemos ido mandando pero el Lleida nunca se ha rendido y se ha sufrido mucho hasta el final”.

 JORGE SERNA (LLEIDA); “Podía haber ganado cualquiera de los dos”

El entrenador del conjunto catalán estaba contrariado por la derrota obtenida. “Nos ha faltado un poco de intensidad defensiva a lo largo de todo el encuentro. En la primera parte se estuvo mejor pero en la segunda mitad se ha estado algo mejor en tareas defensivas pero en ataque se estuvo mal y no se ha sabido jugar los últimos minutos del partido”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Primera victoria del año

    1. Muchas Gracias Ricardo, comentarios como el tuyo nos ayudan a seguir con ilusión esta iniciativa de estar al tanto de la actualidad deportiva de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *