Real Valladolid-Rácing de Santander

Real Valladolid-Rácing de Santander

Primera victoria de la pretemporada

El Real Valladolid ha logrado el triunfo ante el Rácing de Santander gracias a un tanto de Óscar Plano en la segunda parte

El Real Valladolid volvía a disputar un encuentro amistoso. En este ocasión en Medina de Rioseco frente a un equipo de segunda división, Rácing de Santander. Los vallisoletanos no conocen la derrota con dos empates y una victoria en lo que llevamos de la pretemporada.

En la primera parte, Sergio apostó por Caro en la portería, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Hervías, Alcaraz, Aguado, Toni, y juntos en ataque con Sandro y Ünal. Durante los primeros 45 minutos poco fútbol se pudo observar.

Los cántabros presionaban bien en el centro del campo y el Real Valladolid no tuvo grandes ocasiones de gol. Sandro y Toni, sobre todo, con un disparo desde los 60 metros, a punto estuvieron de lograr el primer tanto del encuentro.

Destacaron en los vallisoletanos, Salisu en defensa más Ünal que estuvo muy peleón y Anuar volvía a jugar un partido después de tanto tiempo sin hacerlo. Al final, 0-0 y se llegó a los vestuarios.

Tras el descanso, Sergio González cambió el once titular y puso en liza a; Caro, Antoñito, Alende, Joaquín, Barba, Fede San Emeterio, Anuar, De Frutos, Waldo, Óscar Plano y Sergi Guardiola. Los vallisoletanos estuvieron mucho mejor en esta segunda parte. La dupla de ataque apenas tardó cinco minutos en generar una clarísima ocasión, pero el zurdazo del madrileño ante la salida de Luca Zidane se marchó desviado por muy poco.

Tampoco se crearon grandes ocasiones de gol pero el Real Valladolid parecía mucho más entonado en el terreno de juego. Así, llegó el primer y único tanto del partido. Óscar Plano fue precisamente el encargado de inaugurar el marcador. En la mejor jugada del encuentro, Sergi Guardiola combinó con Antoñito dentro del área, De Frutos la dejó pasar y Waldo remató a bocajarro para que Díaz despejara y Plano fusilase en boca de gol.

En el descuento, el Real Valladolid pudo hacer el segundo gol del partido. Óscar Plano estuvo a punto de conseguir el tanto pero Díaz voló para evitar el segundo en la jugada que cerró el encuentro  y que sirvió para certificar la primera victoria de la pretemporada.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid
: José Antonio Caro, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Alcaraz (Anuar, m. 30) Aguado, De Frutos, Toni, Sandro y Enes Ünal. Iniciaron la segunda parte José Antonio Caro, Antoñito, Alende, Joaquín, Barba, Fede San Emeterio, Anuar (Míchel, m. 60), De Frutos, Waldo, Óscar Plano y Sergi Guardiola.

(0) Real Racing Club: Luca Zidane, Iñaki Olaortua, Sergio, Berto Cayarga, David Barral, Álvaro Cejudo, David Carmona, Moi, César Díaz, Ritchie Kitoko y Jordi Figueras. También jugaron Díaz, Buñuel, Óscar Gil, Abraham, Rafa de Vicente, Nico, Castañeda, Siveiro y Mario Ortiz.

Gol: 1-0, minuto 79: Óscar Plano.

Árbitro: Rivera García, auxiliado en las bandas por del Campo Carranza y Merino Gaspar. Amonestó al local Anuar y a los visitantes Cejudo y Carmona.

Incidencias: V Trofeo Canal de Castilla. Encuentro disputado en el campo Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco, tercera prueba de pretemporada para el Real Valladolid.

Declaraciones

Sergio González; “Continuamos en la buena progresión”

El técnico del Real Valladolid Sergio González se mostraba contento por el partido realizado. “En lo deportivo, el equipo sigue progresando que es lo que queríamos en un principio. En la defensa estamos bien posicionados, creo que los nuevos se están acoplando cada vez mejor y que esté la plantilla casi hecha es bueno para el comienzo de la temporada”.

El entrenador se muestra satisfecho del fichaje de Javi Sánchez. “Espero y deseo que Calero continúe con nosotros pero no depende de nosotros. Javi Sánchez nos puede dar mucha competitividad en la defensa y es lo que se buscaba con este jugador”.

Audio de Sergio González

También, reconoció que se busca una salida para Mayoral y Chris Ramos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *