Recoletas Atlético Valladolid-Abanca Ademar León

Recoletas Atlético Valladolid-Abanca Ademar León

Primera victoria de la historia ante el Abanca Ademar León

Recoletas Atlético Valladolid se llevó el triunfo ante los leoneses por un ajustado, 27-26. Los vallisoletanos hicieron un gran partido donde lo basaron desde la portería con César Pérez, la defensa más los goles de Adrián Fernández y Abel Serdio

Gran partido de balonmano el que se pudo ver en Huerta de Rey. No era un día propicio, Viernes Santo, pocos aficionados pero tanto Recoletas Atlético Valladolid como Abanca Ademar León ofrecieron un buen espectáculo y pudo ganar cualquiera de los dos. Al final, triunfo de los vallisoletanos por 27-26

Ya lo dijo en la previa, David Pisonero que la idea era competir y vaya si lo hicieron los jugadores vallisoletanos. Realizaron un magnífico encuentro, luchando por cada balón como si fuera el último y eso, que no tenían enfrente, un rival nada sencillo, Abanca Ademar León, que siempre había vencido al Recoletas Atlético Valladolid.

Muy sólido se mostró el Recoletas Atlético Valladolid desde el inicio. Salió muy concentrado, y desde la defensa comenzó a construir en una primera parte en la que pudo controlar al Ademar e incluso dominar en el marcador durante muchos minutos. Tras controlar el juego con el pivote de los leoneses, donde Zivan Pesic estaba anotando con facilidad, los vallisoletanos comenzaron a ahogar y dominar poco a poco al Ademar. Su mejor momento llegó en el minuto 16, cuando el Recoletas llegó a escaparse con tres goles de ventaja (9-6).

Los gladiadores azules brillaron en defensa tanto con 5-1 como con la 6-0 donde el Ademar no podía realizar su mejor juego, el contraataque. César Pérez brilló en portería con 9 paradas en la primera mitad (13 en total) y la confianza creció para un Recoletas Atlético Valladolid que mantuvo el tipo durante toda la primera mitad (14-14), con el que se llegó al descanso.

Tras la el paso por los vestuarios, Abanca Ademar León salió a por todas. Lo hizo mejorando en ataque donde encontró un filón con los extremos. Mario López tuvo entonces diez minutos excepcionales, con cinco goles anotados, para poner en ventaja a los suyos (17-20, minuto 39). Pero el Recoletas Atlético Valladolid nunca se rindió ni se vino abajo, en ningún momento, peleaba cada balón y con lucha y coraje, los vallisoletanos daban de nuevo, la vuelta al marcador.

Los de David Pisonero volvieron a empatar (20-20, minuto 42) con goles de Adrián Fernández, excelso desde los 7 metros (ocho de ocho en todo el partido), Dani Pérez y Abel Serdio. Quedaban muchos minutos y podía suceder de todo, entre dos equipos, que lo daban todo en el campo.

Pero el Recoletas Atlético Valladolid jugó con templanza y cabeza los minutos finales. En ataque arriesgó y jugó cerca de la línea defensiva, y aprovechó su ventaja en el pivote con Abel Serdio, al que Pisonero dio descanso en defensa sacando incluso muchos minutos a Álvaro Martínez. Brillaron con luz propia entonces Dani Pérez, Rubén Río y un Diego Camino que anotó el 27-25 con un disparo inesperado por abajo que sorprendió a Dino Slavic.

Quedaba minuto y medio para el final y el Recoletas Atlético Valladolid saboreaba la victoria, la tenía en sus manos pero el Abanca Ademar León lo intentó hasta el último segundo. Los leoneses tuvieron un penalti a favor pero Mario López erró en el momento menos oportuno.

Los vallisoletanos jugarían esos instantes con un jugador menos en la cancha. A falta de 27 segundos para el final, Jaime Fernández hizo para los visitantes el 27-26. Los locales tenían la última posesión. David Pisonero solicitó tiempo muerto para preparar la jugada pero los jugadores se equivocaron.

Enseguida, los colegiados pitaron pasivo, los vallisoletanos se pusieron nerviosos, robó el balón el Ademar León pero Simonet falló el último lanzamiento, lo detuvo César Pérez, en un gran partido, el suyo, donde realizó 13 paradas en su haber.

Al final, gran triunfo del Recoletas Atlético Valladolid ante el Abanca Ademar León por un gol, 27-26. Primera victoria en toda la historia de los vallisoletanos ante los leoneses ya que desde que subieron a la liga Asobal nunca los habían vencido. Además, con estos dos puntos, los de Pisonero se aseguran un año más la permanencia. La mala noticia fue de nuevo, la lesión de Miguel Camino, que encima volvía al equipo después de estar un tiempo sin hacerlo.

FICHA TÉCNICA;

Recoletas Atlético Valladolid (27): Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (9, 8p), Rubén Río (3), César Pérez (portero, 13 paradas), Carlos Calle (portero, – paradas), Abel Serdio (7), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Manu García (1), Víctor Rodríguez (3).

Siete inicial: César Pérez, Turrado, Dani Pérez, Río, Serdio, Manu García, Víctor Rodríguez.

Abanca Ademar León (26): Nacho Biosca (portero, 5 paradas), Mario López (8, 1p), Sebastián Simonet (3), Juanín García (-), Gonzalo Carou (-), Rodrigo Pérez (2), Federico Vieyra (1), Patrik Ligetvári (1), David Fernández (3), Dino Slavic (portero), Jaime Fernández (3), Acacio Marques (-), Gonzalo Pérez (-), Ivan Mosic (-), Zivan Pesic (5), Luis Robles (-).

Siete inicial: Biosca, Mario López, Simonet, Vieyra, Jaime Fernández, Mosic y Pesic

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-4, 7-6, 10-8, 12-11, 14-14 -descanso- 16-16, 18-20, 21-23, 23-24, 25-24, 27-26

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron a Roberto Turrado (12’), Abel Serdio (35’), Mario López (39’), David Fernández (45’), Adrián Fernández (49’), Nico López (58’)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 25ª jornada de Liga Asobal. 2.031  espectadores.

DECLARACIONES
RAFAEL GUIJOSA (LEÓN);
“Somos los primeros que hacemos autocrítica”

El técnico del conjunto leonés, Guijosa se mostraba enfadado por el resultado final. “No hemos estado acertados en los momentos decisivos del encuentro. Además, había un rival que ha jugado un buen partido. Desde el vestuario, somos los primeros en hacer autocrítica. Hay que valorar todo lo que nos ha dado este equipo pero por supuesto, que seguiremos luchando hasta el final”.

Guijosa, León

DAVID PISONERO (ATLÉTICO VALLADOLID); “Huerta de Rey ha vuelto a vibrar como se hacía antes”

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid estaba más que contento por sus jugadores. “El equipo necesitaba una victoria de este calibre. Han respondido todos los jugadores. El objetivo era competir ante este equipo y lo hemos conseguido. Un gran triunfo que se merecían este equipo”.

David Pisonero

Pisonero destacó la comunión entre equipo y afición. “Los aficionados necesitaban ver un partido de esta manera después de una temporada no buena en casa. Huerta de Rey ha vuelto a vibrar con los jugadores y eso en el campo, se nota mucho”.

RUBÉN RÍO (ATLÉTICO VALLADOLID); “Ha sido una victoria de equipo”

Uno de los jugadores destacados fue Rubén Río. “Cada vez me estoy encontrando mejor. Al principio no me salían las cosas y me encuentro, muy a gusto, en estos momentos. Ha sido un triunfo de equipo ante un gran equipo”.

Rubén Río

ROBERTO TURRADO (ATLÉTICO VALLADOLID); “Necesitábamos una victoria ante un gran equipo”

Uno de los puntales de los vallisoletanos es Roberto Turrado. “Ha sido un gran partido de balonmano. El equipo necesitaba vencer a uno de los grandes que siempre se nos escapaban. Los jugadores lo han dado todo en el campo”.

Sobre su renovación, Turrado, dijo sentirse muy feliz en Valladolid. “Soy una vallisoletano, llevo muchos años aquí, es mi casa, quería seguir, estoy a gusto y divirtiéndome con el balonmano”.

Roberto Turrado
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *