B The Travel Brand Mallorca Palma-Carramimbre CBCValladolid

B The Travel Brand Mallorca Palma-Carramimbre CBCValladolid

Primera derrota en la prórroga

Carramimbre CBCValladolid perdió la imbatibilidad en la leb Oro. Los vallisoletanos tuvieron la última posesión para ganar el encuentro pero en el tiempo de la propina perdieron por 7 puntos, 87-80

Fin a la racha de imbatibilidad en la cancha del gran favorito al ascenso. El Carramimbre CBCV de Hugo López ha caído por primera vez esta temporada a pesar de tener bola para ganar en los últimos segundos y en las manos de Frank Bartley, pero el estadounidense no anotó a pesar de su partidazo. Ya en la prórroga, los locales hicieron valer su calidad para sentenciar (87-80) y rubricar la primera derrota de los carmesí (3-1).

El Carramimbre CBCV, con la vitola de líder invicto, comenzó con buen pie el encuentro en Son Moix. Los de Hugo López, intensos y acertados desde que se echó la bola al aire, se hicieron con la primera renta (5-9) y dominaron con solvencia hasta el descanso. En el primer periodo, así, ambos conjuntos protagonizaron un asalto alegre y con muchos puntos en los vallisoletanos mejor parados del intercambio de golpes. Dos triples consecutivos de la mano de NIksha Federico y Frank Bartley obligaron a Félix Alonso a solicitar un tiempo muerto para frenar la inercia de los visitantes (14-22), inspirados y certeros en la parcela ofensiva.

Dicho y hecho. La arenga del técnico local cambió la dinámica de la contienda en los últimos minutos del cuarto inaugural y los baleares recortaron parte de la ventaja carmesí al término del mismo (20-24), aunque los primeros diez fueron una buena carta de presentación del Carramimbre CBCV. La alegría y el acierto de los primeros diez minutos, eso sí, dieron paso a la precipitación y las defensas se asentaron sobre el parqué de Son Moix. Pero en esta faceta más trabada e intensa, volvió a salir mejor parado el Ciudad de Valladolid. Los baleares empataron a las primeras de cambio, pero un parcial de 2-9 liderado por Seydou Aboubacar (13 de valoración al descanso), quien se erigió como amo y señor de la pintura hasta el descanso, volvieron a distanciar (26-33) a un Carramimbre cómodo y autoritario por delante en el marcador y que mantuvo la ventaja hasta el descanso (29-36).

Segunda parte

El paso por vestuarios, sin embargo, enfrió a un Carramimbre en el que estaban destacando los 13 créditos de valoración de Seydou Aboubacar y los 11 puntos de Frank Bartley. Después de hacerse con una buena renta a base de acierto y alegría en el primer periodo y de trabajo defensivo en el segundo, la reacción de B The Travel Brand Mallorca Palma no se hizo esperar. Y fue suficiente para dilapidar toda la ventaja carmesí.

Tras una canasta de Toms Leimanis para abrir el segundo acto, de la mano de Johan Löfberg y Álex Hernández, los mejores del bando local en la primera mitad, llegó un parcial de 9-0 que detuvo Hugo López con un tiempo muerto (38-38). En poco menos de tres minutos, comenzaba un nuevo encuentro para el Carramimbre, que momentáneamente se vio por detrás en el marcador (40-39), algo que no sucedía desde los primeros compases de juego (5-4).

Lejos de dejarse llevar y que la remontada parcial supusiera un mazazo en las filas vallisoletanas, el Carramimbre CBCV volvió a demostrar que se aferra a los partidos como nadie y que el orden y la regularidad ya forman parte de la identidad que ha impreso Hugo López en el grupo. Así, Mike Torres empezó a sentirse cada vez más cómodo y se sumó a Frank Bartley en la faceta anotadora para volver a despegar a los visitantes. Al término de un tercer periodo en el que el brillo volvió a ser para los ataques en lugar de para las defensas, los vallisoletanos mandaban 53-59 a falta de diez minutos por disputarse.

El mando carmesí, no obstante, duró poco. Otra gran salida del cuadro balear dilapidó la renta de los vallisoletanos (62-59) en un visto y no visto y las tornas se igualaron completamente con seis minutos restantes en el crono. Más de cuatro minutos sin anotar y un demoledor 9-0 de inicio obligaron a Hugo López a detener la inercial local y volver a instaurar el orden carmesí antes de que fuera demasiado tarde.

Los primeros puntos vallisoletanos en el último asalto no llegaron hasta pasado el ecuador del último asalto (64-61), frenando ligeramente la reacción de los pupilos de Félix Alonso y tensando la cuerda en la recta final del partido. Un triple de Frank Bartley para alcanzar sus 20 puntos particulares y a falta de tres minutos y medio mantuvo a las ardillas en el partido (66-63) y precedió a una recta final de infarto con todo por decidirse.

Dos triples consecutivos de Toms Leimanis, brillante a la hora de la verdad, volvieron a poner por delante a un Carramimbre CBCV que no pudo ejecutar a un gran B The Travel Brand empujado por su público. Así, con empate a 73 a falta de 25 segundos y posesión para los locales, una falta en ataque de Chema González le dio bola a los vallisoletanos para sentenciar con nueve segundos en el crono, pero Frank Bartley, a pesar de su partidazo con 20 puntos, erró el tiro y mandó el partido a la prórroga.

Después de estar sobre la lona y al borde del KO, los insulares acabaron reanimándose y llegaron a la prórroga con más fuerzas que un Carramimbre CBCV al que se le hizo demasiado largo el encuentro. Tras cuatro minutos de alternativas constantes, la figura del diferencial Thomas Bropleh acabó dictando sentencia en contra de los pupilos de Hugo López. Dos canastas con su firma después de sendos rebotes ofensivos y un triple de Johan Löfberg acabaron dictando sentencia a falta de 40 segundos en un partido que finalmente terminó 87-80. La racha de imbatibilidad de los carmesí se quedó en la cancha del gran favorito al ascenso.

Ficha técnica

B The Travel Brand Mallorca Palma (87): Álex Hernández (15), Carles Bivià (7), Alexander Lindqvist (6), Thomas Bropleh (), Chema González (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Babatunde Olomuyiwa (3), Joan Tomás (-), Johan Löfberg (19), Erik Quintela (6), Boris Barac (0) y Pablo Bertone (4).

Carramimbre CBCV (80): Toms Leimanis (17), Frank Bartley (24), Niksha Federico (11), Sergio de la Fuente (9), Seydou Aboubacar (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (0), Kimbal Mackenzie (0), Mike Torres (10), David Fernández (0), Dani Astilleros (-), Juan Rubio (2) y Tom Granado (0).

Árbitros: Mas Cagide, Cañigueral Novella y González Banderas. Eliminado Carles Bivià con cinco faltas personales.

Parciales: 20-24, 9-12 (29-36 al descanso), 24-23, 20-14 (73-73) y 14-7 (87-80 final).

Declaraciones

Hugo López; “Ha sido una lástima la derrota”

El técnico se lamentaba del resultado final. “Tuvimos una bola para ganar el encuentro pero no se acertó en la última jugada. En la prórroga, ellos estuvieron mejor y más acertados y no estuvimos nada bien en esos minutos finales. Eso nos pasó factura para perder el encuentro”.

Audio de Hugo López
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *