Primer tercio de liga cumplido

El Real Valladolid ha alcanzado el primer tercio de LaLiga Santander con 13 puntos, tras la buena dinámica de las últimas jornadas, pero la nota del equipo en este arranque de la temporada no puede ser buena y más, por las expectativas que se crearon con los fichajes

Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

El triunfo por 3-2 del Real Valladolid ante Osasuna sirvió para que el conjunto blanquivioleta alcanzara el primer tercio de LaLiga Santander con 13 puntos. Tras un inicio complicado, el equipo de Sergio González siguió trabajando para encontrar el camino. Fruto de ello son las últimas cinco jornadas, en las que ha logrado tres victorias y un empate.

Así, estos 10 puntos obtenidos recientemente le han colocado como el cuarto mejor equipo de Primera, con la misma puntuación que RC Celta y Real Madrid y solo superado por Atlético de Madrid y Sevilla (12). La buena dinámica le ha permitido abandonar la zona de descenso y superar a Huesca, Levante y Osasuna, quienes tienen 11 puntos; aunque los dos últimos han disputado un partido menos.

Los resultados no llegaron en el comienzo de la temporada, a pesar de merecer más puntos, tal y como ha explicado el entrenador blanquivioleta en varias ocasiones. Pero, sin tirar la toalla, el Pucela continuó trabajando para que el premio llegara en forma de triunfo, y este lo obtuvo por primera vez ante el Bilbao por 2-1.

Después de ese encuentro, los pucelanos se desplazaron hasta Granada para convertirse en el primer equipo en conquistar (1-3) el Nuevo Los Cármenes. La tercera consecutiva no llegó frente al Levante (1-1) al, pero sumó otro punto. Mientras, en su visita al Wanda Metropolitano cayó por 2-0 ante un Atleti que impuso su pegada.

Una espinita que logró sacarse el pasado viernes con la importante victoria (3-2) frente a Osasuna, en el estreno goleador con la blanquivioleta de Weissman, quien anotó un doblete. Por ello, el Real Valladolid tratará de mantener la dinámica en las próximas jornadas, en las que seguirá buscando el camino hacia la permanencia.

Pero esto no quiere decir que la nota del equipo sea alta ni mucho menos, sino, todo lo contrario. El Real Valladolid ha tenido muchos altibajos donde contiene el récord negativo de que es el único equipo al que ha encajado goles en todas las jornadas de liga.

Los fichajes no están rindiendo como se esperaba de ellos pero también porque el entrenador no los pone suficiente. Sólo Orellana, Bruno o Marcos André, que si está teniendo sus oportunidades y demostrando su calidad como jugador, y ahora Weissman o Jota, están teniendo su protagonismo y al principio de la temporada, el guardameta, Roberto, que lo quitó de manera incomprensible.

Los demás nada y muchos de ellos están en el banquillo o tienen carencia de minutos. Además, hay jugadores como Toni Villa, que por su calidad en el equipo no está teniendo sitio dentro del equipo. Por lo tanto, el Real Valladolid está siendo irregular y se le ha escapado puntos cuando los tenía en su mano y podría tener, 5 o 6 puntos más, y se estaría hablando de otra cosa.

La nota del equipo debe ser negativa porque se crearon unas expectativas que a lo mejor a principio de la temporada fueron exageradas. Asique, en este primer tercio de la liga un suspenso para el Real Valladolid ya que se esperaba mucho más del equipo y del entrenador. Aunque en estos momentos se está fuera del descenso pero eso no es ninguna excusa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *