Primer punto de la segunda vuelta

Aunque el Real Valladolid remontó un 1-0, el tanto de Roger en el minuto 83 supuso las tablas. Los goles de los vallisoletanos fueron por parte de Alcaraz y Óscar Plano

Levante-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Primer punto en la segunda vuelta pero el Real Valladolid sigue encajando goles groseros que cuestan las victorias. Los vallisoletanos remontaron el encuentro tras ir perdiendo en la segunda parte por 1-0, pero los goles de Alcaraz y Plano no fueron suficientes para conseguir el triunfo. Al final, tablas y los de Sergio González suman 20.

El técnico apostó por Bruno y Joaquín en el eje de la zaga con Alcaraz en el medio más Toni, Orellana, Plano y Weissman arriba. Comenzó el Levante persistente, especialmente con un De Frutos que por dos veces lo intentó dentro del área, sin éxito.

Respondió Rubén Alcaraz con una ocasión muy clara, un remate en el segundo palo a centro de Orellana que se perdió arriba, pero con el cual se logró cambiar la dinámica y pasar a tener más balón y más presencia en campo contrario. Seguros con la posesión, probó el conjunto blanquivioleta aunque se topó con un equipo granota con capacidad para aguantar y para crear sus ocasiones, en un choque que en este primer acto se jugó más en el medio campo que en las áreas.

Orellana, de cabeza ya en el minuto 42, dispuso de su opción pero Aitor Fernández evitó el gol, y también que el posterior remate de Toni Villa encontrase su premio. Con esa se llegó al descanso para preparar una segunda mitad que deparó un intercambio de golpes contundente.

Descanso

Arrancó el segundo periodo como lo hizo el primero, con una de Alcaraz dentro del área, pero esta vez el disparo del barcelonés se marchó por un lateral tras conectar el centro de Toni. No obstante, el Levante se volvió más persistente y comenzó a dominar hasta que logró el 1-0. Avisó Clerc tras un córner y anotó, en el minuto 62, Dani Gómez al aprovechar una buena jugada de De Frutos, por banda.

El Real Valladolid, eso sí, no tardó en reaccionar. Tuvo la capacidad para encajar ese doloroso gol pero no amilanarse, romper el dominio loca, y hacer el empate. Fue gracias a una presión asfixiante en la que Zalazar recuperó en tres cuartos de cancha y Rubén Alcaraz, desde fuera del área y con su pierna zurda, conectó un tremendo disparo que se pegó al palo para batir al meta rival.

El partido volvía a su punto inicial, pero no por mucho tiempo, ya que cuatro minutos después el propio Alcaraz encontró la internada de Hervías a la espalda de la defensa y el ’11’ apuró línea de fondo, levantó cabeza y encontró con su centro a Óscar Plano dentro del área, quien definió a la perfección para poner en ventaja a los blanquivioleta.

Sin embargo, esa alegría se fue tan rápido como vino, porque los granota aún tenían una bala que disparar, y acertaron. Fue Roger el que, dentro del área, maniobró y tuvo la fortuna que su disparo tocase en la bota de Bruno y se colase en la portería de Masip para firmar el definitivo 2-2.

Con este resultado, el Real Valladolid acumula 20 puntos tras 20 jornadas y piensa ya en el próximo partido, precisamente ante el Levante, aunque en el marco de los octavos de la Copa del Rey, a disputar este martes 26 de enero a partir de las 19.00 horas.

Ficha técnica:

(2) Levante UD: Aitor Fernández; Clerc, Duarte, Miramón (Bardhi, min. 84), Vezo; Morales (Rochina, min. 84), De Frutos (Son, min. 64), Malsa (Melero, min. 78), Radoja, Dani Gómez (Sergio Léon, min. 78); Roger

(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Míchel, Alcaraz; Orellana (Hervías, min. 63), Toni Villa (Zalazar, min. 63), Óscar Plano (Kike Pérez, min. 89); Weissman

Goles: 1-0, Dani Gómez, min. 63. 1-1, Alcaraz, min. 74. 1-2, Plano, min. 78. 2-2, Roger, min. 83

Árbitro: Munuera Montero (C.T. Andaluz) amonestó con cartulina amarilla al visitante Toni Villa

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en el Ciutat de Valencia, a puerta cerrada, el 22 de enero de 2021

Declaraciones

Sergio González; «Se pudo haber ganado«

El técnico blanquivioleta analizó el encuentro y resaltó que en la primera parte los suyos estuvieron “muy bien como bloque, minimizando sus virtudes”: “Hasta el gol de ellos, hemos sido mejor futbolísticamente. Ha habido una fase en la que si nos hubiéramos adelantado el partido habría cambiado. El equipo hizo méritos suficientes, pero fueron ellos quienes lo consiguieron en una jugada desafortunada. El empate no es injusto, pero estoy convencido de que hemos estado más cerca de ganar. El partido ha sido muy completo. El equipo se puede ir con la cabeza alta”.

Sobre los dos goles del Levante, en dos acciones fortuitas para los intereses locales, Sergio abogó por trabajar para parar la jugada antes de que se produzca. “Ampararme en la suerte sería de mal míster. Viendo el empeño de los futbolistas, seguro que eso se da la vuelta”, apuntó.

Así, el Pucela, a pesar de tener cerca el triunfo, sumó una jornada más como visitante. Por ello, el entrenador blanquivioleta deseó que su equipo obtenga mejores premios en Zorrilla. “Los resultados que obtenemos en casa no son los que queremos. Intentamos estar equilibrados, tanto en casa como fuera. Hay que ser fuertes en casa y fuera conseguir los mejores resultados posibles”.

Sin tiempo para descansar, el Real Valladolid se enfrentará de nuevo al Levante el próximo martes (19.00 horas), aunque esta vez en casa, en los octavos de final de la Copa del Rey.“Tenemos que intentar sacar el mejor once para competir en un torneo que nos gusta. Está claro que hay futbolistas con muchos minutos”, señaló. Al respecto, comentó que Orellana les trasladó en el descanso que “se le estaba cargando la parte de atrás”, por lo que el cuerpo técnico decidió sustituirle en la segunda mitad.

Además, el técnico anunció la buena noticia de El Yamiq, quien dio negativo en el último test y en la tarde de este viernes se ejercitó en los Anexos para estar disponible lo antes posible.

Rubén Alcaraz; «Punto insuficiente»

El Real Valladolid volvió a sacar la garra para superar las adversidades. En esta ocasión, ante el Levante UD, logró dar la vuelta al marcador y acarició la victoria, aunque finalmente se le escapó. “Es un punto amargo. Hemos hecho muy bien las cosas, remontando el partido. En los últimos diez minutos se nos han ido los tres puntos”, analizó Rubén Alcaraz.

Pese a ello, el centrocampista destacó la ambición y las ganas del equipo, para sumar un punto este viernes en el Ciudad de Valencia. “Este es el camino a seguir en la segunda vuelta”, aseguró.

También hizo referencia a cómo el Pucela sigue superando obstáculos en forma de bajas. “El equipo se rehace muy bien a los palos que nos están dando, tiene un juego alegre y hay que seguir así”.

Alcaraz anotó el 1-1, tras una buena recuperación y posterior disparo. “Como siempre digo: insistir y creer en ello y por fin me estreno”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *