Recoletas Atlético Valladolid

Pretemporada de invierno del Recoletas Atlético Valladolid

Los gladiadores azules regresan a la Liga ASOBAL el 8 de febrero ante el Viveros Herol BM Nava. Antes disputarán la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey (30 de enero y 2 de febrero) y un torneo amistoso en Francia ante tres equipos de la Lidl Starligue francesa

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid se marcha ya de vacaciones tras cerrar el año deportivo con la disputa de la Copa ASOBAL en Huerta del Rey. Los gladiadores azules terminan el año 2019 en el noveno puesto de la Liga ASOBAL, y con buenas sensaciones tras su participación en la Copa ASOBAL. Volverán a la competición liguera el 8 de febrero, aunque antes entrarán en liza en la Copa del Rey (30 de enero y 2 de febrero) y participarán en un torneo internacional en la localidad francesa de Châtellerault.

Tras el parón liguero, el equipo regresará al trabajo el martes 7 de enero para comenzar la pretemporada invernal antes de comenzar la segunda vuelta de la Liga ASOBAL. El Recoletas se enfrentará al Viveros Herol BM Nava el sábado 8 de febrero de 2020 en Huerta del Rey en la 16ª jornada de Liga ASOBAL. Pero antes, los gladiadores azules tendrán varios partidos amistosos y la disputa de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey.

El Recoletas Atlético Valladolid participará los días 17, 18 y 19 de enero en un torneo internacional amistoso en la localidad de Châtellerault (Francia). El torneo ‘Rencontre Internationale Handball 2020’, organizado por el club HC Chatelleraudais, cuenta con la participación de seis clubes, cuatro de la Lidl Starligue francesa: Montpellier, Chambery, Dunkerque e Ivry, más dos equipos de la Liga ASOBA: Recoletas Atlético Valladolid y BM Benidorm.

El conjunto de Óscar Ollero se enfrentará al Chambery el 17 de enero (18.45 h), al Dunkerque el 18 de enero (19.00 h) y al Ivry el 19 de enero (16.00 h). Todos los partidos se disputarán en la Salle Omnisports de Châtellerault. Una delegación del club francés organizador visitó Huerta del Rey durante la Copa ASOBAL, entre ellos su entrenador, Rey Enrique Gutiérrez que fue guardameta del Atlético Valladolid en la temporada 2014-2015.

La semana siguiente, el viernes 24 de enero, el Recoletas Atlético Valladolid disputará el Torneo Diputación de Valladolid ante el Quabit Guadalajara.

Por último, antes de reiniciar la liga, los vallisoletanos debutarán en la Copa del Rey de esta temporada. El Recoletas, gracias a al 7º puesto logrado en la Liga ASOBAL la pasada campaña, entra directamente en esta competición en la cuarta eliminatoria, que se disputará a doble partido los días 30 de enero y 2 de febrero.

En el sorteo de esta cuarta eliminatoria entrarán los cuatro equipos clasificados del 5º al 8º en la Liga ASOBAL 2018-2019 (Fraikin Granollers, Bada Huesca, Recoletas Atlético Valladolid y Liberbank Cuenca) y los cuatro que superen la tercera eliminatoria que se disputa esta misma semana. Será un sorteo puro, sin cabezas de serie, así que al Recoletas podría tocarle en liza cualquiera de los siete equipos.

La tercera eliminatoria de Copa del Rey se disputa esta semana (17 y 21 de diciembre) con los siguientes emparejamientos: Unió Esportiva Sarrià-Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez Avia Puente Genil-Acanor At. Novás, BM Zamora Rutas del Vino-BM Benidorm, Quabit Guadalajara-Liberbank Cantabria Sinfín.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *