El técnico del Real Valladolid Sergio González reconoce que el equipo se encuentra listo y concienciado para el partido del próximo domingo ante el Ath. Bilbao

El Real Valladolid ya piensa en el encuentro del próximo domingo en Zorrilla a partir de las 14.00 de la tarde ante el Ath. Bilbao. Sergio González piensa que no les afectará la clasificación para la final de la Copa del Rey. “Seguro que lo habrán celebrado como se merece pero no creo que los pueda influir demasiado. Han tenido tiempo de sobra para preparar el choque y nosotros nos tenemos que aislar de todo eso, ser nosotros mismos como lo estamos haciendo en casa en los últimos partidos de liga”.

Sergio González cree que el equipo se encuentra listo y preparado. “Confianza y tranquilidad, estamos preparados para afrontar el partido con plenas garantías. Vamos con la idea de ganar al Athletic con todas”.

El técnico sabe de la importancia de jugar en Zorrilla. “Estoy convencido de que la gente, cuando jugamos en casa, piensa que vamos a ganar. Otra cosa luego es el desarrollo del partido. No me gustaría que pensaran que vamos a ganar por lo ocurrido ayer. Va a ser un partido sufrido y tendremos que correr, pero tenemos total garantías de poder ganar”.

Para el partido ante el Ath. Bilbao, Sergio González declaró que todos los jugadores están disponibles pero todavía no sabe si por ejemplo algunos jugadores como Ben Arfa como Matheus puedan entrar en la convocatoria.

Del conjunto vasco, el entrenador dijo que es un rival difícil y complicado. “Trabaja bien a nivel de bloque por dentro. En el inicio de las acciones quiere jugar, pero también tiene Raúl García por arriba, la velocidad de Williams, a Muniain como futbolista capital. Además, Dani García juega bien en corto. Tienen futbolistas con mucha experiencia y qué saben hacer las cosas”.

Sergio González cree que este mes de marzo es importante para el Real Valladolid donde juega ante rivales directos como son Leganés o Celta de Vigo pero sigue insistiendo que no será definitivo aunque son conscientes de la importancia de los partidos.

Auido Sergio González

El Ath. Bilbao en Zorrilla

El Athletic Club es uno de los tres equipos que siempre ha jugado en la máxima categoría, por lo que el Real Valladolid se ha enfrentado al conjunto vasco en todas sus temporadas en Primera. Así las cosas, el partido de este domingo (14,00 horas) será el número 44 en el que el Pucela actúe como local ante los rojiblancos y en la que tratará de seguir prolongando los buenos recuerdos.

Los datos totales son 21 triunfos, 14 empates y 8 derrotas, con 61 goles a favor y 38 en contra. Unos números que favorecen a los blanquivioleta, ya que han puntuado en 35 partidos.

Árbitro

El Real Valladolid – Athletic Club será arbitrado por José Luis Munuera Montero, que fue el encargado de pitar el primer partido en Zorrilla esta temporada ante Osasuna. En aquella ocasión, el Pucela empató (1-1), aunque no fue la última, ya que, también en el feudo blanquivioleta, dirigió el choque ante la SD Eibar, que acabó con victoria (2-0) para los de Sergio González.

El colegiado ha arbitrado un total de diez veces al Pucela. La primera tuvo lugar en un partido de Copa del Rey en la 2014/2015 frente al Girona, que cayó en Zorrilla por 2-0. El balance de los blanquivioleta con este trencilla es de tres victorias (Girona, Mirandés y Eibar), otros tantos empates (Sabadell, Getafe y Osasuna) y cuatro derrotas (Osasuna, Leganés, Alavés y Huesca). El jienense estará asistido en la sala VAR por Álvarez Izquierdo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *