Arthur Patrianova con la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid

Potente lanzamiento exterior para el Recoletas Atlético Valladolid

El conjunto vallisoletano ha presentado este lunes al lateral izquierdo, Arthur Patrianova. Un jugador con experiencia en Asobal que ha militado en equipos como Logroño o Aranda

El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado este lunes a su primer fichaje para la temporada 2019-2020. Se trata del lateral brasileño Arhur Patrianova que viene a reforzar la posición izquierda en ataque aunque también es un jugador que puede ayudar en las tareas defensivas.

El lateral izquierdo de 26 años procede del Benfica portugués y cuenta con experiencia en la Liga Asobal. También ha sido internacional con la selección absoluta de Brasil con la que ha disputado dos Campeonatos del Mundo.

Arthur Malburg Patrianova (Itajaí, Brasil, 22/04/1993) ha pasado por diferentes clubes en su trayectoria profesional. Se formó en su país en el Associaçao Desportiva Itajaiense (ADI Handebol) y en el Esporte Clube Pinheiros. Después llegó a Europa de la mano de Jota González para incorporarse al BM Logroño La Rioja (2013-2014), BM Villa de Aranda (2014-2015), RK Celje de Eslovenia (2015-2016 y 2016-2017) y SL Benfica de Portugal (2017-2018 y 2018-2019).

En su palmarés de clubes figura dos títulos de liga en Eslovenia (2016 y 2017), dos Copas en Eslovenia (2016 y 2017) y una Copa en Portugal (2018). Con el BM Logroño La Rioja y Celje también disputó la EHF Champions League, y con el Benfica la EHF Cup. También ha disputado partidos de la Liga SEHA con el Celje. 

Patrianova también ha sido internacional absoluto con la selección de Brasil. Disputó el Mundial de España 2013, anotando 22 goles, y el Mundial de Qatar 2015, en el que marcó 5 goles. Ha disputado con la selección masculina absoluta de Brasil 34 partidos, anotando en total 71 goles.

En su palmarés como internacional Patrianova tiene una medalla de oro conseguida en los Juegos Suramericanos de Chile 2014 y una plata en los Panamericanos de Uruguay 2014. También consiguió el oro en el Panamericano juvenil de Brasil 2010 y otro oro en el Panamericano junior de Argentina 2013. En el Mundial junior de Bosnia 2013 fue sexto.

En la Liga Asobal ha disputado dos temporadas, con 41 partidos y 116 goles (23 partidos y 29 goles con Logroño La Rioja y 18 partidos y 87 goles con el Villa de Aranda). Esta temporada 2018-2019 con el Benfica portugués Arthur Patrianova ha disputado 26 partidos, anotando 22 goles hasta el momento.

El jugador donde ha sido presentado en la sala de prensa de huerta de rey estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Mario Arranz así como el técnico vallisoletano, David Pisonero.

Mario Arranz

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid Mario Arranz recaló que es un buen fichaje para el equipo. “Es una incorporación que nos aporta carácter y experiencia. Siendo joven se vio influido por una lesión de gravedad y gracias a su carácter consiguió salir adelante, pero ha estado en dos equipos referentes del balonmano europeo. Ese carácter nos vendrá bien en el equipo. Y a pesar de ser joven aporta experiencia en cantidad y calidad ya que ha peleado por títulos, y disputado mundiales y encuentros internacionales con la selección brasileña. Seguro que nos hace mejorar el rendimiento de este año”.

David Pisonero

El técnico del conjunto vallisoletano David Pisonero destacó que Arthur es un jugador que ayudará mucho al equipo. “Es un jugador seguido por el equipo desde hacía tiempo. Esperemos que dé lo que le caracteriza: es un jugador sólido, con un juego que nos va a dar una buena relación, con mucha simbiosis, porque a él le gusta nuestro estilo de juego y el equipo necesita un jugador así, como él. El nivel de juego le va a ir como anillo al dedo, es sólido en defensa, tiene buena transición”.

También, Pisonero dijo que se disfrutará mucho de él, viéndole jugar esta temporada en Huerta de Rey. “Solo le pedimos trabajo, pero estamos seguros que lo dará porque tiene un carácter fuerte y comprometido. Es un jugador franquicia en su generación en Brasil, ha cambiado de club varias veces mediatizado por su lesión. Le agradecemos que él haya confiado en nosotros para apoyarse en nosotros para volver a mostrar lo que realmente es y podamos ver en Huerta del Rey a un jugador de gran nivel”.

Arthur Patrianova

Por su parte, el jugador estaba feliz por haber fichado por el Recoletas Atlético Valladolid. “Buscaba un club donde se juegue bien al balonmano. Solo he pensado en el nivel deportivo y creo que el Recoletas Atlético Valladolid es el mejor sitio para estar”.

Asimismo, Patrianova daba las gracias al club por haber confiado en él, en estos momentos. “Estoy muy contento de estar aquí. Valladolid siempre fue un ejemplo de balonmano, la ciudad tiene mucha tradición en este deporte. La verdad es que fue una negociación fácil por eso. Además, tengo amigos que juegan aquí, como Diego Camino, y otros muchos jugadores que me han hablado muy bien del club. Estoy contento. Ahora quiero trabajar muchísimo y ayudar lo máximo que pueda al equipo”.

Audio con Mario Arranz, David Pisonero y Arthur Patrianova

El lateral brasileño aseguró que puede ayudar al equipo tanto en ataque como en defensa. “Desde pequeño me gustó ser un jugador de equipo, me gusta aportar en todas las facetas del juego, en ataque, defensa, contraataque, jugar en más de una posición. Me gusta el balonmano y ganar y hago lo que tengo que hacer. Me gusta ser consistente en todo el juego, me gusta estudiar a los rivales, creo que esa consistencia es la me define”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *