Masip, como todos los ciudadanos, sueña con retomar las situaciones más cotidianas

Los deportistas profesionales están acostumbrados a soportar situaciones con mucha presión. Miles y miles de personas pendientes de cada acción, muchas consecuencias después de cada acierto y cada error. Pero la pandemia a la que se enfrenta el planeta ha dejado a todo el mundo en fuera de juego.

El Real Valladolid ha hablado este martes con su guardameta, Jordi Masip. “Estamos en una situación distinta a todo, nadie estaba preparado para esto. Es difícil de llevar para todos porque nunca nadie lo había vivido y son muchos días, por mucho que nosotros estemos acostumbrados a soportar la presión. Es una situación muy extraña y muy difícil de llevar, pero tenemos que ser responsables, quedarnos en casa y hacer lo que nos dicen desde el Gobierno”.

El catalán, uno de los capitanes de la primera plantilla del Real Valladolid, comparte el confinamiento con su mujer, Silvia, y con su niño de tres años, Álex.  “Álex lo lleva bastante bien, se está portando bien dentro de las limitaciones de no poder salir de casa. Al final tratamos de dedicarle mucho tiempo, prestarle mucha atención, le ponemos fichas del colegio para que no se le olviden las cosas que ha aprendido, hacemos cosas que le gustan”.

Masip completa el tiempo con series, videoconsola, lectura y, por supuesto, deporte. “Por la mañana hacemos ejercicio todos juntos y después yo me dedico a entrenar más en serio, por lo menos para no intentar perder el tono físico. Además, mi mujer me ayuda con tareas más dinámicas para no perder otro tipo de estímulos con balón”.

El sueño que comparte Masip con muchos españoles es simplemente retomar las cuestiones y tareas más cotidianas. “Cuando todo se solucione pienso salir a la calle y echar una carrera y no parar hasta que me canse. Al final uno tiene ganas de relacionarse con la gente, de hacer cosas cotidianas, de salir a comer, de ir al niño con el parque. Cosas que no valorábamos tanto y que ahora echamos muchísimo de menos”.

Ahora que se ha anunciado la suspensión de la Liga hasta nueva orden, evidentemente lo ideal es que el campeonato se retome puesto que significará que todo ha ido bien. “Si se reanuda LaLiga va a ser buena señal para todo el mundo. Significará que podemos volver a salir a la calle con toda seguridad. Es una posibilidad que está ahí y tú tienes que prepararte para cuando llegue ese día, ojalá sea lo antes posible”, explica Masip.

Audio Masip

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *